+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: AYUDA para M0nch0 u otro, como cambiar la bateria Passat

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140

    AYUDA para M0nch0 u otro, como cambiar la bateria Passat

    Tengo un Passat del 2002, TDI 130cv, una bateria comunicada y una bateria nueva.

    El problema es que no soy capaz de quitar la bateria vieja. Desmonto la tapa de plastico que cubre trasversalmente bateria, servo, filtro polen, etc y para mi sorpresa la bateria no sale entre el hueco que deja el tubo del servofreno y la tapa de plastico que sale del parabrisas (donde estan montados los brazos de los limpias).

    Es posible que para desmontar la bateria del Passat haya que desmontar brazos de limpia y un monton de cosas mas. Si es así, una explicación de como se hace.

    Un saludo y gracias.

    Sergio.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo tengo un passat, he cambiado la batería 3 veces y no hay ningún problema. Tienes que quitar un tornillo que sujeta la base de la batería (Con una chapa de hierro). Luego con un poco de maña la sacas inclinada y ya está. De hecho esta última que he puesto es enorme y lo único es que entraba un poco más justa...
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Hola José Luis, tu Passat es de los penúltimos ?? El mio es del 2002 y te aseguro que lo he intentado inclinandola para todos los lados y con el metro en la mano es 1 cm mas ancha que el hueco entre el plastico superior y la chapa. Puede ser que a mi coche le haya tocado una partida de baterias mas grandes.

    Por otro lado, quitas el tubo del servo que esta delante de la bateria ??

    Gracias por la contestación

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Deben de ser distintos. (el mío es del 99), ya que mi batería vá en un hueco "vacío" que hay al lado del filtro de polen. No hay tubos de servo ni nada de eso..
    Está pegada a los tubos del A/A que entran al salpicadero, entre el plástico de debajo de los limpias y una pared de chapa que separa todo esto del motor..... Puede ser que esté algo justa y haya que forzar un poquitín ese plástico negro que hay debajo de los limpias, pero no recuerdo que me costara mucho ponerla.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Me imagino que tienes una bateria mas grande de lo normal. Si ya has sacado la chapa que amarra la bateria, que me supongo que si y aun asi no sale por que es demasiado grande una opcion es que saques el filtro de polen y su BASE que debe estar sujeta por un tornillo en un lado y por el otro debe entrar en unas muescas (por lo menos en otros modelos era asi). Sacas el plastico base del filtro y por ese lado como tienes mas hueco prueba a sacarla. Si aun asi no te sale vas a tener que sacar los brazos de los limpias y quitar la banda de plastico que va de lado a lado. De todas maneras echale una foto en caso de que no te salga como te digo la primera vez para hacerme una idea. Suerte.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tubiste buena idea poner mi nick en el mensaje por sino ni lo hubiera mirado porque no tengo tiempo para mirar todos los mensajes. Cuando te pase a ti o a otra persona algo similar mandame un privado para que mire tu post. Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Gracias por la respuesta.

    M0nch0, no sale por el lado del filtro del polen, porque entre la bateria y la carcasa del filtro entran unos tubos que imagino serán del aire acondicionado.

    De todos modos, estoy casi seguro de que hay que quitar los brazos del limpia y es mucho follon para mi. Hoy he dejado el coche en un electricista y para mi sorpresa me ha dicho que probablemente la bateria sea recuperable, esta baja de densidad y me comenta que cree que la bateria sale por el hueco , ya veremos.

    Gracias por todo y os contaré.

    Un saludo.

    Sergio

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo siento tio pero vaya lio por una simple bateria.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Al final aún tengo la duda de como se quita la bateria

    Ayer deje el coche en el electricista y despues de tenerla todo el dia en carga, parece que ha recuperado y me ahorro una bateria nueva.

    Lo mejor es que el electricista, un tio honrado donde los haya, me ha salvado la bateria y encima no me ha querido cobrar ni un duro

    Lo peor es que no ha sacado la bateria del hueco, la ha cargado puesta en el coche, por lo que sigo sin saber como sale

    Si alguien de Almería busca un buen electricista, honrado y con un taller Bosh Service, que busque Electricidad Beltran en la Cañada.

    Un saludo y gracias a todos.

    Sergio.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vaya suerte pero recuerda que algun dia vas a tener que sacarla.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Mi anterior Mitsubishi Galant lo vendí con 8 años y 100.000 km, nunca le cambie bateria, pastillas de frenos ni nada. Solo aceite y filtros.

    Por desgracia no será el caso de esta bateria. Esta claro que Volkswagen no es Mitsubishi, aunque en una valoración general estoy mas satisfecho con el Passat que con el Galant.

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA no se quitar la bateria de un Passat TDI 130 cv
    Por sergio36 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 19/06/2009, 13:17
  2. cambiar bateria passat 3c
    Por HEDU en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 16/10/2008, 23:43
  3. Como cambiar filtro de aire Octavia Rs TFSI AYUDA!
    Por yeduki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 14:58
  4. Ayuda, ¿como cambiar el sensor de temperatura del liquido refrigenrante.
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/02/2008, 23:14
  5. AYUDA!!! ¿COMO CAMBIAR MI EQUIPO DE SONIDO?
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 24
    Último post: 09/12/2006, 17:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado