+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ruidos en la guantera

  1. #1

    Ruidos en la guantera

    Hola Volkwageneros,

    Tengo un Golf GTI IV. Desde hace tiempo, en la guantera, dónde van los papeles, kleenex, etc, etc,....oigo un ruido como si fuera de un motor eléctrico que se ha vuelto loco (zzzzicccc, zzziiiic, clac, zzzziccccc,....) y no sé que es, ni cómo se llama la pieza, ni nada de nada.

    Según he preguntado, me dicen que es un motorcillo que controla el paso del aire por los distintos conductos que ventilan el habitáculo y que es de común averia en los VW.

    ¿Qué sabéis de ello? ¿A alguien le ha pasado?
    ¿Sabéis que es y como se llama la pieza?

    Grácias,

    Miqui_Gti

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buuffff....con esas explicaciones y los dificiles que son los ruidos sin escucharlos,no hay quien sepa decirte cual pueda ser el problema
    Los servomotores que van por detras de la consola central son varios,los que regulan la entrada de aire frio y caliente y los que accionan las compuertas para tirar el chorro de aire hacia arriba/pies/desempañamiento,sin pasar vagcom es dificil averiguar cual puede ser el que esta pasando,si te dijeran el error que te da el coche o pudieras pasar vagcom seria mas facil decirte en donde mirar
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Ese ruidillo lo tiene que hacer tu coche cada vez que accionas el contacto. Pero no es normal que lo haga cuando vas circulando en marcha. Lo produce el motor de la trampilla que regula el paso del aire que emana el motor de la calefaccion. Si cada vez te suena mas y de manera extraña, no es normal. Un saludo.

  4. #4

    Thumbs up Ruidos en la guantera II

    Gracias por las respuestas,

    De echo, el ruido se oye cuando pongo el contacto, cuando estoy en marcha, siempre,....parece el R2P2 !!!! y ahora noto que el soplado del aire por cualquiera de las salidas que hay en el habitáculo tiene variaciones (buf, buuuuffff,...). Sopla más o menos según quiere.

    Voy a ver si lo puedo chequear con el Vagcom....

    Grácias,

    Miqui_GTI

  5. #5

    Question ruido

    hola, estoy buscando una cosita para los golf V y e visto tu comentario. Yo tengo un golf serie V y tengo el mismo problema que tu, el la guantera se me escucha un ruido, (un tac tac tac) parece un pajaro carpintero jajaja. Bueno si consigues saber de que es, dejalo por aki puesto. xaitooo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Ese ruido se debe en parte a si llevais objetos dentro de ella, pues el solo hecho de llevar unos cd's ya origina el tac-tac.

  7. #7
    El mio tambien lo hace al poner el contacto,creo que es normal.
    VR6 & 20VT,en la gasolinera me tratan de usted.

  8. #8
    Peatón Avatar de alvalic
    Registrado
    23/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por miqui_gti Ver post
    Gracias por las respuestas,

    De echo, el ruido se oye cuando pongo el contacto, cuando estoy en marcha, siempre,....parece el R2P2 !!!! y ahora noto que el soplado del aire por cualquiera de las salidas que hay en el habitáculo tiene variaciones (buf, buuuuffff,...). Sopla más o menos según quiere.

    Voy a ver si lo puedo chequear con el Vagcom....

    Grácias,

    Miqui_GTI
    Hola, como vas con el ruido has solucionado algo, porque yo creo que tengo el mismo que tu, es como si un eje girando rozara todo el rato con algo y se olle detras de la guantera derecha y cuando hay rafagas de aire se acelera el ruido, es el mismo que tu, has visto algo con el vag, gracias
    Después del tercero, llegan casi todos

  9. #9
    Hola a todos en el Golf IV el ruido procede en el 90% de los casos del motor de recirculación de aire que va justo detrás de la guantera al lado derecho, se podrá comprobar que cuando lo hace, darle al botón de recirculación para ver si cambia el ruido.

    En el Golf V, es del mismo síntoma para saber si el de los motores de la recirculación hacer la misma prueba. Se soluciona actualizando el software de la unidad de control del climatronic o sustituyendo la unidad.

    Un saludo.

  10. #10
    Hola a todos, yo tengo un golf V y he tenido un problemilla con esto mismo... comentarte que la guantera del golf v tiene dos aberturas cuadradas en el fondo que comunican diractamente con el ventilador del aire, en el golf iv ya no recuerdo si lleva esto igual o no, pero lo que me ha pasado a mi es que se me ha caido un boli de la guantera y ha caido justo en el ventilador, comenzo haciendo el mismo ruido que describes y con las mismas fluctuaciones de aire y ha terminado con las aspas rotas y que aora tengo que cambiarlo todo. Como consejo te puedo decir que apages el aire y que te lo miren sin falta, vaya a ser que una tonteria te pueda salir cara, como a mi....

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    CAra?? cómo de cara??? tengo un skoda octavia 1.9 TDi y vengo notando los mismos síntomas que comentáis desde hace tiempo.A mi me ocurre al poner contacto o al dar marcha atras.

    De hecho,lo lleve al taller y estoy esperando presupuesto,dicen que hay que acceder a esa zona (motor calefacción) desmontando parte del salpicadero

  12. #12
    Peatón Avatar de adantdi
    Registrado
    24/07/09
    Lugar
    Caceres
    Posts
    85
    te digo una posible posibilidad,puede ser k si llevas climax el regulador de trampillas,la unidad de kontrol del climax se aya vuelto loko y aya k acerle un reseteo kn la makina de diagnosis,tal y komo describes el sonido

    tambien existe otro k parece komo si se ubiera vuelto loko e iciera un ruido komo de salir de repente una rafaga de aire y volver a kontrolarse,k le suele pasar a todos los vw de los años 98 al 2004

    1saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Saca los CDs y los kleenex, seguramente tendras debajo de ellos a una familia parientes de David el gnomo, jaja, es broma!!

    Si es el mismo ruido de cuando das contacto y el ordenador hace el chequeo y ese ruido es constante, deberias preocuparte e ir rapidito al taller.

    Saludos.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de anelka
    Registrado
    10/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    580
    En el Touran fueron dos veces el mísmo servo de la guantera, tambien sonaba el pajaro carpintero. Este problema es parecido al de los elevalunas, es generalizado.
    R-Line 1.8 TSI 160cv. Indicador de pinch., Molduras de entrada con logo RL, Safety Plus, DVD en repos. , 235/45R17 "Omanyt", R-Line Ext. VW Individual

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz guantera
    Por GRAO en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 14/12/2008, 18:52
  2. Guantera
    Por odin85 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 05/05/2008, 00:16
  3. Guantera
    Por glo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2007, 12:40
  4. Guantera 3C
    Por frannomola en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/08/2007, 23:55
  5. guantera
    Por kirosin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 31/12/2005, 16:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado