+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Octavia 2005 o 2006??

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/01/05
    Lugar
    Terrassa
    Posts
    62

    Octavia 2005 o 2006??

    Hola a todos !!!

    Llevo bastante tiempo observando desde atrás los comentarios sobre el nuevo Octavia.
    Es un coche que me gusta bastante, y lo considero como uno para tenerlo en cuenta ante una posible compra.
    Desde tiempo voy siguiendo los pasos de 3 modelos, MAZDA6, AVENSIS, y OCTAVIA.
    Los tres tienen cosas y razones para quedar como primero de la elección.
    El Mazda lo descarté simplemente porque el comercial que me atendió no le apetecía vender, ya que mostraba aires de superioridad con lo que estaba vendiendo, ya que para él, el coche no tenía rival."Tampoco es que me matara por dentro, el velocímetro me recordaba a los antiguos Honda y el salpicadero muy plateado-plastico con exceso de luces verdes... (Además, solo hay dos acabados, y de extras pocos, por no decir nada)
    El avensis no me convencía porque busco un coche que pueda ir a velocidad (120-140) y que el motor vaya muy relajado, que casi no se note la vibración, pero los 116Cv no me convencían al igual de que solo tenía 5 velocidades.
    Ahora el 2.2 150 cv no está mal, con 6 velocidades tien buena pinta, aunque el consumo es un pelo superior al Octavia, pero de opciones pocas por no decir ninguna.
    El Octavia, lo encuentro un coche sencillo y completo a la vez, en el cual reune ciertos requisitos como: consumo, potencia, espacio, maletero, precio muy bien ajustados entre sí, vamos lo que se suele decir calidad/precio correcto.
    Mi duda se centra en lo comentado en el foro sobre el nuevo acabado 2006 con más accesorios de serie, que no sé si ya se incorporan a los que se realicen el pedido ya, o se tiene que esperar uno a finales de año para que los extras de la versión 2006 vengan incorporadas.
    Me suena de que ya hay gente que ya se han beneficiado de esos extras, pero querría saber si ya es del todo oficial, es decir, que si voy al concesionario me van a dar esos extras como serie !!!

    Sobre los kits deportivos (parachoques delanteros - traseros, aleron y terminaciones de escape) los recomendais o pensais que son muy caros y no salen a cuenta ???? (Hablo de los originales de skoda)

    En el caso que le pones un extra como por ejemplo un parachoques delantero, a la hora de asegurarlo, tienes que especificarlo ¿no? ya que de tener un golpe sin haber especificado el cambio de parachoques, en el taller te pondrían el de origen de ese modelo; o si por lo contrario especificas mediante facturas que salió así del concesionario, te lo sustituyen sin problema??

    Bueno gente, que me lío mucho y supongo que tendreis otras cosas que hacer aparte de leer mis dudas...

    Gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    hola jmpp! Bienvenido a este foro!! Aquí aprenderás muchas cosas y te aseguro que la gente responderá encantada todas las dudas que te salgan .

    Te puedo decir que desde la primera semana de Junio ya se fabrica y vende la gama 2006, que se diferencia de la 2005 a simple vista porque el número de bastidor viene ademáscon código de barras (o por lo menos el mío que me lo entregaron a finales de junio sí que lo trae así).
    Con respecto al equipamiento de serie, en España, la gama 2005 trae lo mismo que la del 2006. Como única diferencia, es que el ESP que viene nuevo trae ahora incorporado un sistema nuevo DSR, como el Toledo Nuevo. Con respecto a las opciones nuevas para la gama del 2006 tienes el sistema de ayuda en pendiente (HHC), el GSM III con Bluetooh, un nuevo navegador con indicaciones, un kit deportivo (Volante de tres radios y algunas cosas más) y no mucho más. Eso sí, algunas de las opciones pueden agruparse en paquetes que te saldrán mucho más baratos. En alguno de los post podrás encontrar una lista con las opciones y precios.
    Con respecto al coche, yo ví el toyoya corolla verso y el avensis. El avensis me gustaba, pero como ya tenía un Octavia, aposté por seguir con la marca. Lo tengo hace un par de semanas y el coche es una auténtica maravilla. Para ponerle entre un 9 o un 9,5 sobre 10 (hay que reconocer que los premium son los premium). Pero sobre todo es MUY EQUILIBRADO.

    Bueno pues mucha suerte con tu elección.

    Seguimos en contacto.

    Saludos!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Mira en la página web de skoda, que ya hay información interesante:

    link muy largo

    PD:- Tengo que aprender a poner los links más cortos
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    ahí ya hace referencia a la gama 2006!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Sobre los kits deportivos (parachoques delanteros - traseros, aleron y terminaciones de escape) los recomendais o pensais que son muy caros y no salen a cuenta ???? (Hablo de los originales de skoda)
    Lo primero es darte la bienvenida al foro y lo segundo es comentarte mi opinion sobre los paragolpes del kit deportivo, veo mas interesante el trasero que el delantero pero yo solo se lo/los pondria si pidiera el coche con la opcion de llantas de 17" y suspension deportiva, aunque, eso si, me lo pensaria muy mucho porque son como 400 euros cada uno, mas mano de obra y pintura

    Escape y aleron lo veo mas interesante, hace unos minutos he dejado el mio en el taller para que le pongan la salida cromada y las taloneras de las puertas delanteras.

    Ademas he pedido que me pinten los bajos de los dos paragolpes asi como las tiras negras de plastico que van a lo largo de las puertas y los paragolpes (ahora no recuerdo como se llaman las jod***s) del mismo color que el coche, evidentemente. En cuanto lo tenga le saco unas fotitos y os enseño como queda.
    [quote]En el caso que le pones un extra como por ejemplo un parachoques delantero, a la hora de asegurarlo, tienes que especificarlo ¿no? ya que de tener un golpe sin haber especificado el cambio de parachoques, en el taller te pondrían el de origen de ese modelo; o si por lo contrario especificas mediante facturas que salió así del concesionario, te lo sustituyen sin problema??

    Con los extras a posteriori no lo se, quizas deberia preguntarlo ahora que me voy a poner un par de ellos, pero con los que pides cuando encargas el coche yo si que di una lista detallada al contratar el seguro (a todo riesgo sin franquicia) ya que me dijo el corredor que si tuviera un siniestro total en los dos primeros años, por poner el caso mas drastico, el seguro te daria un coche nuevo o su equivalente en dinero, pero claro, como viene de serie.
    Espero que te haya servio de ayuda.
    S2 a T2.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    El Mazda lo descarté simplemente porque el comercial que me atendió no le apetecía vender, ya que mostraba aires de superioridad
    Ami me sucedió lo mismo lo primero que me pregunto es el presupuesto del que disponía cuando le dije que alrededor de 19000 me contestó que estaba muy justo. Bamos que parecia que me hacia un favor al atenderme.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    El jueves pasado estuve en el concesionario y ya estan de lleno con el 2006 pero no solo tiene esas mejoras que te han comentado.

    Sobre los parachoques el trasero es el interesante pero si solo se pone ese se rompe el estilismo por las gomas negras del parachoques. Se pueden pintar pero el problema que tienes al pintar esas gomas viene en que es un material más blando que el plastico de los parachoques y si por casualidad rozas o te rozan se te cascarilla, ademas en temas de dilataciones esas gomas dilatan bastante y te puede hacer rajar la pintura. Es una pasta esos parachoques pero si se hace hay que hacerlo con todo.

    Yo lo que no pondría son los embellecedortes de los tubos de escape si es un diesel, ya que el humo te lo tiraría recto y tiende a subir, es decir, te empezaría a enegrecer ese lado del coche (incluido el foco trasero).

    Yo también estuve mirando los mismos coches y POR CALIDAD PRECIO PREFIERO EL OCTAVIA. Deseche el Mazda seis por los motores, las relaciones de potencia no me gustaban (y afectaban en el consumo), otro motivo su precio y despues el servicio posventa. El toyota ve entró mas pero tambien las relaciones de potencia me hicieron dudar, son motores mas ruidosos (ese defecto les lleva precediendo desde que salió el Almera 2.2 DI que era el motor de su clase mas ruidoso) y tambien sus consumos.

    Yo pretendo cogerme el 1.9 105c.v. y le provee un pokito y se me calló toda toda la baborra

    Al del concesionario le tengo mirando haber si se entera cuando se puede pedir de fabrica los parachoques deportivos. Pero creo que van a tardar en sacar de UNA P**A VEZ EL RS

    Perdon por el ladrillo y bienvenido

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    21/01/05
    Lugar
    Terrassa
    Posts
    62
    Hola de nuevo a todos,

    Ante todo gracias por vuestras respuestas.

    Tengo unas ganas enormes de tener un poco de tiempo y poder ir al concesionario a ver que me cuenta el comercial (espero no encontrarme uno de esos en los que te dá la sensación de que sabes tú más cosas del coche que el que lo está vendiendo) sobre este coche y me dé precios.
    Espero que con esto del verano y la fuerza que ejerce la competencia con sus típicas ofertas, me presenten un presupuesto jugoso...
    Otra cosa es poder convencer a la mujer para que me acompañe !!! ya que estamos en época de verano, la calor, el embarazo que el agobia... total, que cualquiera de quita de la cabeza el ir a pasear a la playa y a relajarse...
    Pero bueno, a ver si un día la pillo de buenas y me acompaña al conce. Yo es que personalmente pienso que el comprarse un coche es cosa de 2, y también le tiene que gustar a ella (aunque de eso ya me he encargado con la comida de cabeza que le llevo pegando desde meses... "que si mira el octavia", que si "qué bonito es en negro", "que amplio que és", "para nuestra hija será perfecto"... total, que convencida está...

    Bueno a lo que iba, que me enrollo mucho :D
    El viernes pasado envié un mail a skoda españa preguntando si se va a comercializar el modelo 100EDITION en españa pero no me han dicho nada al respecto.
    Es normal que tarden tanto en responder ???
    Alguien sabe algo sobre esta versión ???

    Espero algún día poder escribir aquí diciendo que ya me lo he comprado !!!!

    Por el momento seguiré soñando con él !!!! :cry:

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Sueña y no desesperes.

    Lo de contestar, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, lo veo bastante normal.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    siento decirte esto, pero a mi me dijo el dueño del concesionario donde yo compré el mío que en España en principio no se iba a comercializar, a menos que hubiese una demanda muy grande
    Lo siento. De todos modos puedes configurartelo tú a partir del Elegance, eso sí un poco más caro.
    SAludos
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Yo en el conce que fui el jueves pasado, si sabian algo del tema del 100 Edition, me lo ofrecieron pero va a ser que no.

    Pero puede que se diese el enterao y no tubiese ni puta idea

    De todas formas el mail que envias desde la Web de Skoda creo que va a un ordenador y este intenta procesar la pregunta. (lo digo por mi experiencia enviandoles tan solo 3 correos y me han contestado lo mismo en los tres, exactamente lo mismo)

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    21/01/05
    Lugar
    Terrassa
    Posts
    62
    Mira que casualidad !!!
    Antes comento la tardanza en la contestación por parte de Skoda, y antes me contestan...

    Bueno, si a lo que hace skoda se le puede decir contestar, porque me ha dejado igual ya que no me ha dicho ni sí ni nó...

    Juzgas vosotros mismos:

    Estimado Sr jmpp:

    Ante todo agradecerle el interés mostrado en nuestra Marca. Con relación a
    su escrito debemos informarle que aun no disponemos de información al
    respecto de una fecha prevista de lanzamiento de este modelo.

    Sin otro particular que referirle, reciba un cordial saludo.

    C.C. Asistencia al Cliente SKODA


    Total, que no tienen prevista fecha de lanzamiento, por lo que puede que decidan de sacarlo en Diciembre como no disponer nunca de fecha...
    ¡¡ Qué servicio tan aclarativo !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambios entre passat 2005 y 2006
    Por jjgoleto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/03/2007, 13:19
  2. diferencias dl passat 2006 respecto del 2005
    Por wiky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 18/11/2006, 14:16
  3. Gama 2005 o 2006?
    Por PabloVL en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 13/06/2005, 22:44
  4. octavia 2006
    Por volcom en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2005, 10:24
  5. Škoda Octavia Cup 2005
    Por Sax en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 19/02/2005, 01:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado