+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: turbo suena a ambulancia

  1. #1

    turbo suena a ambulancia

    Hola chicos, al comprar el coche me di cuenta que el turbo sonaba un pelin a ambulancia pero solo al pisarle un poquito el acelerador, pisandole mas no suena, el coche andaba perfecto.
    1.-¿Es un sintoma de turbo a punto de romper?¿cuanto puede durar?Tengo el coche en la volswagen para cambiar alguna pieza del arranque que me iva mal, cuando lo vuelva a tener,
    2.-¿es desaconsejable andar el coche asi?me refiero de si el turbo rompe ¿se puede romper algo mas?
    3.-El turbo ¿se puede reparar?En caso de no, ¿cuanto sale la averia?
    4.-¿Se le puede poner un turbo mejor?

    Gracias a todos de ante mano

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por pableras69 Ver post
    Hola chicos, al comprar el coche me di cuenta que el turbo sonaba un pelin a ambulancia pero solo al pisarle un poquito el acelerador, pisandole mas no suena, el coche andaba perfecto.
    1.-¿Es un sintoma de turbo a punto de romper?¿cuanto puede durar?Tengo el coche en la volswagen para cambiar alguna pieza del arranque que me iva mal, cuando lo vuelva a tener,
    2.-¿es desaconsejable andar el coche asi?me refiero de si el turbo rompe ¿se puede romper algo mas?
    3.-El turbo ¿se puede reparar?En caso de no, ¿cuanto sale la averia?
    4.-¿Se le puede poner un turbo mejor?

    Gracias a todos de ante mano
    Te dire lo que creo o se.
    1.Depende del nivel del silbido que tenga , si es un silvido agudo cuando le das mucha carga yo creo que entra dentro de la normalidad, mi 1.8t lo ha hecho toda la vida(aunke no se si hablamos del mismo tipo de sonido) incluso un sonido mas agudo es normal porque cuanto mas exprimido esta el turbo más grave se hace el sonido, el mio reprogramado tiene un sonido más grave comparado con el silvido agudo ke tenia antes. Lo de cuanto puede durar con la información que das es algo complicado, kuantos km tiene tu coche por cierto y ke coche es y que motor lleva i asi sabremos que turbo lleva.

    2.En principio lo mas normal cuando se rompe un turbo es que el coche tenga una perdida de potencia considerable, tengo un amigo que le paso y el coche le iba pero no pasaba de 130, nose si puede haber algun tipo de rotura mas grave que como consecuencia te provoque más daños, seguro que hay gente aquí que lo sabe mucho mejor que yo.

    3. En principio un turbo roto se cambia y estamos hablando de 1000 euros o un poco en concesionario oficial y algo menos, no mucho menos en un taller normal. (alemenos lo que yo pregunte en mi caso)

    4. Existen turbos que tiene las mismas conexiones pero que son equivalentes a turbos de modelos mejores, se llaman upgrades genericamente, y podrias sacar mas caballos, pero tb deberias tocar electronica para que gestionara el turbo y seria recomendable que cambiaras algunas piezas para que el turbo respirar mejor en ese caso.

    Espero haberte ayudado, si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija.

    Un saludo
    Passat 1.8T (99).

  3. #3
    gracias gracias!
    Es un golf 2.0 tdi de 140cv del 2005, tiene 97.000 kilometros, el sonido es igualito igualito a este:
    http://es.youtube.com/watch?v=RW8rBTMKgxo

  4. #4
    alguna otra opinión al respecto....

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    vale pues no hablamos de silvido, hablamos de una ambulancia, vaia pues no se entonces, de todas maneras supongo ke habras visto el titulo del video "junta de colectores quemada" en fin no se, sea lo que sea suerte y espero que sea leve, ya nos contaras

    un saludo
    Passat 1.8T (99).

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Mi coche tiene 204.000 kms y el turbo siempre le ha sonado un pelin cuando empieza a cargar. Es un tdi110cv. Si silba un porquito no tienes porque preocuparte, lo malo es si el coche se come aceite, tira humo blanco y encima el turbo suena mucho. Un saludo.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por soplillo Ver post
    Mi coche tiene 204.000 kms y el turbo siempre le ha sonado un pelin cuando empieza a cargar. Es un tdi110cv. Si silba un porquito no tienes porque preocuparte, lo malo es si el coche se come aceite, tira humo blanco y encima el turbo suena mucho. Un saludo.
    Pues algo de humo blanco si que tira cuando lo apreto mucho,y comer aceite pues no lo se...(¿tiene algo de relación el que coma aceite con un mal estado del turbo?)Y el turbo suena igual que el del video, suena cuando vas a punta de gas entre 1000 y 2000 vueltas, mas arriba se quita, un saludo y gracias

  8. #8
    alguna opinión mas....gracias a todos por las respuestas chicos

  9. #9
    Tengo medidor de presion de turbo, ¿a cuanto deberia soplar el turbo?Esque en largas no me tira todo lo que deberia creo yo....

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Hola pableras69,
    yo tengo un tdi 130cv que compré con 130.000 kms y siempre ha hecho ese sonido que tu describes. En su momento me preocupó y lo consulté en este foro, pero no llegamos a ninguna conclusión definitiva. En 40.000 kms que llevo hechos no me ha dado ningún problema.
    También tengo que decirte que yo llevo una conducción bastante tranquila, no le suelo exigir demasiado.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por oringo Ver post
    Hola pableras69,
    yo tengo un tdi 130cv que compré con 130.000 kms y siempre ha hecho ese sonido que tu describes. En su momento me preocupó y lo consulté en este foro, pero no llegamos a ninguna conclusión definitiva. En 40.000 kms que llevo hechos no me ha dado ningún problema.
    También tengo que decirte que yo llevo una conducción bastante tranquila, no le suelo exigir demasiado.
    Pues eso es muy buena noticia para mi

  12. #12
    Tengo un nuevo dato chicos, es para intentar ver si puede ser alguna fuga en alguna junta como pone en el video, me he fijado que el sonido a ambulancia no se oye con el motor abierto y tu colocandote enfrente, sino colocandote en el lateral del coche y viene de debajo del mismo. He pensado que igual puede ser de la junta de colectores o alguna parecida, para comprobarlo, subo el coche al elevador y ¿observo si tiene alguna fuga?

  13. #13

    Wink

    Buenas,

    Si te pasas por el foro de clubseatleon.com veras que hay bastante frs con el mismo aullio, ambulancia.... (si buscas junta de colectores o aullido o algo asi)

    Yo no he llegado a una conclusion concreta de si es una cosa u otra, hay opiniones de todo tipo, que si es el turbo con las aspas afiladas o una olgura del eje del turbo o la junta de colectores o... solo te digo que hay coches que llevan bastante tiempo haciendolo y siguen ahi dando el callo. Te recomiendo si puedes que le hagas unos logs (yo estoy esperando para hacerlos) si no sabes que son logs pasate por el foro de vag com.


    Un saludo y suerte con lo que sea, y si lo descubres cuanetanoslo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi turbo suena como un scalectrix
    Por poyotedax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 08/12/2007, 01:57
  2. Otra de sonido de ambulancia en Passat TDI 115cv
    Por Jose Passats en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 27/11/2007, 23:02
  3. A ALGUIEN LE SUENA........
    Por sateado en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 18/10/2006, 23:27
  4. como suena el rs4.................
    Por jranhan en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 06/10/2006, 15:14
  5. Me suena raro...
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 09/02/2006, 21:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado