+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 41

Discusión: La luz de xenon deberia ser blanca, no?

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ahí en el gráfico de ese sitio de valencia se ve que el HID 4100 es blanco, no amarillo ni nada
    no os dejeis confundir por gráficos como el otro que pone como amarillo los 4000

    lo normal en xenon, y lo más blanco, es 4300, punto, más es perder iluminación en este tipo de bombillas

    si os fijais muchos fabricantes de bombillas halógenas ya t ponen 4000k como algo blanquísimo.. y los cristales son azuladísimos para conseguir el blanco.. y tb menos luz

    según PIAA, esta es su escala para las bombillas que venden, parece más lógica que decir que por debajo de 5000 es amarillo:


    y por mí a todos los que pongan más de 5000k en el coche, no me dará pena si les multan, q podemos pasar que pongan kits 'ilegales'.. pero es q encima ir con colores molestos, es poco aprecio a los demás
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    ahí en el gráfico de ese sitio de valencia se ve que el HID 4100 es blanco, no amarillo ni nada
    no os dejeis confundir por gráficos como el otro que pone como amarillo los 4000

    lo normal en xenon, y lo más blanco, es 4300, punto, más es perder iluminación en este tipo de bombillas

    si os fijais muchos fabricantes de bombillas halógenas ya t ponen 4000k como algo blanquísimo.. y los cristales son azuladísimos para conseguir el blanco.. y tb menos luz

    según PIAA, esta es su escala para las bombillas que venden, parece más lógica que decir que por debajo de 5000 es amarillo:


    y por mí a todos los que pongan más de 5000k en el coche, no me dará pena si les multan, q podemos pasar que pongan kits 'ilegales'.. pero es q encima ir con colores molestos, es poco aprecio a los demás
    Muy bien dicho, y el que no quiera reconocer que los bixenon o xenon originales de VW, BMW, MB, Audi etc etc son los autenticos (max. 4300-4500 K) que no lo pida como opcion y se compre un KIT de esos de dudosa homologación por internet con 6000 K con el consiguiente riesgo de denuncias por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tambien que te lo hechen para atras en la ITV.(osea que por que tengas mas K no vas a ver mas las carreteras, todo lo contrario) y os aseguro que mi bixenon (incluido en el paquete Safety Plus) es completamente blanco.
    Un saludo
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  3. #18
    Quote Originalmente publicado por HIDMan Ver post
    Normalmente los coches de serie llevan unos 4300ºk (blanco calido, ligeramente amarillo) mientras los kits de xenon son 6000ºk (blanco puro).

    Saludos
    Te equivocas... Los kits de xenón de 6000º son azules mientras que los 4.300 y 4.500 que son los de serie no tienen NADA de amarillo, ni amarillento. Son blancos blancos (white&white).

    Saludos.
    Ibiza bala griss

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    castilla leon---------
    Posts
    96
    no se porque habeis empezado a hablar de los hid de xenon no originales.este post le empezo alguien diciendo que su visenon de origen en su passat 3c no era muy blanco y la verdad es que se esta hablando mas de los piratas que de los de origen que es por los que se pregunta.haber que opinan los que los tienen de serie

  5. #20
    Quote Originalmente publicado por viejo scania Ver post
    no se porque habeis empezado a hablar de los hid de xenon no originales.este post le empezo alguien diciendo que su visenon de origen en su passat 3c no era muy blanco y la verdad es que se esta hablando mas de los piratas que de los de origen que es por los que se pregunta.haber que opinan los que los tienen de serie
    No es que se esté hablando más de los Kits, se están aportando datos técnicos sobre las clases de Xenón que existen, el color que les corresponde a los de serie, la sensación que pueden dar al ojo humano, funcionamiento de los mismos... No veo que se salgan para nada de la temática del post, pero si es así, que el creador lo diga.

    Saludos.
    Ibiza bala griss

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Será mejor o peor para algunos, pero en mi caso los xenón van de fábula, excelente alcance, lineas muy definidas, el proyector no hace sombras dentro de la zona de iluminación, en fin, estoy plenamente satisfecho, quizá cuando te pones al lado de otros, puede dar la sensación de alumbrar algo menos, pero claro, hemos de tener en cuenta que de serie todas las marcas en principio meten de origen bombillas de 4500º, otra cosa son los tuneros que meten normalmente 6000º, tiene su explicación:

    Por un lado tenemos la bombilla o elemento lumínico propiamente dicho, es lo que produce la luz.

    Y por otro lado, (aquí ganamos por goleada) tenemos el sistema de proyección, o reflacción de la luz producida por la bombilla, es decir la manera en que se distribuye o emite la luz producida o dicho más sencillo como se proyecta la luz.

    Como muchas parábolas cuentan simplemente con las paredes del faro para proyectar la luz, en muchos casos, la calidad de la luz proyectada queda difuminada o no queda bien definida, por eso, en muchos casos los tuneros, meten 6000º para compensar esa falta de proyección o definición de alumbrado (es igual que si tenemos una casa y hacemos los cimientos, en lugar de meterle un hormigón HA-25, le metemos un HA-30 para ir sobrados, a mayor númeración, mayor concentración de cemento por metro cúbico).

    Y dicho esto, llegamos a nuestros passat, el cual y debido a los proyectores elipsoidales y el sistema de proyectar la luz, no necesitan de tanta cantidad de luz para aprovechar la luz producida.

    No se si me he explicado bien o me he rayado un poco, pero básicamente es eso.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  7. #22
    Hola a todos:
    Yo inicié este post. La verdad es que hay respuestas para todo, en mi caso los faros de xenon iban de serie, no los pedí como opción. Pero como las comparaciones son inevitables, los comparé con un Laguna de los nuevos, y alumbran bastante más que los mios, y la luz en más blanca.

    El amigo viejo scania lo ha comprobado. No se por qué las luces de los Passat son menos intensas que otros coches. Fijaos y vereis............
    Supongo que la temperatura de la lámpara de los xenon que vienen de serie es de 4500k. No se en los demás coches cual es la temperatura de sus xenon. En cualquier caso me fastidia ver que otro coche (nuevo) alumbra más que el mio, pero en fin .... que se le va ha hacer. Cuando vaya al concesionario lo preguntaré a ver que me dicen ..

    Gracias a todos y saludos.

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Una cosa es la percepción que se pueda tener sobre si mirando de frente un coche comparado con otro ilumina más o menos, y otra distinta la realidad, a mi me parece que alumbra bastante bien, todo es mejorable.

    Ten en cuenta que si te fijas en dos modelos con xenón, igual el proyector del laguna es más pequeño y concentra más la luz, por eso te dá sensación de que ilumina más, y tambien puede influir la altura a las que esten reguladas, ya que a pesar de tener iluminación automática, el punto de partida se regula manualmente, en fin,

    Y por otro lado, tienes la opción si algún día cambias la bombilla de serie de subirla a 5.000º por ejemplo.

    Os estáis rayando con el tema de los grados, y no reparáis en que influye también el diseño de las ópticas.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    castilla leon---------
    Posts
    96
    yo le doy muchas vueltas al tema de la luz porque por 1200 euros que pague me quede un poco decepcionado.he llegado apensar que parte de la culpa la puede tener el cristal de la obtica elipsoidal tipo lupa que sea demasiado grueso y eso le hace perder intensidad las lamparas deben de varias marcas,pero todas deben ser de 4300k que por cierto son las mismas entodo el grupo ww y sin embargo hay bastante diferencia entre unos y otros. amigo pepdedual.no tenemos el mejor xenon,pero si un buen coche,y si te dan alguna solucion en el conce o en otro sitio ya nos comentaras.un saludo a todos

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    castilla leon---------
    Posts
    96
    por cierto.los faros que montan ahora son de la marca valeo.los primitivos creo que eran hella y me da la sensacion de que daban mejor luz.

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    Yo sigo diciendo que mi bixenon alumbra de lujo y puestos tanto mi Passat como un Auidi A4 nuevo con los xenon conectados (el de los led de luz de día) de un amigo mio en paralelo, tienen absolutamente la misma intensidad y color de luminosidad. En pocas palabras... estoy super contento. Lo mismo es que los bixenon del compañero pepdedual tengan algún fallo de fabrica y por eso alumbren amarillo y con poca intensidad, no sería ni el primero ni el ultimo. Si tú crees que no alumbran como debieran alumbrar llévalo al concesionario y lo comentas haber que te dicen.
    Un saludo.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  12. #27
    Hoy he puesto mi ibiza con xenón de serie al lado del passat de mi padre con también de serie y la verdad que en la pared rebotaba bastante más blanca la mía. Es el modelo anterior...
    Ibiza bala griss

  13. #28
    He tenido ocasión de comparar mi Passat 3C con xenon de serie, con un Peugeot 407 y un Mercedes clase C, y no hay color, la luz del Mercedes y Peugeot es mucho más blanca y limpia, el reflejo en la carretera, las lineas de la carretera y las señales de tráfico, las ilumina mucho más blancas. En las distancias cortas no se aprecia tanto la diferencia, dentro de sitios cerrados no hay tanta diferencia, pero en carretera si, ah! y me refiero siempre con las luces "cortas" no con las "largas". Estoy esperando la próxima revisión para comentarlo con el concesionario, pero ya me imagino la contestación.

    Por cierto, puede ser que cuando al estar un rato encendidas las luces pierdan intensidad????

    Saludos a todos

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    No es que pierdan intensidad si no que coje temperatura y te da la sensacion de que es un poco mas amarilla, pero ya te digo mi bixenon es completamente blanco y es originan de VW ya que viene en el paquete Safety Plus.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  15. #30
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    castilla leon---------
    Posts
    96
    Algun motivo hay y no sabemos cual,pero esta claro que hay diferencias de tonalidad en los bixenon de origen de nuestros passat.A ti, lamula1 tegustan como van.a mi personalmente no me acaban de convencer y veo que hay mas que opinan como yo,y una prueba convincente la ha demostrado pepdedual comparando con otros vehiculos,la otra merino con su ibiza con xenon de serie,y yo me fijo mucho cuando me adelantan o adelanto a otros, y se nota la diferencia sin dudar,osea que algo hay.En mi opinion, que igual me equivoco,pude ser la marca de la lampara que segun he leido por hay pueden ser...osran philips y otra que no recuerdo.Amigo pepdedual,si encuentras o te dan alguna solucion ya nos pondras algo por este post,que seria de agradecer,yo hare lo mismo si me entero de algo.un saludo a todos y perdonad por la insistencia del tema.
    passat 170cv bi .bixenon cortinas electrica trasera y laterales manuales multifuncion azul grafito.entregado el 25/06/07

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi 1.8t no anda como debería. ¿por que?
    Por dani20vt en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 28/10/2008, 16:31
  2. Debería cambiar la centralita de confort
    Por insurance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 28/12/2007, 00:35
  3. Respuestas: 15
    Último post: 18/12/2007, 19:48
  4. Curiosidad en Golf Plus que no tiene el Passat, y debería.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 13/11/2007, 12:59
  5. Que deberia mejorarse en la MaxiDot?
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 07/11/2006, 10:54

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado