+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: luz testigo del airbag encendida

  1. #1

    luz testigo del airbag encendida

    Hola foreros..... alguien sabe las posibles causas por las q esta lucecita se queda siempre encendida. Comentandolo con un amigo q le ocurre lo mismo, y q llevandolo al taller le explicaron, q los airbag saltarian igual y q corregir esto costaba bastante dinero...Alguien sabe algo sobre esto o a tenido alguna experiencia en el caso ..gracias

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por jaime bar Ver post
    Hola foreros..... alguien sabe las posibles causas por las q esta lucecita se queda siempre encendida. Comentandolo con un amigo q le ocurre lo mismo, y q llevandolo al taller le explicaron, q los airbag saltarian igual y q corregir esto costaba bastante dinero...Alguien sabe algo sobre esto o a tenido alguna experiencia en el caso ..gracias
    Hola buenas tardes,un dia me salto en el cuadro el testigo del airbag sin motivo alguno.La semana pasada que lo lleve a la seta para una rev. lo comente y me dijo que con esto del airbag puede ser una chorrada o algo serio(pecuniariamente hablando)

    El caso es que me comento que habia saltado uno de los sensores de impacto de la puerta del conductor(yo nunca me he dado golpe y en la puerta no hay ninguna marca de que me lo hayan)
    Me lo resetearon y listo.

    Ah tambien me comento un amigo que podia ser de los anillos de la direccion o algo asi.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    Si se enciende el testigo ( y se queda encendido ) es porque la unidad de control ha detectado un fallo, por lo que eso que le dijeron a tu amigo de que los airbag saltarían igualmente, es como para dudarlo.
    Lo mejor sería meterle un equipo de diagnosis y ver que error da, lo mismo es el típico fallo que tenían muchos ibizas 6L, que se le ha roto el anillo del airbag del conductor, pero sin una diagnosis es complicado saberlo.
    En el caso de que fuese el error que comento ( rotura del anillo ) el airbag no te saltaría en caso de accidente, ya que no le llega la señal de detonación.
    Espero que te sirva.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Deberias pasarle vag-com y borrar el error, ya que seguramente sea de una mala conexion en un determinado momento o algo asi y con este chivato encendido el circuito de los airbags no funciona, o por lo menos eso se ha comentado muchas veces..

    Resetear el circuito o borrar el error no cuesta nada de dinero y mucho menos kita nada de tiempo, ya que en 2 minutos lo tienes hecho; asi podras mirar tambien si el fallo es persistente o no..

    Yo me jiñe un poco una vez que cambiando el volante me salia el error aunque lo borrara una y otra vez.. Fue porque habia colocado el cable del airbag al reves xD.. Fue darle la vuelta, kitar el error y listo, hasta hoy ..

    Saludos..

  5. #5
    Posiblemente sea algo de las conexiones..por q este testigo se enciende a raiz de desconectar las dos fichas q van al cuadro de mandos..gracias por contestar, le paso el vag-com y os cuento..saludos.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Tonces seguro que al desconectar las dos fichas del cuadro disteis contacto sin querer verdad??..

    Saludos..

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por jaime bar Ver post
    Posiblemente sea algo de las conexiones..por q este testigo se enciende a raiz de desconectar las dos fichas q van al cuadro de mandos..gracias por contestar, le paso el vag-com y os cuento..saludos.
    Buenas,

    Si ese dato lo hubieses dado desde el principio, la mayoría te habríamos dicho que es por haber desconectado el cuadro con el contacto dado o bien por no haber enchufado del todo los conectores, siempre es bueno dar la mayor cantidad de datos posibles, así es mas fácil y mas preciso el diagnostico, pero bueno, tampoco pasa nada, como suelen decir, al final, la verdad siempre sale, jejejejje.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  8. #8

    Smile

    Perdon por no haber nombrado lo d q quite los conectores dl cuadro, mea culpa...
    Bueno, contaros q finalmente me hice con el cable obd2 (comprandolo por internes, a los d vigo impextrom, 18€ el cable+7.94€ portes seur+4.15€ d iva+ gestion reemb con iva 2.80€ =32,89€ el cablecito, lo pedi el viernes y el lunes por la tarde lo tenia en casa... ya q en ningun taller d electronica dl automovil d zaragoza lo pude conseguir)
    Deciros q esta mañana he podido apagar la dichosa lucecita..con el vag-com 311-2, el cable obd2 sertial conectado al puerto y siguiendo los pasos en un momento hecho..
    saludos..

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Me alegro de que lo hayas solucionado.
    Sobre esa especie de "mini bronca" que puse sobre poner los datos lo mas completos posibles, no se si sonó demasiado borde, y si es así lo siento, solo intenté indicarte que siempre es mas fácil dar un diagnóstico mas acertado cuanta mas información se de.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    17/11/08
    Posts
    124
    hola, buenas mi pregunta es si ya no te volvera a salir la lucecita de los ....... yo es k kite el volante y me paso lo mismo y saber si saltan los airbag =mente y el precio de desactivarlo cuanto seria.
    un saludo a todos.

  11. #11
    En mi caso fue q desmonte el cuadro por q se me habia apagado el digital del cuadro d mandos..le quite los cuatro tornillos le solte los dos conectores los volvi a conectar y voala el digi del cuadro funcionando 100%.. q hijos d p.. los del taller despues d tenerlo 15 dias en el taller despues de perderme la llave d repuesto..q los tios me decian q no habian recibido el cuadro por q esa es otra me digeron q el cuadro habia q cambiarlo..pues maxo cuando lo recibas me das un toke y t lo llevo pues no ya ves los d autodelicias d zaragoza (la casa..donde lo compre)mas d 300€ d presupuesto...bueno me lo llevo a casa lo desponto y me pasa eso, desconectar conectar y a funcionar, para q veas la gente d los talleres, el coxe 15 dias en el taller y nisiquiera se molestan en desmontarlo, increible, y pacolmo me pierden las llaves d repuesto, y me las dan a los 5 meses..la put. risa........
    Bueno q se me va, lo d sesmontar el volante no es lo mismo q desmontar el cuadro no se si sera tan facil como lo mio..yo le pase el vag-com con mi ordenata y listo, al no haber averia no problema lo tuyo hasta q no se lo pases no lo sabras, d todas no creo q tecobren muxo d pasartelo

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por eugenio151287 Ver post
    hola, buenas mi pregunta es si ya no te volvera a salir la lucecita de los ....... yo es k kite el volante y me paso lo mismo y saber si saltan los airbag =mente y el precio de desactivarlo cuanto seria.
    un saludo a todos.
    Buenas,

    A ti, casi seguro que te ha pasado lo mismo, al soltar el volante, soltaste el conector del airbag con el contacto puesto ¿no?, si es así, con hacerle un reset con el vag com o similar se apagará la luz y se quedará listo para saltar ( aunque espero que no tengas que comprobarlo nunca ).
    Otra posibilidad, es que no conectases bien el conector del airbag, pero sin hacerle un diagnostico es difícil saberlo.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    17/11/08
    Posts
    124
    solte los cables,y con el vag me lo borraron.un saludo

  14. #14

    airbag luz encendida

    buenas tardes, tengo ese problemas, en mi chevrolet optra 2088, el experto me informo que ese problema se corrige pero hay que tumbar el tablero por Bs. 880,00 hace ese trabajo. pero pediré otra opinión.


    Quote Originalmente publicado por jaime bar Ver post
    Hola foreros..... alguien sabe las posibles causas por las q esta lucecita se queda siempre encendida. Comentandolo con un amigo q le ocurre lo mismo, y q llevandolo al taller le explicaron, q los airbag saltarian igual y q corregir esto costaba bastante dinero...Alguien sabe algo sobre esto o a tenido alguna experiencia en el caso ..gracias

  15. #15

    Exclamation Se enciende la luz del airbag

    Se me enciende la luz del airbag y no se me apaga. Conectando la radio la antena pegó un chispazo y la luz de la radio y la radio no funcionaban. Cambié un fusible y la radio volvio a funcionar pero la luz la luz del airbag no se apagó. ¿Puede ser otro fusible? ¿O que puede haber pasado? Si alguien me puede ayudar es una volkswagen caddy. Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2008, 12:51
  2. Luz airbag encendida
    Por deivi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2008, 22:19
  3. tengo encendida la luz del airbag de un a6 2.7t
    Por ramon fernandez esteban en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/03/2008, 19:38
  4. Luz encendida de airbag y ASR. ¿Me fio?
    Por josesin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 16/01/2008, 13:53
  5. airbag luz encendida
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 27/07/2006, 13:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado