+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: ¿Un 7086 con salida USB trasera?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650

    ¿Un 7086 con salida USB trasera?

    Único en su especie (creo). Como algunos ya sabeis, anteriormente tuve instalado un Witson 720V que hace unos días lo he cambiado por un 7086.

    Los dos navegadores están muy bien, uno tiene unas cosas buenas y el otro otras. La verdad es que ninguno de los dos es el producto ideal. Una gran pega que yo veo a ambos es la dichosa entrada USB. Los dos fabricantes han decidido ponerla en el frontal del equipo en lugar de sacarla por detrás en busca de un sitio donde no se vea el pendrive colgando, por ejemplo la guantera.

    Pues bien, en el 720, en su momente me decidí a hacer una ñapa para sacar por detrás el USB y la verdad es que resultó satisfactoria.

    El 7086 no podía ser menos, así que en cuanto llegó de China inicié el proceso de desgüace en busca de tan esperada salida USB trasera.

    Aquí está el proceso.

    Primeramente lo que voy a hacer es pasar un cable hacia el interior. En un extremo tendrá un conector USB hembra y en el otro extremo terminará en hilos que soldaré a la placa base del navi donde está el conector USB. En la foto se puede ver el sitio previsto dónde haré el agujero:



    ¿Quién ha dicho miedo? Ya no hay vuelta atrás. El 7086 medio destripado. El círculo es el agujero donde está el conector USB que sale por la parte delantera. Para hacer la ñapa. He desmontado dicho conector y dejado sólo los terminales de la placa base dónde soldaré el cable que entrará desde el exterior:



    Aquí ya podeis ver el agujero por donde pasará el cable USB desde la parte trasera del navi. Tapando con cuidado los componentes del navi para que no entrase viruta y con algo de paciencia ya está hecho el agujero pasante de 6 mm:



    Soldar los cables no ha sido complicado. Sólo hay que tener la precaución de identificar cada uno de los hilos y soldarlos con su terminal correspondiente en la PB:



    Con cuidao se coloca todo en su sitio:



    Y ésta es la nueva salida trasera que tiene el 7086 a partir de ahora:



    El cable lo he pegado con cinta americana de esa gris superfuerte al navegador, con lo que no queda suelto como en la foto sino que queda pegado a la base de chapa del equipo y mejora bastante. No he hecho foto ya que hasta que no he bajado al coche no sabía si se podía quedar pegado por la parte de abajo o por el lateral. Al final hay hueco de sobra y lo he dejado pegado por la base.

    Ya lo he probado y funciona a las mil maravillas. He llevado el USB hasta la guantera y queda de lujo. Igual que el que trae de serie el Passat.

    En breve prometo un reportaje del 7086 instalado en un Passat y funcionando.

    Saludos.
    Editado por albertosmp el 17/10/2008 a las 23:37
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    Muy buena ñapa, si señor, cuando pruebe bien mi equipo seguramente lo haga yo tambien. FELICIDADES.
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  3. #3
    Muy buena ñapa, ole tus webs!

    Una pregunta tan solo, como se identifica donde hay que soldar cada cable a cada terminal?

    Un saludo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ladrabugas
    Registrado
    18/04/08
    Lugar
    Usa
    Posts
    727
    un crack de las soldaduras si señor!!
    Tener informacion es tener el poder
    ladrabugas@hotmail.com Twitter @ladrabugas

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    228
    Andaba pensando en lo mismo, ya que llevo un tiempo ojeando estos navegadores y tener el usb ahí delante es un coñazo. Menudo valiente metiéndole mano ahí...jeje Muy buena ñapa!

    Por cierto, que tal el 7086 respecto al Witson? Qué diferencias has visto entre los dos modelos?

    Un saludo!

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Los terminales los identifiqué con un polímetro. Timbré cada una de las soldaduras con su pin en el conector. Es fácil. Luego hice lo mismo con el cable y una vez sabido quien era quien, pues a soldar. No es complicado.

    El 7086 me gusta más que el 720 en general. Sólo sale perdiendo en la calidad del sonido (al menos para mí suena mejor el 720) y claramente el procesador que lleva el 720 que es muy superior al del 7086. Me quedo con el 7086 por el resto de las funcionalidades como visualización en el FIS. Funcionalidad de todos los botones del volante, puertos de e/s para tarjetas y alguna cosa más que se me olvida. Creo que es un pelín superior.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    228
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Los terminales los identifiqué con un polímetro. Timbré cada una de las soldaduras con su pin en el conector. Es fácil. Luego hice lo mismo con el cable y una vez sabido quien era quien, pues a soldar. No es complicado.

    El 7086 me gusta más que el 720 en general. Sólo sale perdiendo en la calidad del sonido (al menos para mí suena mejor el 720) y claramente el procesador que lleva el 720 que es muy superior al del 7086. Me quedo con el 7086 por el resto de las funcionalidades como visualización en el FIS. Funcionalidad de todos los botones del volante, puertos de e/s para tarjetas y alguna cosa más que se me olvida. Creo que es un pelín superior.

    Saludos.
    Gracias Alberto, yo es que ando mirando los dos y no termino de decidirme por un modelo. He leído que varias personas han tenido pegas de cuelgues con el 720, pero yo creo que en parte puede ser porque hay mucha más gente con el Witson que con el AS.

    EL 720 no mantiene los mandos del volante¿? Pensaba que sí...

    Teniendo en cuenta que el 720 suena mejor, tiene un procesador superior y en mi caso no tengo cuadro FIS (es una Altea sin FIS). Crees que merece la pena el AS? Perdona por tanta pregunta, pero es difícil encontrar a alguien que ha tenido la oportunidad de usar los dos y así poder comparar realmente.

    Gracias y un saludo!

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    el 720 sólo mantiene los mandos de subir/bajar volumen (para el Passat al menos), el mute que hace correctamente su función y el mando del teléfono que no activa dicho dispositivo sino que al pulsarlo salta del tipo de entrada que usas en el navegaodor. Por ejemplo, si estás reproduciendo DVD y lo pulsas, salta a la radio, si lo vuelves apulsar salta al navegador y así sucesivamente. Pero no lo hace correctamente, se vuelve medio loco.
    Los botones del lado derecho del volante no funcionan ninguno de ellos.

    Yo te recomiendo el 7086. Sacrificas un pelín de calidad de audio y el tema de que el procesador va más lento pero te mueve correctamente los mapas de los navegadores. Por contra la cantidad de funcione que tiene supera al 720.

    Balance del 720:

    En contra:
    • El pitido cada vez que pulsas una tecla.
    • Los menús en general pobres.
    • El hecho de que sólo tenga una tarjeta SD para el navegador y 1 USB para el DVD.
    • Las instrucciones del navegador cortan el audio de lo que vayas reproduciendo y llega a ser molesto ya que hay un silencio cada vez. (esto para mí es lo peor)
    • La salida de DVD trasera no es independiente. Ves lo que reproduces en el navi.
    • El controlador Canbus es muy básico. No funcionan la mitad de los mandos del volante y no aparece información alguna en el FIS. Además el controlador es una caja externa al navi.
    A favor:
    • Calidad de audio.
    • Potencia del procesador.
    • Maneja iPOD.
    Balance del 7086:

    En contra:
    • Calidad de audio algo más floja.
    • Procesador justito. Le cuesta abrir las carpetas pero funciona correctamente con el SW de navegación.
    • Más cuelgues de lo deseado.
    • No maneja iPOD.
    A favor:
    • Más funciones en general.
    • Las instrucciones del navegador se superponen al audio (mucho mejor que la opción del 720)
    • Los menús son algo más currados.
    • El pitido al pulsar los botones es configurable (aunque el que trae no es nada molesto)
    • Se puede ajustar el volumen del navi y el de la parte de DVD por separado.
    • El brillo de la pantalla es auto ajustable (función día/noche)
    • Tiene salida de DVD trasera independiente. Puedes ver una cosa en el navi y otra en la pantalla auxiliar.
    • Más puertos de entrada. 2 SDs y 1 USB.
    • Se puede añadir un módulo TDT controlable desde el propio menú del navi.
    • El controlador Canbus va dentro del aparato y es más potente. Funcionan todos los mandos del volante y algunas de sus funciones sse ven en el FIS.
    En fín, como te digo, yo en rasgos generales me quedo con el 7086. También es cierto que estoy un poco mosca con el 720 ya que vino de fábrica con una tara y no me reproducía los discos. Esto ya me predispone hacia el 7086 (espero que no me de ningún problema). Pero sinceramente me gusta un pelín más el 7086.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.
    Editado por albertosmp el 01/11/2008 a las 12:47
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    A mí me encanta el AS7086g, no quiero cambier de modelo. Pero me fastidia mucho los cualges del modo USB, SD y DVD player.
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    228
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    el 720 sólo mantiene los mandos de subir/bajar volumen (para el Passat al menos), el mute que hace correctamente su función y el mando del teléfono que no activa dicho dispositivo sino que al pulsarlo salta del tipo de entrada que usas en el navegaodor. Por ejemplo, si estás reproduciendo DVD y lo pulsas, salta a la radio, si lo vuelves apulsar salta al navegador y así sucesivamente. Pero no lo hace correctamente, se vuelve medio loco.
    Los botones del lado derecho del volante no funcionan ninguno de ellos.

    Yo te recomiendo el 7086. Sacrificas un pelín de calidad de audio y el tema de que el procesador va más lento pero te mueve correctamente los mapas de los navegadores. Por contra la cantidad de funcione que tiene supera al 720.

    Balance del 720:

    En contra:
    • El pitido cada vez que pulsas una tecla.
    • Los menús en general pobres.
    • El hecho de que sólo tenga una tarjeta SD para el navegador y 1 USB para el DVD.
    • Las instrucciones del navegador cortan el audio de lo que vayas reproduciendo y llega a ser molesto ya que hay un silencio cada vez. (esto para mí es lo peor)
    • La salida de DVD trasera no es independiente. Ves lo que reproduces en el navi.
    • El controlador Canbus es muy básico. No funcionan la mitad de los mandos del volante y no aparece información alguna en el FIS. Además el controlador es una caja externa al navi.
    A favor:
    • Calidad de audio.
    • Potencia del procesador.
    • Maneja iPOD.
    Balance del 7086:

    En contra:
    • Calidad de audio algo más floja.
    • Procesador justito. Le cuesta abrir las carpetas pero funciona correctamente con el SW de navegación.
    • Más cuelgues de lo deseado.
    • No maneja iPOD.
    A favor:
    • Más funciones en general.
    • Las instrucciones del navegador se superponen al audio (mucho mejor que la opción del 720)
    • Los menús son algo más currados.
    • El pitido al pulsar los botones es configurable (aunque el que trae no es nada molesto)
    • Se puede ajustar el volumen del navi y el de la parte de DVD por separado.
    • El brillo de la pantalla es auto ajustable (función día/noche)
    • Tiene salida de DVD trasera independiente. Puedes ver una cosa en el navi y otra en la pantalla auxiliar.
    • Más puertos de entrada. 2 SDs y 1 USB.
    • Se puede añadir un módulo TDT controlable desde el propio menú del navi.
    • El controlador Canbus va dentro del aparato y es más potente. Funcionan todos los mandos del volante y algunas de sus funciones sse ven en el FIS.
    En fín, como te digo, yo en rasgos generales me quedo con el 7086. También es cierto que estoy un poco mosca con el 720 ya que vino de fábrica con una tara y no me reproducía los discos. Esto ya me predispone hacia el 7086 (espero que no me de ningún problema). Pero sinceramente me gusta un pelín más el 7086.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.

    Muchísimas gracias Alberto, es justo lo que buscaba, los puntos fuertes y flacos de cada aparato. La verdad es que me gusta más el 7086 por dos cosas sobre todo: los dichosos pitidos del 720 (parecerá un tontería, pero yo veo los videos del youtube y tiene que ser un coñazo!) y los cortes de la música con cada indicación del GPS.

    El tema es que el 720 o uno parecido, se puede comprar en España (masoctanos los va a vender en un foro de alteas) y el 7086 hay que pedirlo a China (envíos, aduanas, reparaciones, etc.).

    Bueno, a seguir investigando. Y lo dicho, muchas gracias Alberto!

    Saludosss

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Yo tengo un 782 (es básicamente un 720 skodizado) y si se pueden cambiar y quitar los pitidos de las teclas. ¿en el 720 no?. Quizás en breve se pueda modificar el firm de estos aparatos, via oficial u oficiosa...

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    228
    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post
    Yo tengo un 782 (es básicamente un 720 skodizado) y si se pueden cambiar y quitar los pitidos de las teclas. ¿en el 720 no?. Quizás en breve se pueda modificar el firm de estos aparatos, via oficial u oficiosa...

    Salu2

    Por lo que he leído en el 720 no se puede quitar. A alguno le puede parecer una tontería, pero a mí por ejemplo creo que me molestaría andar todo el día con el grillo por ahí...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    En el 782 se puede elegir el sonidito para teclear, entre dos o tres que trae y "ninguno", pero es un verdadero coñazo, porque es un wav puro y duro, y cada vez que haces "click" o "chof" o lo que sea, el sonido del otro interface (dvd, usb,..) deja de sonar, asi que lo quité nada más comprarlo. Si es un incordio...

    salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Los terminales los identifiqué con un polímetro. Timbré cada una de las soldaduras con su pin en el conector. Es fácil. Luego hice lo mismo con el cable y una vez sabido quien era quien, pues a soldar. No es complicado.


    Saludos.
    Ya lo siento albertosmp, pero mis conocimientos de electronica son nulos.

    Soltastes el conector usb del aparato y timbrastes las soldaduras de la placa base con los pines del conector mediante un polimetro, pero que tengo que medir en el polimetro? y luego con el cable?

    Si pudieras explicarlo mas detenidamente, como si fuera para tontos, te lo agradeceria. Si no ya me buscare algun electronico que tenga algo de idea.

    Muchas gracias.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por johnynimrod Ver post
    Ya lo siento albertosmp, pero mis conocimientos de electronica son nulos.

    Soltastes el conector usb del aparato y timbrastes las soldaduras de la placa base con los pines del conector mediante un polimetro, pero que tengo que medir en el polimetro? y luego con el cable?

    Si pudieras explicarlo mas detenidamente, como si fuera para tontos, te lo agradeceria. Si no ya me buscare algun electronico que tenga algo de idea.

    Muchas gracias.
    Intento simplificártelo para que no tengas que timbrar ni hacer cosas complejas:

    Échale un vistazo a este sitio web:

    http://www.fullcustom.es/ele_conectors.html

    En esta página verás la correspondencia de pines en el conector USB.

    Si miras la foto de mi 7086 dónde aparecen las soldaduras ya hechas, la correspondencia es la siguiente:

    Rojo: positivo.
    Negro: negativo
    Verde: +D
    Blanco: -D

    Además creo que el código de colores de los cables USB es universal con lo que cualquier cable que compres tendrá la misma disposición.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

+ Responder

Discusiones similares

  1. Salida de linea del RCD 300.
    Por doraimontv en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/09/2008, 00:38
  2. Fotos De 2 Salida De Vw
    Por dam en el foro Eventos
    Respuestas: 90
    Último post: 30/10/2007, 23:16
  3. Ajustar salida COM
    Por m-82 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 07/03/2005, 13:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado