+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Bomba inyectora

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16

    Bomba inyectora

    Hola a todos!Por razones personales llevaba tiempo sin entrar en el foro,publique mi problema con un audi A4 2.5tdi 163cv que me arrancaba mal en templado.Antes de nada daros las gracias a todos los que me respondisteis dando vuestras opiniones,pero bueno el caso es que por algunos motivos no he tenido tiempo de hacer nada con el coche y sigo con el mismo problema...en templado arranca mal y al hacerlo hecha una humareda blanca de la leche.Lleve el coche al taller y me han dicho que la maquina no da fallos de motor y que muy probablemente sea de la bomba inyectora...un paston.Me he estado informando en desguaces y he visto alguna a precios razonables pero en todos me piden el codigo de la bomba y yo por mucho que miro no acabo de dar con el,¿alguien me podria decir en que parte de la bomba esta ese codigo?es preciso desmontarla para verlo?Por otra parte tambien me gustaria saber si consiguiendo una de desguace igual podria cambiarla sin mas o requiere de algun codigo o algo.Un saludo y muchas gracias de antemano.POr cierto si fuese el sensor ese del cigueñal me lo habria marcado en la maquina no?

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no siempre lo marca, si marca pero no lo hace bien, muchas veces no marca nada,
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16
    Hola jake!No entiendo muy bien a que te refieres con tu respuesta pero en el taller me dicen que no da errores de motor,puede ser que me digan que es de la bomba y solo sea el sensor del cigueñal?

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    yo tuve con un coche, a partir de 100km/h a los 10 minutos o asi, tendiia a dar tirones bruscos que si pisabas el embrague se paraba. era el sensor de cigüeñal, y no lo daba como error, me costo lo suyo encontrar el fallo.
    entonces de ser puede ser, pero te aviso de antemano, que todos los A6 con ese motor y ese tipo de bomba, tarde o temprano se han roto y a tocado cambiarla, dentro de la bomba lleva su propio captador de revoluciones
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    No se porque me da a mi.. Antes de cambiar la bomba te miraron algun parametro o te lo dijeron asi por que si.. Te pregunto..

    ¿Cuando te arranca mal, en frio o cuando haces una parada.. por ejemp tomar un cafe nun bar?

    Si te arranca mal ya desde frio comprueba varias cosas..

    1º Filtro de gasoil, tubos que llegan a el y la valvula antirretorno que lleba encima.. Abeces pasa que estas valvulas por desgaste, golpes o apalancamientos indebidos se joden y al calentarse un poco no cumplen su mision..Cambia el filtro y la valvula que va encima de el
    1
    2º Tubos de retorno de los inyectores..(Entre ellos y ala bomba) Abeces pasa que tienen poros permitiendo que se descargue el circuito del gasoil pero no lo tiran.. el sintoma es mal arranque desde frio..

    Si no funcionan estas reparaciones que haciendolas tu Son faciles y baratas aver si mejora..

    3º Si no mejora nada y en el taller no te argumentaron la averia de la bomba tendras que comprovar ciertos parametros de inyeccion con un cable y el vag-com te bastara.. (El ordenador tb jeje)

    Parametros: - Ajuste de la corredera.. Canal 01 si no me equivoco..
    Debera estar alrrededor de 3.0 mg
    - En el mismo canal observa la temperatura del motor.. estara
    entre 80 y 90º.. Si el motor esta caliente y en el ordenador
    te da una temperatura baja la centralita enrriquece la mezcla
    y viceversa la empobrece.
    - Timing, esto es el avance de la bomba.. puede estar
    demasiado atrasada.. el Debes pensar si el sintoma aparecio
    despues de cambiar correas o algo.. entonces podras tener
    un mal calado de la distribucion El valor debe de estar entre
    50 y 80
    - Por ultimo, no me acuerdo en que canal, tendras que mirar la
    la temperatura la gasoil.. este sensor esta dentro de la propia
    bomba y cuando se averian engañan a la centralita dando
    temperaturas falsas haciendola trabajar mal. el valor debera
    estar en torno a 40 o 70º como mucho

    Despues de mirar todo esto y asegurarme que no hay otra solucion entonces si cambiaria la bomba inyectora aunque una bomba inyectora cuando se jode suele dar mas que problemas de arranque.. fugas.. no inyecta como debe o la hace a destiempo.. no regula.. ect ect

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    esa puede empezar por el arranque, esta bomba es una VP, la que lleva centralita propia, se han dado infinidad de casos de joderse en estos modelos, y timing creo que no es posible regular, se regula el avance electronicamente e internamente.
    lo que me tiene mosca es el humillo blanco que has comentado...
    tienes la distribucion a punto?
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16
    Bueno para empezar yo no tengo vag-com,y creo que no controlo casi nada de lo que me ha dicho estiwi,tengo mas bien mis nociones basicas.Lo del filtro de gasoil lo tengo cambiado y tambien tengo puesta una valvula antiretorno,bateria nueva,calentadores nuevos y revisados circuitos por si pudiera haber alguna toma de aire o algo...nose.La distribucion,nose que decirte,coche importado lo compre con ella cambiada se supone que deberia estar bien pero no me fio aunque aparentemente no tiene un desgaste escesivo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Pues no se.. revisa todo lo que te eh dicho.. y aver si hay suerte.. si revisando todo esto no aparece nada.. pues te quedara cambiar la bomba pero si aparece pues unas pelillas que te ahorras.. una Herramienta importanto era el vag-com.. SI conoces a alguien que te lo cheque.

    En cuanto a lo que dice jakee 007 Desconozco que en el A4 se monte una bomba Vp.. Yo las que Vi solian ser VE. NO DIGO LO CONTRARIO, que quede claro, ejeje y el timmin, pues es el avance de inyeccion

    Un saludo!!

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    VE monta los de 4 cilindros, pero creo recordar los 2.5 son 6 cilindros, y es VP, ara ya mas echo la picha un lio, pero si no recuerdo mal si es la VP, es mas electronica que la VE, y la inyeccion va controlada por una electrovalvula, esa misma electrovalvula se regula el timing. ayudandose del avance electronico. y en esos motores, en A6 que es el modelo que mas a montado ese motor, han habido un monton de bombas que se han roto.
    si no tiene vag-com ni nada, te aconsejo buscar un taller especializado en diesel y que te hagan otro diagnostico, comparas lo que te han dicho en un sitio y en otro.
    sinos decir de donde eres, siempre hay algun forero cerca que te pueda hacer un scan al coche.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16
    Ok.soy de la zona de bilbao.He estado con un bombero y me ha dicho que por los sintomas que le digo es muy probable que sea la bomba ademas en los 2.5 es fallo comun.Vosotros no sabreis decirme donde esta el codigo de la bomba no?y si se puede reemplazar por otra sin pasar por la audi?soltandola yo y llevandola a reparar me sale unos 800euros pero en los desguaces las he visto por 300 e incluso menos pero antes tengo que asegurarme que sea identica a la mia y si despues la voy a poder montar sin problemas.

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    esta o en un lateral, o arriba del modulito de la bomba, suele ser asi. puedes cambiarla sin pasar x la audi, pero no lo agas en casa tu mismo, es posible que luego no arrnque. empieza a pillar aire los tubos de inyector, y hay que ponerla en su punto antes de montar.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16
    Gracias Jake!Ya te contare haber como arreglo el tema y si encuentro el codigo de la bomba.Lo de cambiarlo en casa ni se me ocurre,pero tengo algun amigo mecanico que igual me puede hechar una mano.Un saludo

  13. #13
    hola tengo un passat 3b 2.5 tdi y le e metido aqua con gasoil y me ido al taller lo han sacado todo e cambiado el filtro y no aranca el coche ,me ido a otro taller si me lo a metido por el ordenador y me a dicho que es la bomba injectora.donde puedeo encontrar una o igual nu es la bomba y lo puedo arancar grasias

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    prueba con autoarranque, lo mas seguro es que no este bien purgado.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    Peatón Avatar de javizzz
    Registrado
    26/10/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    55
    afloja las tuberias de presion de los inyectores, y que alguien le de arranque mientras miras que pasa........

    tiene que salir diesel a chorros, y listo........ ya esta purgada..........

    si sale espuma durante varios intentos, tenes una toma de aire por algun lado..........
    Ibiza GT TDI 97 AFN

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba inyectora
    Por KarmaX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/12/2010, 17:13
  2. bomba inyectora 2.5 tdi
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 10/12/2010, 17:12
  3. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  4. bomba inyectora.
    Por DiegoR. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/09/2008, 22:43
  5. Turbo y bomba inyectora!
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 19/08/2008, 09:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado