+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Duda sobre amperaje de baterias

  1. #1

    Duda sobre amperaje de baterias

    Hola a todos!!!

    El caso es que el otro dia la batería de mi Golf V murió. Al estar de viaje y ser festivo no tuve más remedio que ponerle una batería que me dejaron. El problema es que la que me han dado es de 62 Ah, mientras que la original es de 72 Ah. Que diferencia existe?? pasa algo si le dejo esta aunque tenga menos amperaje?? Merece la pena que se la cambie por la de 72 Ah contando que esta me ha salido gratis??

    Un saludo.

  2. #2
    Que tal Golfblade, yo tube el mismo problema pero si miras el manual de tu coche veras que el amperaje que dice no es tan grande como el que trae, por ejemplo en el mio TDI 110 cv, trae 74 amp. y en el manual me dice 60 amp. el amperaje depende de la cantidad de consumo del vehiculo, equipo de sonido bestial con amplis y subwoofer etc, de resto ya te lo diran los superforeros no tiene nada que ver.
    Saludos y espero que te sirva de algo.

  3. #3
    62ah son los amperios que puedes consumir de ella en una hora.
    si te la han dado la de 62ah pues nada dejala puesta pero si las comprado ,mejor cambiala
    por la de 72, pues seguramente tu coche sera diesel y a la hora de arrancar ira mejor es
    decir es una bateria con mas capacidad.

  4. #4
    Gracias por las respuestas.

    Mi coche si que es diesel. La verdad es que no he mirado en el manual a haber cual es el amperaje que viene, pero la batería original era de 72 Ah. Me tiene un poco rayado sobre todo por el que no vayan las cosas (calentadores y demás) como debieran ir. Es un tema en el que no estoy muy puesto y pienso que si venía la otra por algo sería, pero por otro lado, si con esta va bien y me ha salido gratis veo una tontería gastarme el dinero que vale una de 72 Ah.

    Total..........un lio!!!

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Hola.

    Con la de 62 vas muy justo para las arrancadas y sobre todo cuando hace frío, ya que la batería no es tan eficiente. Al final se te estropeará, lo mismo al sobrecargarla con el calor producido es posible que se agriete y pueda salir algo de ácido, echala un ojo de vez en cuando para evitar sorpresas.

    Lo normal en un diesel es de 72Ah, puedes poner la que quieras a partir de los amperios mínimos que son los que pone en el manual. Cuantos mas amperios mejor, siempre y cuando te entre en el hueco.

    De todos modos te durará menos pero lo mismo no tan poco como nos podamos imaginar.

    Un saludo.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  6. #6
    Peatón Avatar de DSG MASTER
    Registrado
    19/08/07
    Lugar
    GETAFE
    Posts
    29
    debes cambiarla por la de 72ah, en tu coche esta estipulado un consumo (X) posible que puedas tener como radio, luces, clima, calentadores etc, y ademas arrancar el coche con el motor de arranque, si sumas todo debes cambiarla porque ira muy justa y ademas cuando carge el alternador es posible que hierva el acido y se te salga.

    te recomiendo ke ahorres en otras cosas pues la averia ke puedes causar sera mas cara.

    saludos
    TOLEDO TDI 140 DSG

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    27/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    La bateria es algo similar a un deposito,si es de 50 amp. solo caben 50 amp. en este caso "burro grande ande o no ande" si es superior mejor que menor
    Lo importante es la capacidad de descarga,los amp./hora...pero eso ya casi nadie lo indica
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  8. #8
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Al final me he dedidido a cambiarla por otra que tenga el mismo amperaje que la original.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cargador de Baterias o Arrancador?
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 05/09/2016, 20:09
  2. Baterías y su consumo.
    Por meqs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/05/2007, 14:20
  3. Respuestas: 1
    Último post: 01/11/2006, 14:29
  4. opiniones sobre baterías
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 17/08/2005, 15:18
  5. Baterias
    Por vampirnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/11/2004, 00:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado