+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Sistema de control por voz "SDS" Audi

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241

    Sistema de control por voz "SDS" Audi

    Estoy intentando instalar este extra en mi sistema de navegación y por eso voy a intentar resumir toda la información que recopile sobre este tema.

    El SDS (Speach Dialog System) es Control por Voz.

    Sirve para controlar todas las herramientas del navegador

    Radio - CD - Teléfono - Directorio, etc...

    Mediante instrucciones de voz, sin la necesidad de buscar o tocar botones.

    Necesitamos

    Pues un Navegador RNS-E que si es versión "N" o "H" ya incorpora en su configuración la función SDS y solo haría falta un micrófono original audi.

    Si el navegador no es de estas versiones, tranquilos ¡¡¡ se le puede puede poner un "parche" para que sea funcional

    Un micrófono original audi ,al ser "auto amplificado" aumentando sufientemente la señal.

    Volante multifuncional con botón "speak".

    Si tienes todo esto ,ya puedes montarlo tu mismo :bien: :bien:


    Si tenéis manos libres bluetooth audi tenéis mucho ganado porque solo es cuestión de ponerle el parche al navegador.
    Hay dos opciones:

    1 Tener manos libres bluetooth audi con SDS pero que el navegador no tenga SDS

    2 Tener manos libres bluetooth audi sin SDS y navegador sin SDS en cuyo caso al poner el "parche2 al navegador tendrías "full SDS " tanto en navegador como manos libres

    Como yo ni tengo manos libres ni mi versión de navi es la que lo trae de serie me tendré que esforzar un poco más.

    Lo primero es hacer del micro ,su código en recambios es 8z0 862 373 y vale sobre los 90 € o mas ......

    La otra opción es comprar otro en una famosa Web multimedia sobre audi ,que vale 45 € y que es una versión abaratada no por su funcionalidad, sino por aligeramiento de elementos para su fijación al plafón
    El vendedor me dijo que era original de audi y que si en un futuro montaba la mano libre de audi me valdría perfectamente.
    Decir que según he leído por ahi no vale el micro del Parrot.





    Retiro el plafón y localizo el lugar donde hay que poner e micro esta marcado en rojo



    Aquí en esta cavidad hay que meterlo



    Problema, no cabe.



    Lo marcado en rojo hay que cortarlo con una sierra



    Así queda después de cortar lo que estorba



    Después de lijar entra correctamente



    Como el cable mide unos 14 cm. necesitamos un cable y lo más parecido que encontré fue un cable de teléfono que parece del mismo calibre este bien aislado y como también sirve para conducir la voz :me_parto:



    Me decidí por soldar los cables con estaño

    Este artilugio lo venden en los chinos por 2 €



    Esta fatal soldado ya lo se .....



    Aquí después de aislarlo con cinta



    Bueno ahora toca conducir el cable desde el plafón hasta el navegador
    Aquí podéis ver por donde hay que meterlo





    Metemos cable hasta que salga por la zona del cristal de la luna levantando con cuidado el guarnecido



    Mas detalles de por donde meto el cable



    Despegamos el embellecedor de la viga izquierda



    Quitamos la tapa de debajo del volante por enésima vez



    Tiramos del cable y lo metemos por debajo del volante



    Y por fin llegamos al hueco del navegador :bien:



    Localizamos el conector "D" ,el de rojo



    En la parte trasera del conector grande vemos que el conector "D" es de color negro



    Y que apretando la pestaña sale facilmente :MATIAS:




    Los cables del micro hay que conectarlos al conector "D" y a los pines 1 (-) y 7(+) pero en mi cable

    Adaptador no tengo cables a los que empalmarlos por que lógicamente no tenía manos libres

    Necesito dos pines o como se llamen para ponérselos a los cables de micro y así introducirlos en el

    Conector "D"

    ¿alquien sabe donde vende conectores para estos cables?
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    27/10/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11
    Sip, en cualquier tienda de componentes electronicos.
    Por cierto has acertado se llaman pines.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por Intermauta Ver post
    Sip, en cualquier tienda de componentes electronicos.
    Por cierto has acertado se llaman pines.
    Si y donde hay una "cualquier tienda de componentes" en madrid.

    Guauuu ¡¡¡¡ que ilu,tu primer mensaje es para contestar mi post.

    gracias
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/08
    Posts
    182
    si te viene bien zona norte madrid (alcobendas) te miro la direccion exacta de un sitio y la posteo. tengo un kolega "electronico" y lo compra todo ahi
    Editado por santipassat04 el 07/11/2008 a las 15:06

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Bueno cerramos el circulo despues de dos meses.

    me faltaba actualizar el software del navegador para añadirle esta aplicacion.
    Os recuerdo que el sw de los navegadores se actualiza mediante el dvd de la cartografia.
    Mi sw es el 650 porque lo actualice con el dvd del 2008.
    Para poner el SDS lo que hay que hacer es cojer 5 archivos del dvd,usar un prograba para modificar uno de estos 5 archivos y en otro archivo que pone 650 cambiarlo a 660 para hacerle creer al navegador que estamos actualizando sw.
    Yo lo he grabado en un CD memorex usando NERO a la minima velciadad

    Esta es la secuencia para grabar el CD

    1 - DVD del 2008 en el ordenador.

    2- Copia estos archivos en el pc:

    INDEX.TXT
    00.VNS
    LDM
    LOADING.KWI
    AXXXXXX.MOT (los x son números)

    3 - Cuando los tengas bájate el RNSE_SDS.EXE (descárgalo de aquí: naviedit)

    4 - Mete todo en una misma carpeta (archivos descargados y programa).

    5 - Ejecuta el RNSE_SDS.exe

    6 - Al pedirte el idioma elige English, aceptas y le das a OPEN.

    7 - Elige el archivo LOADING.KWI.

    8 - Se modificará y aparecerá abajo SDS MOD OK.

    9 - Pulsa SAVE y sobrescribe el LOADING.KWI.

    10 - Editas el INDEX TXT y donde te dice SOFIDX pones la versión que tengas +10. Si tienes 650, pones 660.

    11 - Graba los 5 archivos en la raíz de un CD. No grabes el RNSE_SDS.EXE sólo los otros archivos.

    12 - En el coche saca el DVD y metes el CD. Actualizará el firm y te activará el SDS.

    13 - Importante: Antes de esto, carga el DVD del 2008 en tu navi. Luego, haces lo del CD.
    Metes el CD actualiza durante unos minutos y parece esto,despues se apaga y se enciende solo y y esta.



    Yo he aprovechado a al vez y le puesto el parche para ver el video en movimiento.

    Si haces dos modificaciones de sw tienes que tener cuidado de que una no borre a la otra.
    Yo lo que primero hice fue actualizar de 650 original a 660 para poner el VIM (video en movimiento) ,desenchufe el cable can bus para que lo le entrara corriente durante 2 horas y media ( las siesta :bleh: ) y despues le meti el cd con el parche para el SDS actualizando finalmente a 670.
    despues de actualizar en esta secuencia se apago el navi y al encender lo primero que hice fue pulsar el boton "SPEAK" y

    aleluyaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que funciona

    Pero la tia me hablaba en aleman y la tia se me fue al asiento trasero (la muy guarra)
    me meti en "set up" -"sonido" y me aparecia un nuevo apartado



    Me meti en el y me salia una opcion de cambiar idioma,tardo un minutillo y ya esta

    Cuando pulso speak est me aperec en la FIS



    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  6. #6

    Question preguntacion???

    Quote Originalmente publicado por ATRESDOSMIL Ver post
    Bueno cerramos el circulo despues de dos meses.

    me faltaba actualizar el software del navegador para añadirle esta aplicacion..........
    Mis preguntas son, si tengo bluetooth y microfono original como hago el puente del microfono al rns-e (Modelo L ) , y la tapa o carcasa de debajo del volante y el lateral izquierdo como las has quitado?? hay q quitar tornillos o algo?

    la parte trasera de mi rns-e es asi:

    Editado por nakadany el 24/04/2009 a las 21:58

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por nakadany Ver post
    Mis preguntas son, si tengo bluetooth y microfono original como hago el puente del microfono al rns-e (Modelo L ) , y la tapa o carcasa de debajo del volante y el lateral izquierdo como las has quitado?? hay q quitar tornillos o algo?

    la parte trasera de mi rns-e es asi:

    aqui creo que tienes la respuesta aunque sea con retraso espero que te sea de ayuda.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54090

    un cable se conecta al navegador y el cable del micro del manos libres se empalman al mismo micro.
    espero que me explique bien

    tambien es este bricopost veras como quite la tapa de debajo del volante
    tienes que quitar la tapa de los fusibles apalancando despues tienes que quitar un tornillo que veras facilmente.
    debajo dela tapa tienes que quitar dos tornillas en la parte inferiror de la tapa y despues tirar dela tapa hacia ti,en la parte superior debajo del volante esta anclado por grapas/pivotes que salen a presion
    Editado por ATRESDOSMIL el 25/06/2009 a las 14:43
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  8. #8
    Yo tengo un Parrot 3200 LS-COLOR instalado sabeis si tendria despues conflicto entre ellos???

    Se podria utilizar el mismo microfono del parrot y puentarlo para el SDS???
    A3 2.0 TDI QUATTRO 2006(BKD) Navegador,Techo,Xenon,tempomat,limpias automaticos,retro antideslumbrante y calefactables,volantemultifuncion...etc

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por akiri Ver post
    Yo tengo un Parrot 3200 LS-COLOR instalado sabeis si tendria despues conflicto entre ellos???

    Se podria utilizar el mismo microfono del parrot y puentarlo para el SDS???
    no se puede usar el micro del parrot para puentear con el navegador
    tienes que quitar el parrot,no te funcionara nunca el SDS.
    tienes que poner el manos libres OEM de audi
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por ATRESDOSMIL Ver post
    no se puede usar el micro del parrot para puentear con el navegador
    tienes que quitar el parrot,no te funcionara nunca el SDS.
    tienes que poner el manos libres OEM de audi

    Que pena porque queria puentearlo de esta manera (adjunto imagen)
    [IMG][/IMG]

    www
    .uploadfilesystem.com/imagenes/10/04/08/3GO61431.jpg

    Entonces los que tenemos un PARROT no podemos poner el SDS...
    Editado por akiri el 09/04/2010 a las 00:24
    A3 2.0 TDI QUATTRO 2006(BKD) Navegador,Techo,Xenon,tempomat,limpias automaticos,retro antideslumbrante y calefactables,volantemultifuncion...etc

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Lo he probado yo y mas gente y el micro de parrot no tiene sufiente potencia para trasmitir al navegador las instrucciones vocales.

    yo tenia un parrot 3100 y despues de ponerme el navegador ,actualizarlo con el SDS instale un microfo audi en el plafon y lo conecte al navegador directamente.
    no conseguia que funcionara el SDS,pero fue desconectar el parrot y empezar a funcionar el micro de audi.

    por ese motivo me deshice del parrot y puse el bluetooth OEM para compartir el micro de audi con el manos libres y el navegador.


    Lo que no he probado y no se si funcionara es usar el micro de audi para el SDS/rns-e y el parrot.
    el micro de parrot usa una conexion 3.5 mm minijack,seria cuestion de empalmar y probar.
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  12. #12

    sistema de voz

    Quote Originalmente publicado por ATRESDOSMIL Ver post
    Lo he probado yo y mas gente y el micro de parrot no tiene sufiente potencia para trasmitir al navegador las instrucciones vocales.

    yo tenia un parrot 3100 y despues de ponerme el navegador ,actualizarlo con el SDS instale un microfo audi en el plafon y lo conecte al navegador directamente.
    no conseguia que funcionara el SDS,pero fue desconectar el parrot y empezar a funcionar el micro de audi.

    por ese motivo me deshice del parrot y puse el bluetooth OEM para compartir el micro de audi con el manos libres y el navegador.


    Lo que no he probado y no se si funcionara es usar el micro de audi para el SDS/rns-e y el parrot.
    sabes si para vw yo ahora llevo un fiscom basi y estoy buscando centralita sabes donde encontrarla barata y si ademas del micro por que supongo que no estara que deberia cablear
    el micro de parrot usa una conexion 3.5 mm minijack,seria cuestion de empalmar y probar.

  13. #13
    Son validas las centralitas de VW-SEAT?
    porque en muchas dicen que no son validas para FIS rojo.

    Cual seria la referencia buena a buscar para un A3 del 2006 con FIS rojo????
    A3 2.0 TDI QUATTRO 2006(BKD) Navegador,Techo,Xenon,tempomat,limpias automaticos,retro antideslumbrante y calefactables,volantemultifuncion...etc

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de doraimontv
    Registrado
    21/05/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    221
    Buenas,

    Muy buen brico....

    Una cosilla, ¿se le puede poner el SDS al RNS310 o al RNS510 de VW?

    Un saludo.
    Propietario de un Golf V SportLine 2005 (segun el numero de bastidor...).

  15. #15
    Hola,soy nuevo x estos lares y m gustaria saber si puedo actualizar mi navegador de mi a3 del 2008 (m indica q la version es h76, 0650, 8p0919884AA_AA_EUW) Tb querria saber si tngo q actualizar el bluetooth o mi movil (nokia 6120 classic) para q m vuelque la agenda al FIS. GRACIAS A TODO AQUEL Q M PUEDA ECHAR UN CABLE!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tengo "cuadro" de Golf IV... que necesito exactame de Audi?
    Por OUTSIDE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 05/06/2010, 01:32
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 11:30
  3. Sobre instalación sistema operativo "LINUX"...
    Por Rubos en el foro El Salón
    Respuestas: 23
    Último post: 09/03/2008, 23:28
  4. Audi: Ganadora de los premios "Mejores autos 2005"
    Por jesus1981 en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 6
    Último post: 11/02/2005, 09:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado