+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Cambio correa distribucion y bomba de agua

  1. #1

    Question Cambio correa distribucion y bomba de agua

    Buenos dias a todos, hoy he estado en vw para pedir el cambio de correa de distribucion y me han contestado que tambien hay que cambiar bomba de agua y que cuesta la broma sobre 700 euros, me ha parecido raro que se tenga que cambiar la bomba de agua, quisiera saber si es cierto o es una de tantas mentiras que te sueltan para clavarte y sacar dinero ya que no hay venta de coches mi coche es un golf 2.0 tdi año 2006

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    No creo que sea necesario cambiar la bomba de agua, eso si si se te jode tienes que volver a desmontar otra vez todo. Mi cordoba tiene 192000 Km, dos cambios de correas y ahi sigue la bomba de agua.
    Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por urci Ver post
    Buenos dias a todos, hoy he estado en vw para pedir el cambio de correa de distribucion y me han contestado que tambien hay que cambiar bomba de agua y que cuesta la broma sobre 700 euros, me ha parecido raro que se tenga que cambiar la bomba de agua, quisiera saber si es cierto o es una de tantas mentiras que te sueltan para clavarte y sacar dinero ya que no hay venta de coches mi coche es un golf 2.0 tdi año 2006
    No te pueden obligar a que cambies la bomba del agua, pero por precaución yo SI la cambiaría, pues si se te rompe, tendrás que volver a desmontar toda la distribución. Yo te animo a que la cambies, junto con el tensor de la correa claro, que a lo mejor te gastas un poco más pero te puedes evitar desagradables disgustos.
    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    lo normal es que te den la opcion, esta reparacion nosotros le ponemos esto tal.
    yo ubo un coxe que se rompio el selector de marchas de edntro de la caja, tenia 80.000km, le di la opcion ya que habia que quitar la caja de cambios de cambiar el kit embrague que era media hora mas, y ya se le quedaba todo cerrado y seguro. el tio acepto, y esta de lo mas contento.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    Hola majete yo solo cambie solo las correas

    lo expuse en el foro por aqui
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34228

    Saludos
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/08
    Posts
    182
    por si te sirve de algo, yo acabo de llamar a volkswagen y pedir presu para el cambio de dsitribucion de un 3bg y, sin yo pedirlo, me han incluido la bomba de agua... vamos, que tiene pinta de que han dejao de recomendarlo a hacerlo directamente.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por santipassat04 Ver post
    por si te sirve de algo, yo acabo de llamar a volkswagen y pedir presu para el cambio de dsitribucion de un 3bg y, sin yo pedirlo, me han incluido la bomba de agua... vamos, que tiene pinta de que han dejao de recomendarlo a hacerlo directamente.
    suelen recomendarlo, pero si te soy sincero, yo esa reparacion informa que cambiamos la bomba de agua, el porque, el cliente es muy cabron, hay de todo tipo, y e visto de todos los colores, yo antes al principio no las cambiaba, hasta que he tenido carios casos, que cambias la correa y a los 15.000km o asi, jode la bomba de agua, cuando le dices que tienes qeu volver a desmontar todo eso, y las horas de trabajo, lo primero que te dice, montasteis mal la correa de ditribucion, la faena tiene que ser garantia de taller. es mas llegan a poner reclamacion quejandose y exigiendo solo pagar el material, porque te dicen que es problema de montage nuestro. solucion, se me mete directamente en el presupuesto, si el cliente lo encuentra caro, que se vaya a otro taller, si esta conforme, firma el presupuesto, todo nuevo, y tan amigos. es la unica solucion para no tener problemas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/08
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    suelen recomendarlo, pero si te soy sincero, yo esa reparacion informa que cambiamos la bomba de agua, el porque, el cliente es muy cabron, hay de todo tipo, y e visto de todos los colores, yo antes al principio no las cambiaba, hasta que he tenido carios casos, que cambias la correa y a los 15.000km o asi, jode la bomba de agua, cuando le dices que tienes qeu volver a desmontar todo eso, y las horas de trabajo, lo primero que te dice, montasteis mal la correa de ditribucion, la faena tiene que ser garantia de taller. es mas llegan a poner reclamacion quejandose y exigiendo solo pagar el material, porque te dicen que es problema de montage nuestro. solucion, se me mete directamente en el presupuesto, si el cliente lo encuentra caro, que se vaya a otro taller, si esta conforme, firma el presupuesto, todo nuevo, y tan amigos. es la unica solucion para no tener problemas.
    la verdad es que suena razonable

  9. #9
    yo tengo 1.8t y no le cambie la bomba y a los 20.000 km se calentaba mucho y era la bomba y claro otra vez todo nuevo
    saludos

  10. #10
    yo la cambiaria, hoy mismo me esta goteando el agua refrigerante y lo mismo es de la bomba, digamos que asi matas dos pajaros de un tiro, pero esta claro que no te pueden obligar.

    un saludo

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pues a mi me parece un abuso, el leon de mi padre con 120.000 km se cambio correa de distribución antes de los 150.000 recomendados por la casa, ( lleva correa de teflón) y bomba de agua porque les salio de ahí a los del taller total 1050€ por revisión correas y bomba de agua, la bomba de agua esta nueva al igual que las tóricas de sellado, podía aguantar perfectamente otras dos correas de distribucion es un leon motor asv, si el ingeniero que diseño el motor hubiera notado que las bombas de agua tiene desgaste prematuro lo hubiera puesto en el manual de mantenimiento, a los tantos km se debe cambiar, si no lo pone y os la cambain en el servicio oficial sin avisar que paguen ellos ya que no esta especificado en ningún sitio y si no que espavilen y pongan en el servicio de mantenimiento que es una pieza de desgaste, y si resulta que es motivo de averia prematuramente pues es una reparación en garantia defecto de fabricación. yo la aconsejo cambiar a partir de la segunda correa de distribución, ademas que según viene montada de nueva es cuando mejor esta sellada, las segundas, no sabes quien las monto, perdon por el ladrillo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. aconsejáis cambiar bomba de agua al hacer distribución
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/02/2008, 00:09
  2. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 01:51
  3. Bomba de agua y correa poly-V
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 11/09/2007, 16:06
  4. cambio correa distribucion
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 16/08/2007, 23:38
  5. Estado correa distribución inyector-bomba golfIV
    Por EduRST en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 11/07/2007, 02:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado