+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Ayuda con averia TDI 130 ¿Comprar o no comprar?

  1. #1

    Ayuda con averia TDI 130 ¿Comprar o no comprar?

    En primer lugar un saludo a tod@s que soy nuevo en el foro, y aunque no tengo un VAG me gusta saber de todos los modelos un poquito.

    Pues para comenzar os comento el caso de un amigo que se quiere comprar un GOLf TDI 130 del 2000 de importacion Alemania con 133000km . El precio del coche es de 12000€ hasta aki todo perfecto, pero, el caso es que el coche por el aspecto exterior e interior esta perfecto, pero de motor o electronica no las tenemos todas con nosotros. Os cuento:

    Lo primero que nos comento es que tenia el testigo encendido de averia (Triangulo con un circulo rodeandolo) porque el boton del ESP estaba fastidiado, pero que no habia problema que lo iba a cambiar y a borrarle el fallo. Pero a la hora de probarlo (con la luz encendida) el coche no andaba como debia de andar, menos que un tdi 90. Se le comenta al vendedor y dice que eso es un sistema de seguridad que llevan esos coches que al detectar alguna anomalia no "empujan" como debieran.¿Es esto verdad? El caso es que lo coje el y apaga el coche en marcha, y al arrancarlo en marcha el coche comienza a tirar como es debido.

    ¿Que opinais? ¿Es posible que tenga un sistema parecido y que al apagarlo se reinicie la centralita o algo asi? Es lo unico que nos echa para atras del coche. Nos da un año de garantia y le paga su coche muy bien. Un saxo VTS por 5000€ Y dice que ese problema o averia la solucionaba.

    ¿Como lo veis? Sera del ESP o tendra el Turbo o el Caudalimetro cascado. Otra cosa que nos gustaria saber es si en el 2000 en Alemania se comercializaba el 130cv ya. Ya que aki en España hasta el 2001 o 2002 no se vendia. El acabado es el Highline, con 6v

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sin meterle un vagcom para diagnosticar es complicado, pero no creo q sea el esp en sí, pudiera ser el caudalímetro para empezar, pq cuando el cauda se estropea el coche no anda y además el testigo del ESP se enciende pq no puede calcular el par del motor para el control de tracción, no se descartarían más cosas, pero el cauda suele ser lo primero q se estropea, antes q el turbo u otras cosas q se suelen estropear
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Gracias Berto. El Caudalimetro dijo que lo cambiaria sin problemas, y ademas nos da un año de garantia.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bienvenido!!!!!!!!!

    Jo....er, es que a mi esto de los coches de import me da un yuyu... Exígele dos años de garantía y si te pone muchas pegas, déjalo.

    Saludos.

    P.D. Cuidado, si te quedas por aqui no pararás hasta hacerte con un VAG.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Sabeis si puede ser del 2000 de 130 cv, si se fabricaba en Alemania ese modelo en esas fechas...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292
    Respecto a lo del modo de emergencia me lo creo. En mi Opel pasaba.
    Sobre lo de el triángulo con el círculo, eso me suena a que es el símbolo de cuando salta ESP, por lo que veo factible que es lo que te dice el tío.
    Si te cambia el cauda y te garantiza que la correa se cambió a su debido tiempo, no veo problema.

    Aún así como te da un año de garantía tienes tiempo de sobra para pasarte por un taller si se volviese a encender el piloto, que te lo chequeen y reclames, dado el caso...

    Coches importados... no veo que tengan que ser peores que los españoles, más bien al contrario, y el tío al menos parece (ojo, parece...) que no le ha tocado el cuenta kms.

    Lo del año, no te lo puedo asegurar pero lo veo posible...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Puf para empezar creo que lleva demasidos kilometros para lo que pide no estoy muy puesto en precio pero bueno.
    Yo tngo el 130cv tb y una vez me dio un fallo parecido pero el coche andaba como siempre y si el ESP salta lo unico que pasa es que va como a trompicones hasta que las ruedas agarran pero no todo el rato se me hace raro lo de encender y apagarlo en marcha no entiendo?
    Yo que vosotros miraria el cauda y si podeis pasarle el vagcom, no se que puede ser pero muy normal no es.
    Por cierto el saxo de tu amigo es el VTS de 120?o de cuanto?estoy muy interesado en uno jejje
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  8. #8
    no, es un 90 cv Le hemos dicho al tipo que nos lo vende que nos pase a traves de Fax la ficha tecnica para ver si realmente es el de 130 cv, ya que no he encontrado ninguno del año 2000 de esa potencia, y el tio por el momento parece estar desaparecido. No se si se oleria algo je je . En fin seguimos esperando, si da señales de vida, y nos pasa la ficha, mi amigo le va a comentar de pasarle una revision en la VW antes de pillarselo, a ver que dice.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    si tiene 6v es de 130cv sin duda, si tiene 2 letras rojas en el emblema TDI (DI en rojo) es 130cv si nos acojemos a las 6velocidades si tiene 5 es de 100cv, si el ruido es mas "sutil" es de 130cv es uno de los mas silenciosos.....mi opinion personal es que tiene muchos kilometros, tengo un amigo que adquirio un TDI 130cv de alemania a dia de hoy todavia sigue arrepentido no por que el coche sea aleman o no eso depende de muchas cosas es por fiarse de la casa y que el coche luego no haga mas que sacar problemas y cosas "tapadas" por la compra-venta, golpes fuertes, posibles retoques....kilometros...etc..., mirar tranquilamente tio, hay cientos de coches y el Golf IV tiene mucho movimiento de 2ª mano, creo que he visto varios TDI 130cv sobre los 15.000€, nacionales y con libro de VW (aun asi yo lo llevaria a la casa a que le peguen un ojito) no se tio espero ser de ayuda

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Pero los emblemas de TDI se los ha podido cambiar si acaso mirarlo en el plastico del motor aunque tb la a podido cambiar eso si, si tiene 6 velocidades no hay duda, pero estoy con jumperneo, son demasiados km
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    REspecto a la garantia de un año , en realidad es un seguro de un año , es decir que si tienes problemas lo arreglas y te peleas para que te pagen la averia, conlos coches de importación asi como los nacionales hay que tener mucho cuidado los kilómetros que marquen es dogma de fe a no ser que tenga libro oficial respecto a los golpes puedes fijarte en los pasos de rueda interiores , es decir el plastico que los cubre con 130000 km. tinen que estar muy vijos si estan relucientes es que a tenido un golte serio.
    yo me pesaria por seat y miraria si queda algún seat leon antiguo en stock a mi me ofrecieron un leon spot tdi 105 por 16000€ menos lo que entreges teniendo en cuenta que es un coche nuevo y valorado en reventa la diferencia de precio la tienes amortizada y disfrutas de todas las ventajas de un coche nuevo

    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  12. #12
    Hoy hemos hablado con el tio, y nos ha dicho que le ha metido la "maquina" y qeu tenia jodido el Caudalimetro. Que se lo cambio, y que nos pasa la ficha tecnica mañana por fax. A ver... mañana os dire a ver es que queda todo.

    Ya se que 12000 es mucho para un 130 pero es que por aki no hemos encontrado nada mejor. Y de lo que hemos visto es lo mejor.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    pues esperaros un poco. creo que si estas decidido a gastarte esas pelas, podrás encontrar algo mejor con el tiempo. otra cosas es que este encaprichao, por que entonces ......

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  14. #14
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    el lado oscuro nubla tu juicio joven padaVAG.....

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    si tiene 6v es de 130cv sin duda, si tiene 2 letras rojas en el emblema TDI (DI en rojo) es 130cv si nos acojemos a las 6velocidades si tiene 5 es de 100cv, si el ruido es mas "sutil" es de 130cv es uno de los mas silenciosos.....mi opinion personal es que tiene muchos kilometros, tengo un amigo que adquirio un TDI 130cv de alemania a dia de hoy todavia sigue arrepentido no por que el coche sea aleman o no eso depende de muchas cosas es por fiarse de la casa y que el coche luego no haga mas que sacar problemas y cosas "tapadas" por la compra-venta, golpes fuertes, posibles retoques....kilometros...etc..., mirar tranquilamente tio, hay cientos de coches y el Golf IV tiene mucho movimiento de 2ª mano, creo que he visto varios TDI 130cv sobre los 15.000€, nacionales y con libro de VW (aun asi yo lo llevaria a la casa a que le peguen un ojito) no se tio espero ser de ayuda


    Hasta la aparición del 130cv y el gti tdi de 150cv,el golf IV contaba en su gama ademas de con el 110cv,con un tdi bomba-inyector de 115cv
    6 velocidades y el anagrama tdi con las letras di en rojo (un amigo mio tiene uno ) el golf de 130cv salió en españa,si no me equvoco allá por el 2002, y el 150 salió antes,(entre el 2000 y el 2001 )
    corregirme si me equivoco.
    por cierto,yo no me compraria un coche del cual tengo tantas dudas,tu mismo te estas dando la respuesta.
    esperad un poco y seguro que encontrareis un 130 en mejores condiciones y nacional
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para comprar Parktronic
    Por eldesiempre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 18/05/2008, 02:20
  2. ayuda a comprar en EBAY
    Por sergio1974 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 27/03/2008, 17:11
  3. Ayuda para comprar cable y programa
    Por jose corriente en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 11/09/2007, 14:41
  4. Ayuda para comprar un Octavia Tour
    Por Jose Ignacio en el foro Škoda
    Respuestas: 30
    Último post: 17/09/2006, 10:08
  5. AYUDA PARA COMPRAR EL 2.O TDI MANUAL O DSG
    Por reserva1966 en el foro Škoda
    Respuestas: 28
    Último post: 10/07/2006, 09:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado