+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: climatronic Ajuste de temperatura

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    climatronic Ajuste de temperatura

    Bien, pues el tema es que el climatronic me tiene mosqueado desde nuevo.
    Yo le pongo 25 grados y el Habitáculo no baja de 29 o 30, si le pongo 20 llega a 26 o 27, así que tengo que llevarlo siempre a 18 o continuo.

    Lo he dicho 5 veces en la VW y la respuesta siempre es la misma: "Lo hemos metido el comprobador y dice que está todo correcto".

    Sabeis si se puede ajustar para que se aproxime más a la realidad?.

    Supongo que el sensor de temperatura interior tendrá un ajuste.....

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la verdad q es un poco raro, pq yo nunca lo tengo q poner a 18º, no se, o igual no enfría como debiera el AC por fugas o algo así, o está mal codificado el módulo del clima
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Sabes la temperatura a lo que la programas pero como sabes a que temperatura se encuentra realmente el habitaculo?

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hombre imagino que con un termómetro de mano, de los de andar por casa.

    Creo que muy difícil que la temperatura interior del coche llegue nunca a lo que le marcas en el Clima, a no ser que estés en un garaje con otras condiciones climáticas. Es decir, si estás en la calle y hace 38º, jamás tendrás 22 dentro del coche ya que el Clima se esforzará en mantenerlos pero el calor exterior lo sube. Creo que me he explicado ¿no?

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    La temperatura la mido con un termómetro de mano o con el propio climatizador. (Funciones escondidas).
    El gas, me dicen en vw que está bien de presión.
    El problema es que el flujo de aire afloja antes de llegar a la temperatura, es como si tuviera un desfase u "Offset" entre la temperatura que marca el clima y la que realmente hay.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hombre imagino que con un termómetro de mano, de los de andar por casa.

    Creo que muy difícil que la temperatura interior del coche llegue nunca a lo que le marcas en el Clima, a no ser que estés en un garaje con otras condiciones climáticas. Es decir, si estás en la calle y hace 38º, jamás tendrás 22 dentro del coche ya que el Clima se esforzará en mantenerlos pero el calor exterior lo sube. Creo que me he explicado ¿no?
    Lo importante es que el flujo de aire salga a una temp. igual o inferior a la que marcas en el climatizador.

    Si no es asi, es un problema deribado o del modulo o del evaporador.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sí, razón tienes. El aire tiene que salir a la temperatura indicada, más o menos, pero de ahí a que el habitáculo esté a esa temperatura es distinto.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Vamos a ver, los aires acondicionados funcionan por "Salto de calor", es decir que el aire que pasa por evaporador sale a X grados más frio que entra. ejemplo: si tenemos un equipo con un salto de 22ºC si entra el aire a 30ºC tiene que salir a 8ºC. Y esto hace que por efecto cascada la temperatura interior va bajando.

    El climatizador lo que hace básicamente, es que va cortando el flujo de aire según va llegando a la temperatura interior que ponemos en el display. Pues bién, mi climatizador cuando pongo por ejemplo 22ºC, se cree que he puesto 28ºC o así y por eso me corta a esa temperatura. De hecho podría bajar más, porque si pongo 18ºC baja hasta los 25ºC y el problema es que la unidad de mando lo mínimo que tiene para seleccionar es 18. Por lo que el habitáculo aunque esté en un garaje o a la sombra nunca me baja de 25 o 26ºC.

    tiene que haber algún ajuste que calibre la temperatura real con la que indica el sensor interior..


    VAYA ROLO QUE OS HE SOLTADO.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Vamos a ver, los aires acondicionados funcionan por "Salto de calor", es decir que el aire que pasa por evaporador sale a X grados más frio que entra. ejemplo: si tenemos un equipo con un salto de 22ºC si entra el aire a 30ºC tiene que salir a 8ºC. Y esto hace que por efecto cascada la temperatura interior va bajando.

    El climatizador lo que hace básicamente, es que va cortando el flujo de aire según va llegando a la temperatura interior que ponemos en el display. Pues bién, mi climatizador cuando pongo por ejemplo 22ºC, se cree que he puesto 28ºC o así y por eso me corta a esa temperatura. De hecho podría bajar más, porque si pongo 18ºC baja hasta los 25ºC y el problema es que la unidad de mando lo mínimo que tiene para seleccionar es 18. Por lo que el habitáculo aunque esté en un garaje o a la sombra nunca me baja de 25 o 26ºC.

    tiene que haber algún ajuste que calibre la temperatura real con la que indica el sensor interior..


    VAYA ROLO QUE OS HE SOLTADO.
    O el sensor interior del Climatizador esta dando una señal erronea del valor de temp int. que es lo mas lógico y lo que antes y mas debil se estropea.

    Puedes ponerlo mas bajo de 18º que es LOW.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    La ultima vez que me cargaron el aire en el coche anteior, el termometro lo ponian en la tobera de salida del aire y ponian a tope la velocidad de los ventiladores y el frio, lo que ya no recuerdo hasta donde consideraban ellos que estaba bien. Lo que si estaba claro que enfriaba de lujo.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    La ultima vez que me cargaron el aire en el coche anteior, el termometro lo ponian en la tobera de salida del aire y ponian a tope la velocidad de los ventiladores y el frio, lo que ya no recuerdo hasta donde consideraban ellos que estaba bien. Lo que si estaba claro que enfriaba de lujo.
    Pues por debajo de los 0ºC seguro...!!

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193

    Me pasa lo mismo

    hola a todos,
    a mi me esta pasando lo mismo.
    lo pongo a 19º y no consigue bajar de 26 grados.
    la temperatura interior la he medido mediante el propio climatizador,
    utilizando los codigos del clima.
    Algo debe estar funcionando mal.
    Nadie aporta mas sobre este tema???
    Por cierto donde estan los sensores del climatizador bizonal.
    Os alcanza la temperatura que seleccionais ??

    Un saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    El otro dia medi la temperatura en las toberas y marcaba sobre los 3º sobre cero.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Bueno pues será algo común, porque a mi tambien me pasa lo mismo.
    Si pongo el clima en auto a 19º mucho antes de alcanzar esa temperatura baja el caudal de aire y me aso dentro del coche, lo pongo en recirculacion a la misma temperatura y madre mia que frio.
    Parece algo común para todos.
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    02/07/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    1

    Lightbulb control de temperatura

    Hola,
    Estos post son del 2005 pero yo tengo el mismo problema con un Toledo del 2005.
    El climatizador no alcanza la temperatura seleccionada para el interior del habitáculo.

    Lo que he observado es que el sensor de temperatura del habitáculo va por libre.

    Al arrancar el coche marca correctamente, pero a los 5 minutos de funcionamiento se baja a 22ºC cuando el coche realmente se encuentra a 30ºC.

    Datos comprovados con el VAG-COM i termómetro manual.

    Saludos

    Xavi00

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste básico del DSG
    Por yeahhh en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 52
    Último post: 06/12/2015, 20:36
  2. sensor de temperatura de climatronic
    Por passat_v6_2.8_mod97 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 30/05/2008, 14:46
  3. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 01:50
  4. AJUSTE INYECCION
    Por REDFLY en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 11/08/2007, 11:36
  5. ajuste basico
    Por davidcsbn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 18/03/2006, 21:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado