+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Como desmontar antiniebla del o2 RS

  1. #1

    Como desmontar antiniebla del o2 RS

    Hola, seme a fundido el antiniebla delantero de mi rs, un camion muy gracioso cuando salia de una zona en obras, me a pegao una pedra en el coche, mira que la e visto pero me e quedado como bloqueado y no e podidi hacer nada.
    Pues lo dicho, alguien me puede decir como desmontar el antiniebla delantero???
    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    en el concesionario me lo cambiron quitaron el faro correpondiente y me tieron la mano, para quitarlo quitaron una tueca de plastico blanco( creo recoerdar) y tiraron de una pestaña por la zona del radiador, claro fue para cambiarlo entero no la bombilla

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    Quote Originalmente publicado por goondy Ver post
    en el concesionario me lo cambiron quitaron el faro correpondiente y me tieron la mano, para quitarlo quitaron una tueca de plastico blanco( creo recoerdar) y tiraron de una pestaña por la zona del radiador, claro fue para cambiarlo entero no la bombilla
    Esto que cuentas es para cambiar las luces del faro, las antinieblas van debajo.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Este es un tema que ya tiene años pero como no he encontrado respuestas, pues lo rescato y me corregís si es necesario. Hoy tenía que pasar la itv, como siempre dejando las cosas para el último día, y tenía un antiniebla roto (lleva años roto pero funciona). Como así no la pasa pues me he puesto a quitar los dos, sí, con uno roto no la pasa y si quitas los dos sí, por si alguien no lo sabe, no son obligatorios, si los llevas hay que llevarlos bien pero si no los llevas y vas con el agujero, pues no pasa nada. En fin, al grano. He tenido que desmontarlos. Supongo que lo idóneo es desmontar todo el parachoques, pero para evitar quitar toda la defensa pongo unos pasos:

    - Quitar el embellecedor redondo que rodea al faro. Con un destornillador haces palanca y sale facil. No es del todo necesario pero ayuda a ver el panorama. También ayuda quitar la "parte pequeña" de la rejilla que pega al faro, sale igual, haciendo palanca.
    - El faro antiniebla se sujeta con tres tornillos, uno en la parte de abajo y dos arriba, como si dijeramos en las esquinas. Para desatornillar el tornillo que tiene por debajo, el parachoques tiene un agujero para poder meter el destornillador.
    - para los tornillos de arriba, la única solución que me ha valido, ha sido quitar los tornillos que sujetan el lateral del parachoques para poder forzar un poco el parachoques y poder meter la mano con una llave carraca pequeña. Hay que domar el parachoques pero cede bien, lo malo es maniobrar para poder embocar la llave y luego desatornillar.
    - Una vez quitados los tornillos, el faro sale fácil y se puede sacar por el mismo hueco que hacemos forzando el lateral del parachoques.

    El faro del lado del conductor sale bien, no tiene mucho obstáculos pero el del lado del acompañante es jodido, tiene el pito, un deposito y algo más. Hay que echarle paciencia.

    Esto ha sido para quitarlos. Para ponerlos rezaré pero de momento no los voy a poner, quiero enterarme si los hacen que no sean de cristal porque me temo que sea ponerlos y que se vuelva a joder a los dos días. También había pensado ponerles algún tipo de protección, pero tengo que madurar la idea.

    Bueno, nada más, pedazo de charla. Espero que a alguien le pueda servir. Después de la experienica, me he arrepentido de no haber dado parte al seguro cuando se me rompió. Ah y la itv pasada pese a que te sale el aviso en el salpicadero de que tienes fundidos los antinieblas.

    Saludos

  5. #5
    Peatón Avatar de Scoutt
    Registrado
    02/01/10
    Lugar
    Sur de Madrid
    Posts
    63
    Llevo semanas dandole vueltas a la cabeza, las dos opciones que planteais eran las mias. Yo creo que lo mas facil es desmontar el faro, han sido mis ultimas investigaciones pero hace falta un destornillador bastante largo de punta thor. Y una buena linterna si no no atinas a los dos tornillos. Lo que has realizado EHC lo intente, pero me echo para atras los obstaculos que hay antes de llegar al antiniebla.
    Mi idea es desmontarlo y volverlo a montar, en mi caso las dos luces funcionan, pero el del lado del pasajero tiene el cristal roto, me toca la ITV y no se si la pasaré... Ademas los hijos de p... de la mutua no me lo aseguran a todo riesgo por el antiniebla.
    EHC, cuantos tornillos del parachoques hay que quitar?? donde estan?? gracias.
    Skoda Kodiaq Sportline 2.0 TDI 150 DSG7 4x4 blanco luna

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Y después de casi dos años, contesto. Los tornillos del parachoques son 3, están en el paso de rueda uno en vertical, "contra la chapa" y los otros en horizontal contra el parachoques. Yo por vicio también quito otro que hay sujetando el parachoques por la parte de abajo pero no lo considero necesario.

    Siento contestar tan tarde, Scoutt, pero llevo siglos sin entrar en el foro. Contesto más que nada por si puede servir para la gente que busque algo del tema.

+ Responder

Discusiones similares

  1. como se monta la segunda luz antiniebla
    Por 2007 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 25
    Último post: 19/12/2007, 22:15
  2. como ponerle a mi passat la 2º luz de antiniebla?
    Por javbt en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 19/09/2007, 00:12
  3. Como desmontar paragolpes A4 B6 (8E)
    Por snikers en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 20/08/2007, 06:18
  4. ¿Como activar la 2º antiniebla en el Octavia I?
    Por Supermaño en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 20/07/2006, 00:46
  5. ¿Cómo desmontar antena?
    Por rafasjaen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 04/06/2006, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado