+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: reloj temperatura motor

  1. #1

    reloj temperatura motor

    a ver si alguien me ayuda,tengo un cordoba del 2002 sdi 68c,y cuando voy circulando la temperaturta me sube a 90º,pero hay a veces que me baja a 70 y a 60 y al rato se sube otra vez a 90º,alguien puede decirme a que se deba .gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de info
    Registrado
    01/10/08
    Lugar
    estepona
    Posts
    85
    hola jose,yo le cambiaria el termostato,seguro ke sera de eso,si lo haces yo le pondria uno de los mismos grados ke tiene,un saludo

  3. #3

    me puedes decir

    yo tengo el mismo problema que jose m.se mantiene a 90º pero de vez en cuando se me pone a 60º o a 70º, tu me podrias decir donde se encuentra el termostato del cordoba sdi del año 2002 ,o mandarme algunas fotos.gracias

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por jose manuel gutierrez Ver post
    a ver si alguien me ayuda,tengo un cordoba del 2002 sdi 68c,y cuando voy circulando la temperaturta me sube a 90º,pero hay a veces que me baja a 70 y a 60 y al rato se sube otra vez a 90º,alguien puede decirme a que se deba .gracias
    Buenas,yo pienso que eso es que tienes cascado el sensor de Tª del anticongelante,cuesta sobre unos 25€ y lo que hace la Tª es que se vuelve loca,tan pronto esta en 90 como que baja a 60º y vuelve a subir,si fuera el termostato,lo que pasaria es que al romper se suele quedar abierto y rodando por autovia lo que hace es no cojer nunca los 90º,solamente los coje en ciudad,empieza primero por lo mas facil
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Yo tengo el mismo problema, la aguja esta loca, y estoy deacuerdo con tizon, de todas maneras, corregirme si me equivoco pero... el termostato es el que hace que se encienda el electroventilador no? pues una manera de descartar el termostato seria calentar el coche hasta que salte el electroventilador, si sube la temperatura y no salta, el termostato esta mal,

    si salta el electroventilador el termostato esta bien.

    CORREGIRME SI ME EQUIVOCO PORFAVOR es una teoria mia

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El termostato,es el que una vez alcanzada la Tª de servicio el coche abre para que recircule el anticongelante por el radiador y este enfrie el anticongelante que habia antes en el bloque,lo que hace que salte los electros es el termocontacto que tiene el radiador,el cual hace que entren los electroventiladores una vez llegue a una Tª determinada por dicho termocontacto,la unica manera de saber que el termostato esta roto es cuando el coche le cuesta mucho alcanzar su Tª de funcionamiento y en trayectos largos(autovia)se baja la Tª ligeramente,en trayectos cortos(ciudad)suele volver a estabilizarse la Tª a 90º
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Por lo que yo se puede ser el sensor de la botella de expansion. Salu2

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo de tizon es más verosímil de entrada
    el sensor de la botella de expansión es de nivel mínimo, no de temperatura
    suele estar en una tubuladura cerca del cilindro 4 en el bloque, creo que normalmente tiene 4 hilos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Si pero el sensor de la botella tiene 2 patillas que cuando se juntan tambien hace que la aguja vaya loca. Eso tambien pasa cuando en frio se enciende el piloto rojo y claro esta no es del sensor, por que el piloto se enciende y es por temperatura y no tiene que pasar en frio. No se es una alternativa por probar. Ademas es facil, rascando un poco con un destornillador las patillas del sensor se suele solucionar. Salu2

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    ¿Te lo hace siempre? O solo desde que ha empezado el frío,
    la zona en la que vives, ¿es fría?
    ¿Notas si la calefacción calienta bien?

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por 150cv Ver post
    Si pero el sensor de la botella tiene 2 patillas que cuando se juntan tambien hace que la aguja vaya loca. Eso tambien pasa cuando en frio se enciende el piloto rojo y claro esta no es del sensor, por que el piloto se enciende y es por temperatura y no tiene que pasar en frio. No se es una alternativa por probar. Ademas es facil, rascando un poco con un destornillador las patillas del sensor se suele solucionar. Salu2
    El sensor al que te refires,el del vaso de expansion,la funcion que tiene,es cuando esta el nivel correcto de anticongelante,este con las 2 patillas lo que hace es cerrar un circuito continuamente,mediante la conductividad del anticongelante,asi estaria normal y no saltaria ninguna alarma,por el contrario cuando el nivel de anticongelante esta por debajo de minimo o ese sensor esta cascado o con mucha suciedad, no conduce y no esta en contacto las 2 patillas,este no conduce mediante el anticongelante,quedando el circuito abierto y saltandote en el cuadro,bajo nivel de anticongelante,para los cuadros con medio fis y FIS y un testigo luminoso para los vehiculos que no disponen de medio fis o fis completo,no tiene que ver nada con la medicion de la Tª del anticongelante,para eso esta el otro sensor, del que hemos hablado y que lleva 4 hilos como bien ha dicho berto y suele estar en los golf a la salida de la culata, en el lado opuesto a la distribucion
    saludos
    Editado por tizon69 el 17/12/2008 a las 02:07
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. trae reloj de temperatura del agua¿¿??os cuelgo video tsi
    Por passat122cv en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 02/06/2008, 10:45
  2. reloj de temperatura agua
    Por JLG en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 26/12/2007, 21:34
  3. reloj de temperatura fallando
    Por roquetero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 21/10/2007, 10:59
  4. Reloj temperatura de aceite!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 26/08/2007, 08:17
  5. CUANTO MARCA VUESTRO RELOJ DE TEMPERATURA?
    Por canio-tuning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 01/10/2005, 03:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado