+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Averias Mondeo.

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    Averias Mondeo.

    Hola os pongo una duda a ver si alguien me puede echar una mano.

    Mis hermanos se compraron casi a la vez sendos mondeos tdci 130cv, pero a uno de ellos le ha salido el coche muy malo y aprovecho la oportunidad para preguntaros si alguien sabe si se han dado mas casos de mondeos malos.

    La verdad que el historial de averias de ese mondeo es para hacer un libro y aunque no estoy muy al corriente los pongo a grandes rasgos:

    -1ª averia de los inyectores: en el conce se los reprograman porque dijeron que se habian desprogramado ???

    -El radiocd con cargador de 6cds se traga los discos y no los escupe, se lo llevan a Valencia para hacerselos "vomitar", a los 5 meses envian en un sobre los discos ya olvidados, mientras, le cambian el radiocd.

    -2ª averia de inyectores, los vuelven a reprogramar.

    - le cambian un soporte motor

    - las llantas de 17' se agarrotan y son imposibles de sacar cuando alguna rueda se pincha, hay que darle ho...as para sacarlas ( con un martillo de nylon)

    -el tapizado de las puertas, cuando los cristales de las puertas de atras se alzan, se levanta el fino tapizado del borde ccreando muy antiesteticas bolsas de aire.

    - no se exactamente la frecuencia de sus revisiones, pero cada 20000 kms ha tenido que cambiar un par discos de freno por desgaste.

    -3ª averia de inyectores. Mi hermano ya harto, y viendo que la garantia va a extinguirse pide muy serias explicaciones, insinuando la muy dificil posibilidad de un cambio de coche, le dan largas., incluso le insinuan que se "deshaga" del mondeo en cuanto pueda.

    - Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, el chivato de temperatura del motor a tope, el coche pierde gas ( imagino que por seguridad), esta en el taller y se supone una fuga.

    Seguramente me olvide de varias averias, pero en un coche de 3 años no es de recibo que haya tenido tanta averia sin haberle dado una solucion efectiva. Lo curioso es que a mi otro hermano no le ha pasado nada de esto, y eso que se llevan 2 semanas, mismo motor, aunque la forma de conducir sea diferente. Tambien es posible que el mondeo de uno de ellos se haya montado en Belgica y el otro en Alemania ( las dos plantas en las que se ensambla el mondeo actual). Los dos hermanos siempre han llevado los coches a hacer sus respectivas revisiones al concesionario oficial, pero una vez pasada la garantia yo creo que deberia llevarlo al tipico taller con el que tenemos confianza de toda la vida, porque en los oficiales suelen haber mucho inutil.
    Yo le he comentado que escriba alguna carta a Ford España para ver si se mojan, aunque visto lo visto con otras marcas.....

    Quiza se trata de mala suerte? o es el primer coche del lunes a las 6 de la mañana o el ultimo del viernes noche?

    Bueno, siento semejante tocho, pero si alguien sabe alguna solucion que me la diga, porque hoy mi hermano ha visitado el concesionario Audi y ha venido enamorado del A4, y es que no hay color!!!!

    A ver si vamos a tener otro miembro en el club!!!!

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    De los inyectores no me estraña nada porque los common rail estan dando muchos problemas aunque tambien los inyector bomba pero en muy menor medida. Este fallo es generalizado para todos los common rail. Por el resto pues no lo se pero lo mejor es que venda el mondeo y se compre el A4 que seguro que le sale mejor pero tampoco quiere decir que el A4 no va a tener ninguna pijada. Quizas sea mas improbable.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Insinuas que la opcion es venderlo? con una repro se eliminaria estos problemas? no hay alguna otra opcion por ejemplo en un taller especializado en common rail? ( uff no estoy muy ducho en estos temas), porque meterse en otro coche a estas alturas pues como que es un imprevisto bastante puñetero.
    Un saludo.

  4. #4
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    moretti, mi tio tiene un mondeo TDCI 130cv y mi primo el Titanium X 155cv TDCI y hasta la fecha a los 2 les va de mil maravillas....no se yo creo que tambien es mala suerte lo de tu hermano, cuando un Ford sale chinche no para pero que le vamos a hacer....si verdaderamente le gusta el coche yo le daria una ultima oportunidad...

    suerte!!

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    yo en mi opinion que se ponga en contacto con atencion al cliente de ford e incluso con la oficina del consumidor (para pelear indemnizaciones o cambio de coche) Esto que comentas es bastante serio.

    Si el cohce viene muy mal de fabrica que lo sustituyan.

    Yo no le daba ninguna opportunidad al contrario lo cogeria con miedo (con pinzas literal) por si se queja de algo mas y vete a saber de donde, esto puede ser peligroso.

    Ya lo siento

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Mi consejo es que todavia estas a tiempo de sacarle un dinerillo. y comprarte uno con motor VAG que van fenomenales.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

+ Responder

Discusiones similares

  1. COMPARATIVA NUEVO MONDEO & PASSAT.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 107
    Último post: 13/09/2014, 08:33
  2. Diagnostico Ford Mondeo
    Por eldesconocido en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 31/03/2008, 19:22
  3. Problemas Ford Mondeo
    Por mikelpassat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/11/2007, 16:38
  4. Arreglar Radio CD FORD MONDEO
    Por Moretti en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 23/05/2007, 23:24
  5. Octavia RS Vs Vectra OPC Vs Mondeo ST
    Por fulltdi en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 30/10/2006, 21:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado