+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: problema con el ABS?

  1. #1

    problema con el ABS?

    Se trata de un Passat TDI 130 Highline del 2003, con más de 55000 Km.
    Según la documentación, si se te enciende el piloto de ABS y ESP puede estar
    bajo el nivel de liquido de freno aparte der ser avería.
    Le ha ocurrido a alguien esto?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    A mi me ha pasado esta semana. Se han encendido las luces del ABS y ESP y se han quedado fijas. He conectado el VAGCOM y me da el siguiente error (que cuando borro reaparece):
    18036 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Steering Angle Sensor (P1628 - 35 -00 - -)
    ¿alguien sabe que se nos ha roto?
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  3. #3
    Parece uno de los sensores de rueda del ABS, no le llega o falta señal de uno de ellos. Puede ser la ruletilla que va en el buje que este suelta y el sensor de lectura errónea o directamente falla uno de los sensores por averia o cable suelto o en mal estado.
    S2.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    Hay alguna forma de "echarle una visual" y descartar que algo ande suelto o hablamos de palabras mayores???
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201
    Si giras la rueda podras ver un sensor con un cable que va introducido en el buje, si no lo ves levanta el coche y vas mirando, aqui los montamos en el eje trasero de ibiza y leon, acuedate de revisar tambien las ruedas traseras.
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  6. #6
    Si, donde suele fallar es en las traseras, si no ves ningun clable suelto toca desmontar alguno de los discos traseros, de todas formas es raro que no te indique el vag com el sensor de que rueda es el que falla, para ir a tiro hecho.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el de johndoe es demasiado genérico para decir donde está el error, aunque lo más normal es nivel de líquido o q un sensor del abs de una de las ruedas, por el lado interior del coche se puede vez como una especie de disco agujereado y un sensor delante, pues q el sensor tenga mucho polvo de pastillas de freno

    pero el de passote indica q es un error de transmisión de datos, q en algún momento no recibe señal del sensor de posición del volante
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Con el vagcom se puede hacer una prueba (creo) que es levantar cada rueda y moviendola te indica si el sensor de la rueda lee bien. Yo nunca lo probe pero creo haberlo visto por algun lado dentro del boton del abs. Haber si alguien lo ha hecho.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso q dices lo puedes ver en measure blocks, salen las velocidades de las 4 ruedas, y había un bloque tb q tenían q marcar más de 10km/h o algo así las 4 al echar a andar o estaba mal el asunto, pero no lo recuerdo bien
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    Ahora mismo no tengo el literal completo del diagnostico realizado por el VAGCOM (está en el portatil) y tiro de memoria pero en el grupo de líneas donde aparece el error, en la primera de ella donde dice el modulo analizado (ABS y no se que más) aparece la palabra "front" ¿se refiere a las ruedas delanteras?. Lo miraré y pongo el literal completo.
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  11. #11

    liquido de frenos?

    No comenté antes que según el manual del coche el líquido de frenos debe cambiarse a los dos años. El coche se compró nuevo en enero de 2003 y su anterior dueño parece que no lo cambió, ya tiene 2 años y medio.
    Los el avisos del ABS y ESP se encienden solo a veces, he hecho trayectos en los que no se enciende en ningún momento. Podría estar deteriorado el liquido y tener burbujas?
    Y el taller oficial no da fecha hasta septiembre...

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: liquido de frenos?

    Quote Originalmente publicado por johndoe
    No comenté antes que según el manual del coche el líquido de frenos debe cambiarse a los dos años. El coche se compró nuevo en enero de 2003 y su anterior dueño parece que no lo cambió, ya tiene 2 años y medio.
    Los el avisos del ABS y ESP se encienden solo a veces, he hecho trayectos en los que no se enciende en ningún momento. Podría estar deteriorado el liquido y tener burbujas?
    Y el taller oficial no da fecha hasta septiembre...
    No creo que sea por deterioro o burbujas porque sino la frenada del coche sería defectuosa. Yo opto mas bien por un fallo de algun sensor pero si tienes el vagcom puedes descartar esta posibilidad.

  13. #13
    A mi me sucedio lo mismo hace uno dias. Lo lleve al taller y es una pieza que se encuentra al final del pedal del freno que o se llena de polvo y solo con limpiarla vale o se rompe. La averia fueron 66 euros:
    7 euros la pieza + iva
    18 mano de obra + iva
    30 concetar el sistema para elimnar las averias de la memoria + iva

  14. #14

    solucionado

    Resultó ser esa pieza del pedal de freno. A mi me salió por 96 €, pero incluyendo cambio del líquido de frenos, que ya le tocaba y cambio de piloto de freno.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: solucionado

    Quote Originalmente publicado por johndoe
    Resultó ser esa pieza del pedal de freno. A mi me salió por 96 €, pero incluyendo cambio del líquido de frenos, que ya le tocaba y cambio de piloto de freno.
    ¿Te refieres al pulsador del freno que esta justo en el eje que amarra el juego de pedales? Le estoy buscando la logica de porque tiene que saltar las luces porque el pulsador funcione mal y no se la encuentro. Haber si alguien sabe algo mas del tema.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado