+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Si bajan el azufre del gasoil, CUIDADO

  1. #1
    Peatón Avatar de nino
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Valencia
    Posts
    6

    Si bajan el azufre del gasoil, CUIDADO

    hola a todos.
    No se si sera cierto y alguien lo habra oido ya, pero esta semana fui a pasar la revision del coche de mi mujer, una scenic y no se como salio el tema, pero el dueño del concesionario me comento que si me habia enterado que en enero bajaban todavia mas el azufre que lleva el gasoil, por el tema de la ecologia.
    Para el que este un poco perdido el azufre que lleva el gasoil se mide en particulas, ya en su dia lo bajaron a 50, que es poco, pero parece ser que lo van a dejar en 10, es decir casi nada. ¿y que funcion tiene el azufre en el gasoil? pues lubricar el sistema de inyeccion.
    Resumen, como esto sea cierto, estamos jodidos porque bombas e inyectores pueden empezar a petar uno detras de otro. No en un dia o dos, logicamente, pero mucho mas a menudo de lo normal porque se resecara.
    Para seguir dando animos recordar que las reparaciones de sistemas de inyeccion es de lo mas caro del coche.
    Es decir que al final resulta que pagaremos la ecologia a costa de reparaciones, que ilusion.

    En relacion con esto he leido el post en el que se comenta añadir aceite de dos tiempos en el gasoil, esto "no se hace para limpiar, es para ENGRASAR" los inyectores y la bomba y asi hacer la funcion que haria el azufre si estubiera en la cantidad necesaria, como hace unos años.

    Todo esto mi INDIGNA, porque si para la ecologia hay que quitar el azufre que su funcion el lubricar y proteger el motor, que OBLIGUEN a las petroleras a sustituirlo por otro aditivo que haga la misma funcion, que para eso estamos pagando el litro de combustible a precio de oro y no tenga que estar yo hechando ahora botecitos de aceite en el deposito y gastando otro dinero extra, me parece increible.

    Perdon por el tocho pero estoy muy quemao y queria informaros. un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de hanfry cupra
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    129
    como sea verdad menudo chollo, y menudo mantenimiento. ellos ahorran mas dinero y nosotros gastamos mas

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Dos cosas:

    1. La emision de anhídrido sulfuroso es uno de los responsables de la lluvia ácida. SO2 + H20 = H2SO3.

    2- Los gasóleos "pata negra" están tan aditivados que se habrá conseguido sustituir con algo relativamente inocuo las propiedades que una alta concentración de azufre aporta. El gasoil caro, dentro de poco se podria considerar combustible "semisintético" por la cantidad de "dopantes" que lleva.

    Un saludo!!

  4. #4
    Peatón Avatar de elpit
    Registrado
    05/09/08
    Lugar
    donosti
    Posts
    50
    no es que vayan a bajar el azufre del gasoleo.....van a quitar el gasoleo A, y solo quedara el "pata negra"......toma pal bolsillo...
    Skoda Octavia Scout 2.0 FSI 09-2008
    Lancia Phedra 2.2 jtd 07-2004

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Yo no se para que se habla de lo que dice el cuñao del sobrino de la tia del vecino que vio y le dijerón que en Enero bajaban el Azufre y se jodia el motor porque entonces el humo salia por los retenes del sensor de la Egr y se liaba la de Dios porque el Catalizador que vale una pasta hay que cambiarlos porque se come las valvulas y los asientos de la culata porque las guias no se lubrican y entonces a los 5.000 kilometros yo comozco gente que ya le paso y gasto 3.000 euros de la averia y en la casa le dijeron que era por echar gasoil de un barco Ruso que está en las costas de Portugal y ese gasoil es pirata y los venden a domicilo porque vale para la calefacion pero si lo filtras con una media y lo echas un poco de gasolina sobre el 10% te va como un tiro pero solo te vale en invierno y para el verano para lubricar la bomba de inyeccion le echas un vaso de aceite cada 2 ó 3 lleaos y en Galicia le haces al coche 650 ó 700.000 kms sin abrir y .......
    BUENO YA ESTAN DICHAS TODAS LAS LEYENDAS Y CHORRDAS URBANS DEL TEMA Y PREFIERO QUE NO SIGAIS POR ESE CAMINO"
    El tiempo les ha quitado la razón lo cierto que en Austria, Alemania, y demás no tienen esa comeduras de tarro.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Venir al foro a contar chorradas sin base de ningún tipo.....me da por saco ya esoy harto de tanta historia de hablar sin saber y de discutir con necios que les dices algo sobre lo que no hay otra solucion y te acaban diciendo "pues yo no me lo creo"
    Asi que bune finde a todos y me voy a andar en bici con mi hijo.....hasta el Lunes.....Buenos Dias Señores

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    308
    No os preocupéis tanto y más cuando el conocimiento es mínimo. No quiero entrar en tecnicismos pero lo que si os puedo asegurar es que contra menos azufre menos se vana a corroer tubos EGR, válvulas EGR, tubos de escape...(Y lo se porque trabajo con EGR)
    Passat Variant Advance 2.0 140CV de color Moka Grafito. EXtras: Volante cuero con mandos, antinieblas delanteros, Luz y Vision I, Red separador habitaculo, cristales tintados, RCD300 con 8 altavoces, parrot ck3100 con interface para volante multifunción

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    creo que si tubiese un efecto negativo a medio o largo plazo, las ventas de los diesel caerian en picado y esto no les interesa a los fabricantes, seguro que hay soluciones

    no hay que dramatizar, antes de que llegue el lobo

    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    señores.......me apunto a todo todo lo que ha dicho Masedina ..como es otras ocasiones ha dado en el clavo ,no perdamos tiempo en estas chorradas que ya esta todo o casi todo inventado ,saludos

  10. #10
    yo no se si sera por el azufre, por la sal o el allioli xo lo uniko ke esta documentado es ke el diesel de nuestro de pais es de los mas secos que hay...dicho por las petroleras mismas...

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Este post no debería estar en el Salón???
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Este post no debería estar en el Salón???
    Yo creo que es más bien una vulgar conversación de taberna.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuidado Precio Gasoil
    Por totoito en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 73
    Último post: 09/06/2008, 17:06
  2. Cuidado En La Carretera
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 34
    Último post: 15/02/2008, 20:42
  3. Cuidado con las ñapas...
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 93
    Último post: 30/11/2006, 23:12
  4. CHICOS CUIDADO CON I.T.V
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 09/08/2006, 09:59
  5. Respuestas: 15
    Último post: 26/01/2006, 14:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado