+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Alguien a limpiado el intercooler por dentro..

  1. #1

    Post Alguien a limpiado el intercooler por dentro..

    Saludos de nuevo...

    Despues de comprobar lo marrana que tengo la valvula de mariposa por segunda vez... me he planteado desmontar el intercooler yaque me parece que cooler ya tiene poco y dale una limpieza a fondo interiormente hablando para limpiarlo de aceite, limpiar la valvula y ponerle el oil catch can...

    Hace falta desmontar el parachoques o se puede sacar por abajo??

    A ver si alguien me puede asesorar..

    Gracias...

  2. #2
    tendras que decir el modelo de coche.... normarmete no hace falta quitar el pàragolpes en casi ningun modelo.. para que no te vuelva a criar mas suciedad en la valvula, hazle tambien una limpieza de admision y deja la valvula anulada, lo unico que hace es acumular suciedad

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de JUANF
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    226
    Si es una gasofa no se puede anular la valvula de mariposa,ya que es la que hace que el coche acelere
    Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar...es subviraje,si lo oyes...es sobreviraje

  4. #4
    saludos...

    Es un seat leon 1.8 turbo... y por culpa de la recirculación de los vapores del aceite debe estar lleno de aceite y mierda el intercooler...

    Por eso voy a anular la entrada de dichos vapores a la admisión y limpiarla toda...

    A ver si alguien me puede decir po donde empezar...

    Muchas Gracias...

  5. #5
    yo se lo hice entero a mi coche un tdi, pero el fin es el mismo... le quite la admision, con la arg lo desarme y la limpie por dentro.. mucha paciencia que no es nada facil llegar a todos los rincones de la admision, yo deje la admision sumergida en liquido descarbonizante unas 15 horas o asin, y luego con la maquina de aguan a presion un buen rato hasta que se quedo nueva.. el intercoler no lo llege a limpiar por que no me parecio que estubiese sucio.. pero despues de montarlo note una grandisima diferenciahttp://www.audisport-iberica.com/for...owtopic=148504

  6. #6
    LPOZO en la segunda foto donde apuntas con un recuadro azul una brida de tornillo con un tubo que sale de una valvula al lado derecho del tapón del aceite y que entra en la admisión... te has planteado para que sirve ese tubo????

    yo a parte de ese, tengo otro que se unen y desahogan en la admisión... esos 2 o 1 en tu caso... son los encargador de recoger los vapores del aceite y metertelos de nuevo a la admisión... por eso yo quiero hacer limpieza del circuito de admisión y eliminar la fuente de suciedad...

    Que opinas al respecto...

    Muchas Gracias...
    Editado por oscar7650 el 21/10/2008 a las 06:59

  7. #7
    ese tubo es de vapores de aceite... la limpieza en mi caso le sento de maravilla, gano bastante y reduccion de consumo, a la misma vez le suprimi el catalizador y se mejoro mas todavia, decir que una vez que

  8. #8
    seme fue antes de cuenta... decir que una vez que lo tengas todo limpio procura utilizar un aceite que no produzca muchos sedimentos y carbonillas, ya que impidira que se vuelva a ensuciar todo otra vez

  9. #9
    Y te has planteado poner en el susodicho tubo un oil cath, yo hoy mismo eliminaré ese dichoso tubo con una ñapa mu apañá, al decantador y a la calle, que lo único que me hace es llenar de aceite y de mierda la admisión...

    Tú motor es diesel, no tienes eliminada la EGR?? así ya no tendrás que limpiarla más, yaque toda la carbo que tienes es por culpa de la EGR y el manguito de la vaporización del aceite...

    este finde, limpiaré toda la admisión, intercooler y mariposa... ya que pegarte una pechada para luego 2 achuchones y otra vez llena mierda...

    Yo tengo 2 tubos, que convergen en una válvula que imagino que tiene como función crear una presión y se conecta a la admisión justo al lado de la válvula blow-off...

    Saludos

  10. #10
    la EGR si que la tengo anulada pero los tubos esos no he pensado quitarlos, si los anulas no los tapones ya que los gases tienen que salir por algun lado, si no es asi los retenes del motor pueden reventar, lo que puedes hacer es sacarlos por otro lado sin llegar a taparlos

  11. #11
    Bueno pues solucionado, he tapado la entrada de los gases a la admisión con un tapón a medida, he desviado los vapores hacia un decantador y a la calle...

    Comentar que es increible la cantidad de agua aceitosa que se acumula... no quiero ni imaginar como debo tener el intercooler... este finde limpio la admisión... ya que creo que he perdido algo de potencia...

    Ten en cuenta que con la EGR anulada, porqué tienes la admisión negra??? pues por culpa de la recirculación de los vapores... yo espero con esto que nunca más se me ponga la admisión como se pone... ya que solo circulará aire limpio...
    Deberias probar...


    Saludos..

+ Responder

Discusiones similares

  1. WV por dentro
    Por desmoyo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 12/06/2007, 11:09
  2. Chinos dentro del PC
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 22
    Último post: 18/02/2007, 09:06
  3. VW POR DENTRO
    Por RACHIN en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 20/12/2006, 15:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado