+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Testigo amarillo motor y gases escape !!!

  1. #1

    Unhappy Testigo amarillo motor y gases escape !!!

    Buenassss,

    a ver si me podéis ayudar, mi passat (2.0 TDI 140 cv de Julio de 2005), hace unos días al parar el motor, noté como un ruido de mayor vibración a lo normal sobre la zona trasera del coche, y pensé "enajenaciones mías"....pero ... ¿sabéis? esta mañana al arrancar se me encendió el piloto amarillo de motor quedándose fijo y en la pantalla me puso "Gases de escape. Acuda a taller".

    Cada vez que arranco siempre permanece este testigo encendido durante cualquier recorrido y en el momento del arranque el mensajito que os he dicho antes.

    A raiz de todo esto, he podido observar que ese ruidito algo rumoroso, ya es fijo y perceptible en ralentí, aunque desde fuera del coche, creo que no llego a apreciarlo (no estoy seguro).

    Ahora tiene 93.000 kms y aunque siempre estoy en carretera, llevo unos 10 días a golpe de ciudad.

    Qué pensáis que puede ser ???
    Puedo fastidiar algo si sigo usando el coche ???

    Bueno, a ver si con vuestro saber, me podéis ayudar, y muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

    Saludos
    PASSAT 2.0 TDI 140 cv Advance + ParkPilot + Navega MFD2 + Antinieblas delanteros + Cortinilla trasera eléctrica

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de sernet
    Registrado
    30/06/07
    Posts
    156
    hola compi creo que para solucionar esa averia tienes que estar unos 20 minutos en carretera a unas 3000 vueltas y a mas de 80 kmh son esto te limpia el sitema de anticontaminante espero que te sirva de algo ya contaras ok chaooo

  3. #3
    Muchas gracias amigo,

    Es que he leido por ahi de catalizador, sonda lambda, ..., o eso sólo ocurre en los gasolina ????

    entonces crees que no sera nada de eso ?? (entiendo que no tienes delante el coche, pero como no tengo gran idea ...)
    PASSAT 2.0 TDI 140 cv Advance + ParkPilot + Navega MFD2 + Antinieblas delanteros + Cortinilla trasera eléctrica

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de sernet
    Registrado
    30/06/07
    Posts
    156
    creo que es lo que te dije antes ya que es un sistema anticontaminante ya me contaras

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Haz una prueba,cuando paras el coche,me refiero a quitar el contacto,¿te tiembla el coche?.

    SALUDOS
    Passat 3c tdi 140,kit xenon 5000k,Llantas de 18" R36,Bilstein-Eibach,MFD3 RNS 510,USB en guantera,Multi,interior aluminio,Parrot,parasoles,cortinilla.

  6. #6
    SIII !! es cierto Yepaedu, tengo la sensación de que así se produce a diferencia de antes.

    POR QUEE????

    Eso confirma lo que dice sernet ???

    Muchas gracias de nuevo a los dos !!!
    PASSAT 2.0 TDI 140 cv Advance + ParkPilot + Navega MFD2 + Antinieblas delanteros + Cortinilla trasera eléctrica

  7. #7
    Pues nada, me han pasado un VAG COM, lo he probado y est es lo que me dice :
    VAG-COM
    Windows Based VAG/VAS Emulator
    Version: Release 311.2-N
    www.Ross-Tech.com
    Dealer/Shop Name:
    Workshop Code: 000 00000
    Self-Diagnosis Log
    Sunday, 26 October 2008, 18:33:42
    VIN Number: License Plate:
    Mileage: Repair Order:
    Chassis Type: 3B - VW Passat B5
    Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58
    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 03G 906 018
    Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9722
    Coding: 0000072
    Shop #: WSC 00710
    1 Fault Found:
    17058 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13) Electrical Fault
    P0674 - 006

    ME LO PODÉIS INTERPRETAR ??

    Muchas gracias!!
    PASSAT 2.0 TDI 140 cv Advance + ParkPilot + Navega MFD2 + Antinieblas delanteros + Cortinilla trasera eléctrica

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Yo la semana pasada le cambie la caja de mariposas que llaman o chapaleta.

    No digo que lo tuyo sea eso pero los sintomas los mismos que a mi,¿se te encendio la luz de los calentadores intermitente en amarillo?,por que suele pasar por que se carga un fusible de 10a que lleva.

    Yo me busque la vida para descubrir el fabricante de la pieza y asi poder ahorrar algo de pasta.

    La cambie yo mismo y la luz de averia se quito sola,aunque quede en la memoria.

    Yo no se interpretar el Vag,pero si resulta que es eso yo te dire la referencia y fabricante de la pieza.

    UN SALUDO
    Passat 3c tdi 140,kit xenon 5000k,Llantas de 18" R36,Bilstein-Eibach,MFD3 RNS 510,USB en guantera,Multi,interior aluminio,Parrot,parasoles,cortinilla.

  9. #9
    Hola, señores. Vereis a mi Passat 3c 2.0 de mayo del 2005, de paso lo mismo este verano, mientras estaba en la playa de vacaciones a más de 350 km. de casa, y llame al taller y me dijeron que se trataba de la bomba de parada suave, que unicamente actua al parar el coche de forma que no haya traqueteos al detenerse el motor. Y efectivamente, como dice yepaedu, el mecanico me advirtio que incidencia, tenian un efecto secundario, y es que funde el fusible del electroventilador, con el consiguiente riesgo de calentamiento; por lo consegui que por telefono me indicaran la forma de cambiar el fusible y desconectar la bomba de la parada suave, hasta poder ir al taller a sustituirla. La bomba esta situada entre el radiador y el motor, es como una especie de rele, con un conector electrico que tuve que soltar y el fusible esta en la caja que hay junto al motor a la derecha. En fin que pude circular sin problemas y al final 270 eurillo de vellon. Ssludos.

  10. #10
    Yapaedu y Gusla, muchas gracias por responder y por vuestra ayuda,

    he buscado por ahí a ver qué podría significar este código de error, y esto es lo que he encontrado en un pdf de códigos de error del vag com:


    17058 42A2 P0674 Bujia de precalentamiento del cilindro 4-Q-
    Fallo eléctrico en el circuito de corriente

    Con lo que igual, se trata sólo de un calentador y resulta menos cara la historia ...

    Ah, la luz amarilla se queda fija, no itermitente.

    ¿Qué os parece???
    Editado por Chemapass el 26/10/2008 a las 20:31 Razón: Ampliar información
    PASSAT 2.0 TDI 140 cv Advance + ParkPilot + Navega MFD2 + Antinieblas delanteros + Cortinilla trasera eléctrica

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Suerte que sea un calentador.

    SALUDOS,y ya contaras.
    Passat 3c tdi 140,kit xenon 5000k,Llantas de 18" R36,Bilstein-Eibach,MFD3 RNS 510,USB en guantera,Multi,interior aluminio,Parrot,parasoles,cortinilla.

  12. #12
    Es cierto que en mi coche, el testigo era intermitente. Que tengas suerte. Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo gases de escape
    Por niñokabron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 25/03/2013, 19:56
  2. ¿como puedo apagar el testigo amarillo gases de escape?
    Por ramonxxx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 30/10/2008, 20:39
  3. Testigo gases de escape
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 46
    Último post: 10/09/2007, 17:43
  4. Testigo de gases de escape
    Por Josefello en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/07/2006, 20:57
  5. Testigo de los gases de escape
    Por 740 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 17/04/2005, 13:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado