+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Ruido en rodillo tensor

  1. #1

    Ruido en rodillo tensor

    Hola soy nuevo en este foro, y a ver si alguién me orienta. Han cambiado en el taller la correa de distribución a un golf TDI 90 CV que compré de segunda mano hace poco. Al poco le salió un ruido que provenía del rodillo tensor de la correa. La pregunta es la siguiente, para cambiarle el rodillo hay que volver a desmontar otra vez todo?, la rueda, las protecciones, la polea del cigüeñal?, o por el contrario se puede cambiar el tensor sin hacer todo esto. Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Si es el rodillo tensor de la correa de servicios,no habra que desmontar nada,habra que retirar el tensor con una llave fija de 16 fijarlo con un pasador,sacar correa, quitar 3 tornillos que lleva y montar el nuevo,en el conce cuesta sobre 65€,por el contrario si es el rodillo tensor de la correa de distribucion,tendras que volver a desmontar practicamente todo,lo que no entiendo si es este ,que no lo cambiaseis en el cambio de correa de distribucion junto con la bomba del agua,por que si luego se va alguna de las dos cossas, hay que volver a desarmar todo
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Gracias, pues si, es el de la correa de distribución. No lo cambiaron porque decían que estaba bien, yo tampoco entiendo que no lo hicieron, pero es lo que argumentan. Tendrán ahora que cambiarmelo, ya que aunque no es mucho ruido el que hace, temo despues de leer por aqui como se las gasta ese rodillo, que me de problemas más serios.Un saludo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Buenas.
    Pues yo llevo dos cambio de correas y aun no lo he cambiado, y no me suena.
    Me sono en el ultimo cambio , pero a los 5000/6000 km dejo de sonar.
    Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  5. #5
    Entonces que me aconsejáis?, lo meto a cambiar o no?. Es poca cosa, lo suele hacer al arrancar en frio, parace como es estuviera poco engrasado, pero a los cien metros deja de hacerlo y ya no lo hace más.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Si es el de la distribucion,yo no me complicaria,por que como se vaya del todo y gripe el rodamiento,lo que puede suceder es que parta o se destense y dobles valvulas
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Pues llevas razón, a ver si estos del taller me lo cambian, no corre prisa, pero hay que cambiarlo. Muchisimas gracias por contestar.

  8. #8
    Perdona te importaria grabar el ruido con el movil y me lo pasas a mi email...es que me gustaria saber que ruido es porque ami desde que me cambiaron la distribucion tambien me hace un ruidito y decia que era de un reten del arbol de levas del cigüeñal y me lo han exo a medida y de silicona y aun no se quita te importa???

    mi email es:ivan_quijada_18@hotmail.com

    Te loa gradeceria..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido despues de cambiar tensor poly-V
    Por magf36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 13/12/2011, 18:28
  2. tensor dinamico
    Por PIRUETA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 12/11/2008, 20:33
  3. Rodillo tensor distribucion
    Por bolly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2008, 17:47
  4. Tensor del cinturon
    Por franab en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/09/2008, 03:35
  5. TENSOR DEL ALTERNADOR
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2005, 09:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado