+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: GOLFV 2.0TDI 140CV - tirón entre 2000 y 3000 rpm

  1. #1

    GOLFV 2.0TDI 140CV - tirón entre 2000 y 3000 rpm

    Buenas noches,

    A ver cómo describo lo que me pasa para que alguien me entienda.
    Primero de todo, este es mi primer mensaje en este foro, después de meses leyendo vuestros comentarios y consejos. Gracias a todos.

    A ver, antecedentes: tengo un Golf V, de los primeros, vale? Un TDI 2.0 140CV matriculado por primera vez a finales de 2003 en Alemania. Yo lo compré de segunda mano en España y lo tengo desde hace algo más de un año.

    Hace ya tiempo, en un acelerón fuerte saliendo en primera, noté que pegaba un tirón cuando subía entre las 2000 y las 3000 vueltas. Noté que aceleraba progresivamente y, de repente, un tirón. Me quedé mosca pero no me lo volvió a hacer y no le dí mas importancia. Pasó el tiempo. De vez en cuando notaba algo raro pero casi nada.
    El caso es que, sobre todo en los últimos meses, lo vengo notando más, y no sólo en primera. No sabría dar detalles más precisos. Sólo que me pasa de forma aleatoria, con el motor caliente y cuando estoy subiendo de vueltas desde las 2000 en cualquier marcha. Siempre entre 2000 y 3000 (practicamente nunca lo pongo por encima de 3000). La sensación es esa, subiendo progresivamente de revluciones hasta que, en algún momento, pega un tirón, no demasiado fuerte, lo justo para mosquearme. Bueno, digo un tirón pero a veces incluso me parece simplemente como un salto. No sé describirlo mejor.
    No sé tampoco si esto está relacionado pero por si acaso lo cuento también: al relentí, también con el motor caliente (y esto ocurre prácticamente siempre), cada 3-5 segundos, aumentan las vibraciones (no suben las revoluciones), se nota que vibra un poco más fuerte y baja de nuevo. Esto lo puedo reproducir subiendo un poco las revoluciones, hasta 1000, 1100 y dejando que baje...

    El caso es que como es algo aleatorio y no sé de qué puede ser, todavía no lo he llevado al taller para este tema porque porque primero tengo que encontrar uno que, o bien conozca el problema y lo diagnostique del tirón o bien tenga tiempo de sobra y se ponga a hacerle pruebas. Estoy en Cádiz, por si alguien me puede aconsejar un taller.

    Bueno, muchas gracias de antemano y disculpad el tocho.

    Saludos.

  2. #2
    No hay sugerencias?

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Hola omarvn,

    Se ha hablado bastante en el foro sobre tirones en el motor 2.0 140cv.

    Yo tengo uno también y me da pequeños tirones antes de las 2000rmp que me traen de cabeza...

    Pero el tirón que comentas tú, creo que es debido al filtro del gasoil sucio, o a un fallo en la bomba que va en el depósito de combustible... busca por el subforo de "el rincón del passat" que se ha hablado de este problema.

    Un saludo!
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    no es del filtro de gasoil, en mi trabajo se ha dado taco de vueltas hasta solucionar el put... tiron se solucion colocando una junta en la tuberia de la egr con un paso de 9 mm(creo) y de esa manera no se ahoga el coche en fase de aceleracion.
    no seria mala cosa que te actualizasen la unidad de motor, con el consiguiente que te dejen mas pavo el coche

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    nose si a lo que te refieres es que pega un tiron pero de mas potencia o es un tiron sin mas... es que lo que el mio hace es que a 3000 pega un empujon de potencia, si es eso lo veo normal
    salu2
    no pain, no gain

  6. #6
    gracias a todos. tomo notas. si consigo econtrar donde me lo solucionen ya os tendré al tanto de los resultados.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por omarvn Ver post
    Buenas noches,

    A ver cómo describo lo que me pasa para que alguien me entienda.
    Primero de todo, este es mi primer mensaje en este foro, después de meses leyendo vuestros comentarios y consejos. Gracias a todos.

    A ver, antecedentes: tengo un Golf V, de los primeros, vale? Un TDI 2.0 140CV matriculado por primera vez a finales de 2003 en Alemania. Yo lo compré de segunda mano en España y lo tengo desde hace algo más de un año.

    Hace ya tiempo, en un acelerón fuerte saliendo en primera, noté que pegaba un tirón cuando subía entre las 2000 y las 3000 vueltas. Noté que aceleraba progresivamente y, de repente, un tirón. Me quedé mosca pero no me lo volvió a hacer y no le dí mas importancia. Pasó el tiempo. De vez en cuando notaba algo raro pero casi nada.
    El caso es que, sobre todo en los últimos meses, lo vengo notando más, y no sólo en primera. No sabría dar detalles más precisos. Sólo que me pasa de forma aleatoria, con el motor caliente y cuando estoy subiendo de vueltas desde las 2000 en cualquier marcha. Siempre entre 2000 y 3000 (practicamente nunca lo pongo por encima de 3000). La sensación es esa, subiendo progresivamente de revluciones hasta que, en algún momento, pega un tirón, no demasiado fuerte, lo justo para mosquearme. Bueno, digo un tirón pero a veces incluso me parece simplemente como un salto. No sé describirlo mejor.
    No sé tampoco si esto está relacionado pero por si acaso lo cuento también: al relentí, también con el motor caliente (y esto ocurre prácticamente siempre), cada 3-5 segundos, aumentan las vibraciones (no suben las revoluciones), se nota que vibra un poco más fuerte y baja de nuevo. Esto lo puedo reproducir subiendo un poco las revoluciones, hasta 1000, 1100 y dejando que baje...

    El caso es que como es algo aleatorio y no sé de qué puede ser, todavía no lo he llevado al taller para este tema porque porque primero tengo que encontrar uno que, o bien conozca el problema y lo diagnostique del tirón o bien tenga tiempo de sobra y se ponga a hacerle pruebas. Estoy en Cádiz, por si alguien me puede aconsejar un taller.

    Bueno, muchas gracias de antemano y disculpad el tocho.

    Saludos.
    Puede que sea un pequeño "resbalon" del embrague.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por alextdi Ver post
    nose si a lo que te refieres es que pega un tiron pero de mas potencia o es un tiron sin mas... es que lo que el mio hace es que a 3000 pega un empujon de potencia, si es eso lo veo normal
    salu2

    yo tambien tengo un golf 2.0 tdi de febrero de 2004. estoy contigo que sobre las 2500-2600 el mio me da un empujon de potencia pero sin mas problemas. llevo mucho con el y es algo normal

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por AUDI8 Ver post
    no es del filtro de gasoil, en mi trabajo se ha dado taco de vueltas hasta solucionar el put... tiron se solucion colocando una junta en la tuberia de la egr con un paso de 9 mm(creo) y de esa manera no se ahoga el coche en fase de aceleracion.
    no seria mala cosa que te actualizasen la unidad de motor, con el consiguiente que te dejen mas pavo el coche

    a mi me han actualizado la unidad motor muchas veces para intentar quitar las vibraciones al relenti pero no se ha solucionado nada de nada.

    hace mucho que lei lo de la junta de la egr, puede que sea la solucion pero una vez que pregunte el la vw no me lo recomendaron por el tema de los gases en la itv

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Con el tema de los gases de la itv no tienes problemas y con lo de las vibraciones a ralenti tuve la semana pasada uno que me volvio loco y se ha solucionado solo cuando le adelante el avance del levas de escape 2 o 3 milimetros con lo que se consigue mas presion de gasoil en el momento de inyeccion al ralenti, prueba y me lo cuentas

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como preparar un Passat 3c 2.0TDI 140cv
    Por Danielmochuelo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 10/07/2008, 09:44
  2. Jurjito - Passat 3C Highline 2.0TDI 140cv Gris Shark
    Por Jurjito en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 33
    Último post: 13/10/2007, 14:16
  3. ¿Consumo medio del 2.0TDI 140CV DSG Berlina?
    Por FORERO_1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 01/08/2007, 16:39
  4. Dansk Now Altea 2.0Tdi Stylance, Ex GolfV Tdi 105 Sportline
    Por Dansk en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 29/09/2006, 01:59
  5. Diferencial de coste entre 1.4TSI y 2.0TDI al año.
    Por kenny en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 11/07/2006, 00:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado