+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: instalacion y configuracion de centralita AFS

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de alti
    Registrado
    07/12/07
    Posts
    176

    BRICO instalacion y configuracion de centralita AFS

    Hola, pues como podeis ver, ya tengo mis faros completos, (a falta de los lavafaros) con la centralita AFS, y aqui os voy a hacer una pequeña guia para que os sirva de ayuda para montarla vosotros mismos, os puedo decir que yo lo mas que he conectado en un coche han sido unos altavoces que le puse a mi anterior coche, un golf gti, yo de electricidad no entiendo practicamente nada, se cambiar un cable por otro y arreglar un roto, pero nunca me puse y pense que nunca haria una instalacion de este tipo, pero gracias a la colaboracion de muchos de vosotros, me vi capaz de hacerlo, empece por cambiar los faros, y acabe instalando la centralita,
    bueno, vamos alla:

    primero, los materiales y herramienta necesarios, yo he utilizado una manguera con seis cables de 0,5, en concreto esta,
    (no se ven muy bien las fotos, pero bueno) la cual pele para sacar los cables..


    el conector de la centralita, que es este, (tiene los cables cortados porque son de desguace, y como sabeis todos, en los desguaces cable que pillan cable que cortan) decir que todo lo he pillado en un desguace.
    y la centralita, que es esta, es la AFS, que como sabeis hace las dos funciones, la de altura y la de giro.

    luego tambien he utilizado un estañador de punta fina, estaño, un cuter, cortahilos, pelahilos, cinta aislante, y creo recordar que nada mas.


    lo primero que vamos a hacer es empalmar los cables del conector, yo les ha empalmado aproximadamente 1,5 mts, mejor que sobre que hacer dos empalmes, una vez estañado y con una vuelta de cinta, empalmados todos, obtenemos este resultado si os fijais un poco, hay unos cables que van trenzados, son los cables del CAN BUS, estos cables segun el elsawind tienen que ir trenzados sin que quede un tramo de mas de 5 cm sin trenzar, y el trenzado debe ser uniforme, aqui lo veis AÑADO ESTE APUNTE: a fin de reducir los campos de perturbacion electromagneticos y la radiacion de perturbacion, se han juntado retorciendo los dos cables del bus de datos


    una vez empalmados los cables, vamos a comenzar con la conexion, lo primero es desmontar el asiento del conductor para tener mas espacio para trabajar, una vez desmontado, quitamos la tapa del conector de diagnosis, la tapa de fisibles y el plastico que hay encima de los pedales para poder trabajar mejor,
    antes de empezar a empalmar cables, hay que desconectar la bateria, os aconsejo que dejeis la llave puesta en el arranque por que sino, al que tenga alarma, le saltara nada mas desconectar la bateria, con la llave metida no salta

    despues buscamos la centralita can gateway, esta junto a la consola central, encima del acelerador, se ve bien por el conertor rojo que tiene,

    buscamos una ubicacion para la centralita afs, yo de momento la voy a poner junto al mando de luces, en el lado contrario a la instalacion de origen (por que es mas facil pasar el cableado)
    siguiendo los planos del elsawin empezamos a conectar, segun el "esquema grande," conectamos los cable de los pines 2 y 3 en los pines 6 y 16 de la can gateway para saber que cables son, en los otros planos buscamos la J745, que es la centralita afs, y seguimos los cables, ahi vemos donde va cada uno, las abreviaturas son los colores, y donde pone por ejem, t26/6 quiere decir que es el pin 6 de un conector de 26 pins, conviene estudiarse un poco los planos antes de hacer nada
    el procedimiento para conectar estos cables es sencillo aunque da trabajo porque esta algo inaccesible, con un cuter, pelamos un poquito el cable de la can, con mucho cuidado de no cortarlo por completo, y cuando este descubierto, soldamos el cable correspondiente del conector afs, una vez soldado, le damos un par de vueltas de cinta, yo cortaba trozos de 2 cm mas o menos y les daba vueltas

    ahora vamos a sacar los dos cable que van desde la afs hasta los dos faros, para ello tenemos que desmontar la bateria, (hay fotos que no he podido sacar porque me quede sin bateria en el movil) detras de la bateria hay un pasamuros que perforamos para pasar los cables, para esto esnecesarioo desmontar la bateria, si no es imposible, y aun asi, da trabajo, cogeremos los cables trenzados de los pins 4 y 5 de la afs, y los sacaremos por el pasamuros, los conectamos en los pins 1 y 2 respectivamente del conector de los xenon, esto hay que hacerlo en los dos faros, debeis sacar un ramal desde un faro hasta el otro para poder conertar los dos faros con el mismo trenzado principal.


    una vez echo esto, nos quedan por conectar la masa, y la conexion positiva 15A, para eso, hay que desmontar la tapa lateral del salpicadero, la que queda a la izq. del mando de luces, es para poder acceder al cableado del mando de luces, en concreto al de regulacion de altura y intensidad del cuadro de instrumentos, desconectamos el conector para poder trabajar mejor, y conectamos del siguiente modo:el cable que sale del pin 23 afs, lo soldamos al cable azul/negro y el quesale del pin 24, lo soldamos a el marron que es la masa.

    me faltaba un cable, el que sale del pin 8 afs, este lo tenemos que soldar al cable que va al pin A2 de la centralita electrica,(red de abordo) y con esto ya tenemos echo lo mas complicado,

    ahora nos falta lo mas "sencillo", los transmisores de nivel del vehiculo.

    para esto debemos quitar las 2 ruedas izq. del coche:

    vamos a empezar por el eje trasero, los circulos rojos muestran los puntos de anclaje del transmisor de nivel, son 5 pero el 5º no salio en la foto, no estaba en ese momento, je,je,je ahi anclaremos el sensor como muestra la imagen siguiente:

    ahora vamos a pasar la manguera, (para los transmisores ha utilizado una manguera con seis cables de 0,25, de los cuales solo utilizare tres, es de 6 porque no encontre de menos),yo he utilizado este pasamuros, este va a salir al hueco de la rueda de repuesto, de ahi lo he pasado por dentro de los plasticos del inferior del marco delas puertas hasta llegar a la zona de la maneta de apertura del capó, (recomiendo dejar todos los cables largos para cortarlos cuando decidamos donde dejar definitivamente la centralita)

    para el eje delantero, vamos a anclarlo como muestra esta imagen, aqui solo lleva tres tornillos.
    para la manguera, utilizaremos este pasamuros: (la flecha nos muestra el conector del trasmisor de nivel) este pasamuros es el mismo por el que pasa el manguito de freno, ese pasamuros va a dar al hueco motor, justo al lado del pasamuros por el que anteriormente pasamos todos los cables que vienen de los faros, pasamos por ahi la manguera, y llegamos hasta el interior del vehiculo, ahora solo nos queda hacer las conexiones del los trasmisores,


    lo conectaremos del siguiente modo, el conector del trasmisor tiene 4 pins, de los cuales solo se utilizan 3,
    delantero:
    1 al 12 AFS
    2 al 25 AFS
    4 al 6 AFS

    trasero:
    1 al 11 AFS
    2 al 10 AFS
    4 al 7 AFS

    con esto lo tenemos todo echo, juntamos todos los cables y con una poca de cinta queda asi:

    ahora nos queda todo el tema tecnico, conectar el vag com y activarlo todo, vamos alla

    primero enchufamos el cable al coche y despues al ordenador, damos el contacto, y llega el primer problema, no lo detecta, es normal, no os asusteis, ¡¡¡es que se me olvido poner la bateria!!!! bueno, una vez puesta nos vamos a select- 09 centralita electrica-long coding-byte 0 activar bit . con esto tenemos activados los faros, ahora nos faltaria hacer el ajuste basico de los transmisores de nivel, para ello hacemos lo siguiente:

    ( por gentileza de GABYCR)

    Headlight Adjustment
    [Select]
    [55 - Xenon Range]
    [Basic Settings - 04]
    Group 001
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]


    The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds).
    Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target.
    [ON/OFF/Next]
    The adjustment should now be learned.
    [Done, Go Back]
    Don't forget to check/clear fault codes afterwards.
    [Close Controller, Go Back - 06]


    con esto estaria todo echo, deciros que es recomendable que salgais a dar una vuelta con el coche y despues hagais el autoscan y borrado de fallos, ya que al desconectar la bateria y activar los afs, necesita reconocer el sensor de angulo de giro, si no lo haceis asi, os dara fallo hasta que lo hagais, saludos y espero que os sirva de ayuda,


    PD. SE ADMITEN CRITICAS Y CORRECCIONES
    Editado por alti el 01/11/2008 a las 09:44 Razón: añado apunte tecnico

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de alti
    Registrado
    07/12/07
    Posts
    176
    en breve colocare los lavafaros

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de alti
    Registrado
    07/12/07
    Posts
    176
    hola, podria alguien ponerlo en el apartado de descargas??? es que hay mucha gente que dice que no lo encuentra

  4. #4
    Muy currado si señor. por cierto sabes si la centralita 5M0 907 357 puede ser cualquiera ya que he estado mriando y hay terminacion A, B y C.
    por ultimo en que desguace la encontraste?? un saludo

  5. #5
    Buenas, alguien tiene este brico con las imagenes??

    Graaaacias !!

  6. #6
    puf estarían bien las imágenes si....ya no habría q imagnarlo jajaja

  7. #7
    por cierto. buena currada si señor!!! chapo!

  8. #8
    no se ven las imagenes

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalación centralita bt VW B6
    Por callmebaby en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 25
    Último post: 24/06/2008, 14:55
  2. configuracion cable vag-com
    Por asensio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 16/02/2008, 13:45
  3. Configuracion
    Por Tdi100 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 22/01/2006, 20:45
  4. Ayuda con Configuración de PC.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 43
    Último post: 15/04/2005, 15:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado