+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Ayuda con "ruido ventilador" al pasar de 2000rpm

  1. #1

    Ayuda con "ruido ventilador" al pasar de 2000rpm

    Desde hace unos 10 días he notado un ruido muy parecido a un ventilador que acelera, de hecho al principio tenia la impresión que el ventilador del climatizador se encendía solo y subía hasta la máxima velocidad.

    Sucede al pasar de 2000rpm, al ir acelerando se nota el incremento del ruido, cambias de velocidad y al volver a superar las 2000 vueltas otra vez el ruido que aumenta acorde con la aceleración. El coche (passat 3bg 130 TDI) no parece que pierda potencia, tira bien, si ha perdido algo de potencia es difícil de apreciar, cuando el coche esta en punto muerto aunque se superen las 2000rpm no suena nada, para que suene tienes que tener el coche rodando con alguna marcha engranada y acelerando, vamos... que al acelerar en vacío no suena. Personalmente pienso que puede ser una fuga en algún manguito del turbo, no se si esto es posible, me parece que si algo más "gordo" le sucediera al turbo notaríamos una fuerte perdida de potencia ¿o no?

    También me han comentado que pueda ser algún rodamiento o álabe roto… no se.

    Por cierto, el coche tiene 255000km.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Saludos a todos.
    Editado por Carni el 22/10/2008 a las 09:31

  2. #2
    Bueno, parece que el post no ha tenido mucho éxito.

    Después de pasar por el taller W han cambiado dos manguitos del turbo, menos mal que no se ha fastidiado nada más.

    Por si puede servir a alguien en el futuro.

    Saludos.

  3. #3
    hola yo tengo un ruido parecido y cuando agarro la palanca del cambio el ruido desaparece, al soltarla vuelve a salir, es un ruido que parece que viene de la regilla de ventilacion central del salpicadero, es como una vibracion de alguna pieza, cuando mas se nota es cuando empiezas a subir una cuesta y el coche se revoluciona mas. Me podrias decir si es lo mismo que te pasaba a ti, gracias
    WV Passat Advance 6v Negro Efecto Perla

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido delantero al pasar "famosos" saltos en las ciudades
    Por Mazas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 25/01/2009, 21:15
  2. Sigue ruido "somier"
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 13/12/2007, 14:14
  3. Dejo en conces. por ruido "somier"
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 10/12/2007, 11:22
  4. Os "suena" este ruido?
    Por osdelmor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 05/12/2007, 20:45
  5. El Logan tuvo "problemillas" para pasar el test de
    Por JD Moldes en el foro El Salón
    Respuestas: 54
    Último post: 03/05/2007, 01:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado