+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 120

Discusión: Calidad componentes en VAG y en Passat??

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124

    Calidad componentes en VAG y en Passat??

    Wenas, desde que tengo mi Passat Higline 3C, no paro de preguntarme si existe mucha diferencia en calidades en algunos componentes del Passat con respecto otras marcas de VAG, y concretamente con Audi y algunos modelos, la pregunta es,

    Hay mucha diferencia entre el cuero que monta el Passat y el que lleva por ejemplo un A6?

    Lo mismo con los faros de xenón.

    Gracias.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    Wenas, desde que tengo mi Passat Higline 3C, no paro de preguntarme si existe mucha diferencia en calidades en algunos componentes del Passat con respecto otras marcas de VAG, y concretamente con Audi y algunos modelos, la pregunta es,

    Hay mucha diferencia entre el cuero que monta el Passat y el que lleva por ejemplo un A6?

    Lo mismo con los faros de xenón.

    Gracias.

    El A6 lleva varios tipos de cuero. Tienes tapicerías que valen casi 10.000 euros como extra. Pero el "Nappa" del passat se asemeja mucho al "Leder Volterra" del A6, que es la gama más básica.

    Personalmente, me gusta más la piel básica, porque es más recia. Sobre todo si sueles ir con vaqueros. Es menos fácil sacarle desconchones con los remaches del pantalón, y en personas de peso, como yo (no porque tenga alto cargo, sino porque tengo algun kilo de mas), pues tiene mejor vejez.

    En cuanto a los faros de xenon, pues no sé qué decirte...

    Respecto a lo de las piezas en general, digamoslo asi, en Audi se descarta más porcentaje de piezas sobre el total fabricado en los controles de calidad. Hay piezas que no valen para ninguno. Hay piezas que no valen para VW y Audi, pero sí para Skoda y Seat, y hay piuezas que valen para todos. Los controles en Audi son mas exhaustivos que en VW, que son más exhaustivos que en Seat y Skoda.

    Es decir, que el "mito" de que "se paga marca", no llega ni al rango de "verdad a medias".

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    El A6 lleva varios tipos de cuero. Tienes tapicerías que valen casi 10.000 euros como extra. Pero el "Nappa" del passat se asemeja mucho al "Leder Volterra" del A6, que es la gama más básica.

    Personalmente, me gusta más la piel básica, porque es más recia. Sobre todo si sueles ir con vaqueros. Es menos fácil sacarle desconchones con los remaches del pantalón, y en personas de peso, como yo (no porque tenga alto cargo, sino porque tengo algun kilo de mas), pues tiene mejor vejez.

    En cuanto a los faros de xenon, pues no sé qué decirte...

    Respecto a lo de las piezas en general, digamoslo asi, en Audi se descarta más porcentaje de piezas sobre el total fabricado en los controles de calidad. Hay piezas que no valen para ninguno. Hay piezas que no valen para VW y Audi, pero sí para Skoda y Seat, y hay piuezas que valen para todos. Los controles en Audi son mas exhaustivos que en VW, que son más exhaustivos que en Seat y Skoda.

    Es decir, que el "mito" de que "se paga marca", no llega ni al rango de "verdad a medias".
    Pero al final, por ejemplo las luces de xenón, son iguales las que lleva el Passat, un Touareg o un A4???
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Buen post Bender.

    Es un tema interesante.

    Yo, no tengo ni idea de hasta que punto son más o menos exigentes en el control de calidad ni hasta que punto compartimos componentes en el grupo Volkswagen.

    A ver que nos contáis.


    Salu2
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    Pero al final, por ejemplo las luces de xenón, son iguales las que lleva el Passat, un Touareg o un A4???
    Empezando por el final NO, no son iguales ni se asemejan en nada.
    Vamos a aportar un poco de confusión al asunto: un A6 y U A8 son dos productos muy diferenciados de un A4, un Passat, un A3 y un Golf V que son primos más o menos lejanos, que compartesn piezas, puras y duras e ideas de diseño. y volvemos al problema los electroventiladores delanteros del Passat, Golf V y A3 son la misma referencia y el mismo precio y fallan exactamente igual, podiamos decir lo mismo de muchos más componentes, si en fabricación se controla más lo que se monta en Audi, pues no lo se pero despues en recambio la pieza es la misma y viene del mismo sitio en al misma caja.
    A partir de esta confusion seguimos, con los faros, un PASSAT puede llevar como faros delanteros unos Valeo o unos Hella dpendiendo de planta de montaje, año de fabricación etc. un A6 debe de llevar por decencia y prestigio unos faros de HELLA, asi como unos neumaticos Dunlop o Continental cuando un Golf V puede aparecer calzado con unas Khumo o HankooK, y así un largo etc. en cosas que se ven.
    Y seguimos con los faros Mi Passat traia 4 bombillas direrentes en los faros delanteros, Osram, Philips,Nisu, y más Nisu, eso creo que en un A6 o en un A8esté descartado.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Como norma muy general lo que se ve ( plásticos, cueros, tapicerías, maderas.....y LOS AJUSTES ENTRE PIEZAS) si son de mejor calidad y sufren controles más exaustivos.
    Componentes como neumáticos, faros, bombillas...me remito a lo dicho por Masedina.
    Los Audi, por ejemplo, tienen más "pijaditas" ( no digo ESP, Tempomat...sino alguna opción del ordenador, luces de cortesía aquí y allá....) que las marcas "inferiores" no suelen tener ni como opción.
    Cuando la marca desarrolla un nuevo ABS, por poner un ejemplo, primero lo montará en Audi ( un extra ,aún siendo el mismo, será de última generación antes en Audi que en el resto).
    Pero lo que no se ve: Plataforma, chasis, motores ( salvo motores muy exclusivos tipo W8...), caja de cambios......son mucho más parecidos, sino iguales, de lo creemos.
    Y llevar cuatro anillos pues algo encarece....

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    La informacion que tengo de los faros bi-xenon, (segun un comercial de Skoda que trabajó anteriormente en Audi), es que los que monta el nuevo Superb, son los del A6. Asiesque me imagino que seran muy similares, adaptados a la óptica de cada modelo.
    El resto de piezas y acabados, pues es un tema antiguo que tiene una explicacion logica. Los AROS y la W, hay que pagarlos. Hay piezas iguales en el mismo sitio y con la misma función, que alomejor en vw o skoda, son de plastico y duran 100 mil kil. y en audi es metalica y no se rompe nunca. Es un poco la explicacion facil, pero por ahi van los tiros y por supuesto las calidades de los acabados, son reales(tapizados, plasticos,telas,etc.)
    Ayer me contaron un caso curioso: un bmw 530 nuevo, tapizado en cuero y a los dos meses, ha empezado a estropearse la tapiceria. Controles de calidad, los hay, pero tambien fallan, es cuestion de suerte.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Hombre, yo hablo desde lo que conozco, hoy en día las berlinas medias tienen unos precios que oscilan ente los 24.000 a los 39.000 (a igualdad de motorización obviamente), aquí metemos a todos: Mondeo, Laguna, 407, C5, Exeo, Mazda 6, Acord, Passat, Clase C, Serie 3, etc, la terminación interior de todos ellos es muy dispar, y muchas veces, tienen detalles de terminación que poca gente mira (por ejemplo el Mondeo la parte inferior del salpicadero está muy mal rematada y con unos plásticos cutres), y bueno, a lo que voy, por 30.000 euros tenemos el passat con una terminación bastante aceptable, un cuero decente, y unas calidades notables para el precio que pagamos, comparar nuestro coche con el interior del serie 3 o el A4, no nos podemos quejar.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    Empezando por el final NO, no son iguales ni se asemejan en nada.
    Vamos a aportar un poco de confusión al asunto: un A6 y U A8 son dos productos muy diferenciados de un A4, un Passat, un A3 y un Golf V que son primos más o menos lejanos, que compartesn piezas, puras y duras e ideas de diseño. y volvemos al problema los electroventiladores delanteros del Passat, Golf V y A3 son la misma referencia y el mismo precio y fallan exactamente igual, podiamos decir lo mismo de muchos más componentes, si en fabricación se controla más lo que se monta en Audi, pues no lo se pero despues en recambio la pieza es la misma y viene del mismo sitio en al misma caja.
    A partir de esta confusion seguimos, con los faros, un PASSAT puede llevar como faros delanteros unos Valeo o unos Hella dpendiendo de planta de montaje, año de fabricación etc. un A6 debe de llevar por decencia y prestigio unos faros de HELLA, asi como unos neumaticos Dunlop o Continental cuando un Golf V puede aparecer calzado con unas Khumo o HankooK, y así un largo etc. en cosas que se ven.
    Y seguimos con los faros Mi Passat traia 4 bombillas direrentes en los faros delanteros, Osram, Philips,Nisu, y más Nisu, eso creo que en un A6 o en un A8esté descartado.

    Hombre... esto es algo que da mucho para filosofar.

    El tema de los neumáticos, que tengo bastante documentación sobre ello, lo que montan las marcas, además de la marca, entra en juego la medida. Es decir, que para cada medida homologada en cada gama hay una serie de neumáticos de primera equipación que te pueden tocar. Así, por ejemplo, en un Passat con ruedas de 16" te puedes topar con unas michelin energy (que no tienen nada que envidiar como ruedas malas a unas Kumho o Hankook), como te puedes hallar unas Bridgestone ER300 Turanza, pero que en 17" no las tienes. O en 16" no verás Continental Sport Contact, que en 17" sí está "legalizado" como equipación nueva.

    Casualmente y sobre esto, en Alemania, con los vehiculos industriales, tú puedes elegir qué marca de neumáticos deseas como primera equipación. Vale 35 euros la opción y las marcas "guapas" están representadas. Principalmente michelin y Continental.

    Y lo de los componentes "nisu", también relativizar. Conoces las baterías "Moll Kamina"?? A que suena a batería barata del Feu Vert??







    ...









    Pues nada más lejos de la realidad. Son unas baterías que cuestan casi 200 eurazos en 85 Ah, que conozco algunas que han durado 10 años y se han cambiado de manera preventiva antes de que fallen en el momento que más honor haga a la ley de Murphy. Luego además hay componentes "non-marke" que están fabricados por proveedores pata negra. por ejemplo, escobillas de limpia que puedan ser de SWF, etc.

    Eso sí, en el extremo contrario, te pongo a los coches chinos. Esos no ocultan la procedencia de los componentes externos. Si la centralita de gestión de motor la ha fabricado Delphi, te pone bien grande que es Delphi para que sepas que es Delphi y pienses que tan malo no es el subproducto ese de coche que está ensamblado a partir de piezas de proveedores "guays"

  10. #10

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    el audi a4 de mi tio año 96 tiene unos acabados de garnecidos de puertas y asientos que ya los quisiera mi bora, lleva proteciones de proyecciones en la parte inferior, portectores anti caloricos para todos los guardapolvos de transmisión, y anti poryecciones, mi bora no, y asi muchas cosas, el leon d emi padre comparado con mi bora lleva una chapuza para sujetar el cubrecarter, un fallo de diseño en el espoiler inferior en el qu eva montado de mala manera el cubre carter, asique las cosas iran decayendo segun se abaratan los costes y lo barato como toos sabemos sale caro a la larga, el dia que me compre un coche nuevo si mi economia lo permite comprare la primera marca, y con los extras de mayor duración y fiabilidad.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    el audi a4 de mi tio año 96 tiene unos acabados de garnecidos de puertas y asientos que ya los quisiera mi bora, lleva proteciones de proyecciones en la parte inferior, portectores anti caloricos para todos los guardapolvos de transmisión, y anti poryecciones, mi bora no, y asi muchas cosas, el leon d emi padre comparado con mi bora lleva una chapuza para sujetar el cubrecarter, un fallo de diseño en el espoiler inferior en el qu eva montado de mala manera el cubre carter, asique las cosas iran decayendo segun se abaratan los costes y lo barato como toos sabemos sale caro a la larga, el dia que me compre un coche nuevo si mi economia lo permite comprare la primera marca, y con los extras de mayor duración y fiabilidad.
    Bueno, ahora compara ese león que tú defines ya con un Citroen C3, que no es un coche mucho más barato que ese Leon y viene con el capó delantero sin pintar por abajo.

    Conclusión, recibes lo que pagas...

    Por cierto, ese Audi A4 del que hablas, me temo que es el último Audi hecho para durar un millon de kilometros. Mi padre tiene uno, un Avant de los primeros (modelo 97) que anda de cojones, no tira un humo, y del interior sólo se le ha jodido la cerradura de la guantera. Con todo lo magnífico que es un 8E, no creo que llegue a la larga vida que tuvo el 8D, del cual he visto varios ejemplares con más de 400.000 kms y mucha vida por delante.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Estamos en el "filosofeo" de siempre, vas a Skoda y te dicen que es el "Passat camufaldo", vas a Volkswagen y te dicen que es el Audi Camufaldo, en Audi te dicen que la calidad se paga.
    El problema es que hay muchas piezas que se parecen y se parecen tanto que uno cree que son iguales, cuando no lo son, que un coche lleve los mandos del clima iguales que otro no quiere decir que el clima funcione igual, fiabilidad, ruido, precisión, duración, solo se parecen los botones.
    El tema a Skoda le va muy bien por menos dinero las cosas parecen mejor y a Audi le cuesta más convencer que el nuevo A4 no tiene nada que ver con el Skoda Superb ni con el Passat.
    Compartir tantos elementos creo que hace que surja este problema de identidad, y ademas despues cuando algo falla falla en las 4 marcas y se desprestigia todo el grupo.

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Posiblemente, las diferencias en lo puramente mecánico, estén más difuminadas que en lo "visible" entre las marcas del grupo.

    Por ejemplo, tomamos una marca barata (Seat), la marca media (VW) y la cara (Audi).

    Por este orden, entre julio y Septiembre he tenido los 3 compactos (Leon, Golf V y A3 Sportback) y he andado con ellos unos 18.000 kms en total. Mecánicamente los tres bien. Por presentación interior y calidad visible, un mundo entre uno y otro (dos mundos entre Seat y Audi).

    Y luego los detalles que evidencian racanería. En el León, el capó delantero se sujeta con una varilla, no tiene el motor con encapsulamiento superior, todos los plásticos dle interior son duros, la alfombra de maletero no tiene base, es un simple fieltro que se puede doblar con la minga. En el Golf ves plásticos duros y blandos, la alfombrilla de maletero es más rígida, el motor viene encapsulado, la tela de los asientos es menos áspera al tacto.... Y en el Audi, pues eso, Audi.

    Pero como suelen decir, en el término medio está la virtud, y el coche que mejor sabor de boca me dejó fue el Golf. El león es tan cutre que no compensa los 2000 euros de ahorro con un Golf, pero el A3 tampoco te hace un aporte de 3500 euros para pagarlos "sin complejos" ante la tesitura de tener el coche para toda la vida (valor de reventa 0 al final de la vida útil).

    Ahora bien, ese "complejo" de tener un Seat es como tener un VW o un A3, es una cosa alimentada por los comerciales. La frase de Es un león, pero es como un Golf, es simplemente una verdad a medias. y no hay peor mentira que una verdad a medias. Un seat es un seat, y un golf es un golf.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Hay un mundo en todo, las cajas de cambio de Audi no tienen nada que ver con las de VW, suavidad de la palanca sobre todo, en el clima igual, en el nuevo A 4 no se escucha nada y nosotros tenemos nuestra sonoridad, pero es que tambien hay mucho más, la electronica de nuestros coches está emparentada con la del Golf V no con la del A 4 antiguo ni tan siquiera con la del A 3. Tapicera, plasticos interiores y moquetas, puede que sea secundario pero creo que muchos componentes son muy optimizados para Audi mientras que en el resto no se controla tanto el producto que se monta en el coche, elevalunas, cierres centralizados, radios y navegadores, guanteras, mecanismos interiores etc.
    Lo cierto es que nuestros Passat no tienen nada que ver ni con los Skoda ni con los A4, se ven soluciones comunes a los tres pero despues en la practica el dinero metido en el coche está ahí, con los años se ve y se ve porque un faro de Audi es mas caro que en Skoda y porque la parrilla delantera de Skoda cuesta menos que la de los cuatro aros.
    Otra cosa es despues la politica de ventas de cada cual y el cliente lo que quiere comprar, o lo que cree que ha comprado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. software componentes volkswagen
    Por joibasa en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 24/01/2010, 20:50
  2. Passat pierde calidad?
    Por jose garrido gamez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 06/08/2009, 10:43
  3. Tienda de componentes electronicos en Murcia
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 08/06/2007, 17:48
  4. Tienda de componentes de móviles
    Por lebrillo en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 05/12/2006, 20:02
  5. Fotos de motor localización de componentes
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 24/08/2005, 10:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado