+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: el turbo actua a partir de 3000rpm

  1. #1

    el turbo actua a partir de 3000rpm

    Hola a todos:

    Hace seis meses compre un Cordoba Vario sport tdi 110 cv del año 2000 a un amigo con 156.000 Km. El coche era un tiro, lleva una centralita y tiene una patada impresionante. Iba todo perfecto hasta que el otro día dejó de funcionar bien, el turbo no va hasta que el coche no llega a las 3000 rpm y cuando se enchufa no tiene la potencia que tenía. He estado viendo información en este foro y creo que podría ser la valvula egr (por la junta tiene chorretones de aceite). O quizás podría tener el turbo sucio de carbonilla?. Este fin de semana he quedado con un amigo que es un manitas para desmontar la egr y limpiarla y también cambiar todos los tubos por si hubiera alguno perforado. A ver si con esto vuelve a funcionar y tengo suerte.
    Le ha pasado esto a alguien?.

    Descarto el caudalimetro porque tengo uno nuevo de repuesto y al probarlo el coche iba igual.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,este tema esta muy escrito,valvula n75 y n18 casi seguro una de ellas ,saludos

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    yo opto por la n75 ami me paso en mi gt tdi110cv exactamente lo mismo ara 3 meses y era la n75
    40 euros y listo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/04/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    116
    a mi hermano con un ibiza tdi 110 del 2000, le pasa lo mismo.

    antes de q le empèzara a pasar esto

    yo le puse una n75 nueva, pero le puse la barata , ya que el llevaba la que vale casi100€
    y el coche iba igual
    le cambiamos el turbo por uno nuevo, ya que el anterior ya estaba muy sucio y ya se habia limpiado una vez.

    tras 1 mes decambiarle el turbo al coche le pasa lo mismo que dices, hasta q no llega a las 3000 no tira y luego va mejor, pero no como al principio.


    entonces tengo mis dudas de que sea la n75, pq yo se la cambie poco antes.

    por lo tanto yo creo q es la n18 o si es la n75, pq se ha jodido en 4 dias?


    que opinais??

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/04/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    116
    y el error que me sale el el bolque 1 es: 17958

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/04/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    116

  7. #7

    Qué válvula cambio?

    Muchas gracias por ayudarme a los que habeis respondido, pero siguiendo con este tema contaros que desmonté la EGR y tenía un dedo de carbonilla, cambié la junta y la limpié pero sigue dando el mismo fallo, metes primera aceleras a fondo y sube de vueltas sin que se conecte el turbo hasta que llega a las tres mil y se enchufa el turbo (funcionando con menos potencia), a partir de aquí ya no falla, el turbo siempre va hasta que paro el motor y arranco, y otra vez hasta que no llega a las 3000 rpm no va.

    Hay tres valvulas desde la EGR al filtro del aire. Como puedo saber cual falla? Tendré que ir a la seat para que le conecten el ordenador?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/04/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    116
    3? deberia haber solo 2 no?.

    la n75 es la que esta mas a la derecha

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Buenas,
    Yo tuve que cambiar la N75 en un coche de mismo motor y la sintomatología, era diferente a la que cuentas. En mi caso, cuando le pisaba en marchas largas (cuarta normalmente), en la subida me hacía como un bajón de potencia producido por la desconexión de la centralita del sistema de turboalimentación. Cuando paraba el motor hacía un reset de la avería y hast que volvía a fallarme. No me suenan esos síntomas, pero no parece grave.

  10. #10
    Al lado de la egr hay una muy pegada, si sigues el tubo nos lleva a la parte de abajo de los limpias donde hay dos valvulas casi juntas, luego el tubo muere en el filtro del aire.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1452
    Último post: 28/03/2024, 10:14
  2. Problemas a partir de 3.250rpm.
    Por kakatua en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/03/2008, 11:56
  3. Ruido extrañisimo a partir de 1800rpm
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 04/06/2007, 21:43
  4. 68 nuevos radares a partir de hoy
    Por toledofr en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 13/03/2007, 16:49
  5. jajajaja OS VAIS A PARTIR EL CULO!!!!!!
    Por FOCUSIN!! en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 05/01/2005, 00:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado