+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Valoración a los 70.000 kms tdi 140 cv B.I

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322

    Valoración a los 70.000 kms tdi 140 cv B.I

    Ya he llegado a los 70.000 kms y os comento cuales son mis impresiones después de 70.000 kms.

    El coche hará mañana 20 meses y es el Passat Advance 140 cv B.I.

    Acabados: A pesar de llevar casi 4 años en el mercado, me parece que está un escalon por encima de las marcas generalistas, incluso vehículos de otras marca que han salido recientemente. No he tenido ni un solo grillo. Toco madera, pero así es.

    Intrumentación: Me encanta como están dispuestos todos los mandos. Prescinde de gran cantidad de botoneria, como en la mayoria de los coches de otras marcas. Todos los mandos tienen buen tacto, buena iluminación y están bien distribuídos. Lo que mas me gusta es la sencillez y practicidad de los mandos. Es un ejemplo que no es necesario poner 500 botones pequeños para nada, solo para complicarte, hacerlo menos práctico...
    En cuanto al cuadro de mandos, me parece muy legible, bien iluminado y el fis es una maravilla.

    Seguridad: Bueno aquí poco hay decir. Tiene ABS, TSC, 8 airbag, ESP, EDB...

    Comportamiento: Me parece un coche muy fácil de conducir. Tiene un muy buen compromiso entre confort y eficacia. Además, en frenadas fuertes no se descompone el tren trasero ni un ápice. Para mí, la puntuación estaría en un 8,5, rozando el sobresaliente. En autopistas o autovías es donde mas comodo anda y es una autentica maravilla.

    Dirección: Me parece de lo mejor del coche. Una dirección suave a baja velocidad y firme a alta y con un tacto encomiable.

    Frenos: He notado que en frío frena un poco mejor que en caliente, no sé si lo habeis percibido vosotros. Tienen un buen tacto, dosificables y buen mordiente. No tengo en este apartado ninguna pega.

    Comodidad: Es un coche muy comodo para largos viajes. Los asientos son duros, a velocidades de crucero es silencioso, los mandos bien dispuestos, el apoyabrazo central una maravilla... Hago kms por autopistas y autovías sin darme cuenta. El único defecto que veo es que se oye la rodadura mas de la cuenta y cuando hace aire se oyen ruídos aerodinámicos. En cualquier caso, no llega a ser muy molesto.

    Climatización: Aunque en este foro he leído que muchos foreros no están muy contentos, yo tengo que decir que para mí también es de lo mejor del coche. Enfría bien, no tengo que tocar la temperatura para nada. Me parece un muy buen climatizador. El único problema es el toc, toc famoso y en la revisión de los 60.000 kms me tuvieron que cambiar la electroválvula. Cuando lo apagaba hacia un zumbido. En esto no me he escapado.

    Motor: En cuanto prestaciones muy bien. El 95% de los kilómetros los he hecho por autopistas-autovías y no me hace falta más motor para nada. Tiene una sexta muy buena y empuja con contundencia. Como punto negativo es la tosquedad de los motores BI y el sonido en frío. La verdad, es que en este apartado está muy por detrás de otro modelos. Entiendo que ahora los CR han mejorado este apartado.

    Habitabilidad: Un sobresaliente. Tanto espacio en las plazas delanteras como en las traseras. Además, tiene un montón de compartimentos para guardar cosas. Para mí este apartado es muy importante, ya que puedes llevar los botes de cocacola, las gafas, los mandos del garage dónde están el botón del warning, el hueco del reposabrazos, hueco para el paraguas, pedes llevar botella de agua de 1,5 l... El hecho que el freno de mano sea eléctrico, permite tener mas huecos. Nada que decir del maletero, grande, bien aprovechado, con compartimentos.

    Iluminación: No llevo xenon. No está mal pero no es de lo mejor. Aqúí le daría un 7.

    Estética: Es muy subjetivo, pero me parece de las berlinas mas bonitas, a pesar de ser un coche muy visto.

    Consumo: Bién, hago cruceros entre 140 -160 kms y suelo estar en los 7 litros. Además con el deposito de 70 litros tiene mucha autonomía. Fastidia llenarlo pero luego haces un montón de kilometros.

    Sonido: La radio es maleja, de lo peor del coche. No tiene mp3, cuando subes el volumen distorsiona un poco. Le daría un 5.

    Cambio: El suave, preciso, la palanca de cambios está muy bien situada. La sexta, una pasada. Eso sí el próximo lo cojeré con DSG.

    Fiabilidad: Sobresaliente. En 70.000 Kms no me ha dado ningún problema. Me cambiaron la electroválvula del climatizador, no tardaron mas de 15 minutos.

    Servicio postventa: La verdad que no tengo ninguna queja. Las dos veces que lo he llevado me han pedido un taxi para ir al trabajo y me lo han lavado. Esto es cuestión de suerte y del taller a dónde lo lleves.

    En definitiva, espero que os sea de utilidad.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  2. #2
    Peatón Avatar de fmnavatapi
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    93
    Yo opino lo mismo que tu.

    El mío tiene ahora 46000 Km, y sin ningún problema hasta ahora.
    Passat Advance 2.0 TDI 140 CV; Gris Shark metalizado; Faros antiniebla; "RCD 300" , 8 altavoces; Xcarlink-6 + Bluetooth; Junta EGR 9mm.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Pues estoy de acuerdo en casi todo:

    Frenos: No es de lo mejor del coche. El tacto es bueno, pero (quizás por el peso) las distancias de frenado no son nada del otro mundo.

    Luces: Con halógenos le doy un 5 raspadito (y siendo muy optimista).

    En lo demás totalmente de acuerto. Es un buen coche.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    El mio solo tiene 8 mesesitos pero hasta ahora supercontento y de momento sin consumo de aceite que creo que es de lo mas preocupante en los Passat por lo que he podido leer (toco madera) jejeje, aunque hay que decir que todos los diesel consumen mas o menos aceite y por supuesto a los bixenon autodireccionables con luz de curva un sobresaliente (aquí se han lucido) y como no el cambio DSG sin comentarios, solo deicr que ya no compraré ningun coche mas con cambio manual. En navegador una pasada RNS 510 tambien conocido como MFD3 aunque podian haberlo mejorado un poco mas en las indicaciones del FIS ya que las calles por las que circulas si son con un nombre largo salen con puntos suspensivos, pero le pasa igual que al RNS nuevo de Audi no sale el nombre completo de la calle en el FIS. En definitiva un muy buen coche en comparación con marcas de prestigio.
    Saludos.
    Editado por lamula1 el 02/11/2008 a las 13:15
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Pues estoy de acuerdo en casi todo:

    Frenos: No es de lo mejor del coche. El tacto es bueno, pero (quizás por el peso) las distancias de frenado no son nada del otro mundo.

    Luces: Con halógenos le doy un 5 raspadito (y siendo muy optimista).

    En lo demás totalmente de acuerto. Es un buen coche.
    Quizá en las luces, un 7 es algo elevado, pero he intentado dar una puntuación global teniendo en cuenta las largas, que creo que son buenas. las cortas, estoy deacuedo contigo, no son nada del otro mundo. También es verdad que tengo un coche con peores cortas.

    En cuanto a los frenos, seguramente podrian ser mejores, como dices el peso del coche influye, pero no me parecen nada malos.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Quique_Passat
    Registrado
    12/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    474
    Quote Originalmente publicado por marolovi Ver post
    Quizá en las luces, un 7 es algo elevado, pero he intentado dar una puntuación global teniendo en cuenta las largas, que creo que son buenas. las cortas, estoy deacuedo contigo, no son nada del otro mundo. También es verdad que tengo un coche con peores cortas.

    En cuanto a los frenos, seguramente podrian ser mejores, como dices el peso del coche influye, pero no me parecen nada malos.
    De acuerdo contigo, las cortas son bastante cutrecillas. Las largas no van mal. En cuanto funda una lámpara de las cortas las cambio por unas PIAA o algo parecido, que dicen que mejora. Lástima que el kit xenon no sea legal.


    Saludos.
    PASSAT 140 CV DSG Highline azul sombra, entregado el 1 de Junio de 2007. Techo Solar eléctrico, Volante multifuncion en cuero con levas, Lunas tintadas, Parrot CK3100 montado en conce, radio 6 CD MP3 8 altavoces... y ya tiene bastante, de momento.

    CONSERVO PASSAT 3B TDI 115CV Comfortline con paquete técnico. Gris Plata. Radio JVC 4x35 6 altavoces + cargador 12 CD montado en parte abatible de asientos posteriores. Me va muy bien.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por Quique_Passat Ver post
    De acuerdo contigo, las cortas son bastante cutrecillas. Las largas no van mal. En cuanto funda una lámpara de las cortas las cambio por unas PIAA o algo parecido, que dicen que mejora. Lástima que el kit xenon no sea legal.


    Saludos.
    Las PIAA iluminan mucho más? Se según he leído se funden en seguida.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  8. #8
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    8 airbag te trae?, será si pedistes los traseros como extra, como es mi caso, sino trae 6 de serie. Yo lo peor es el servicio postventa, en mi caso muy descontento.


    salu2

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    8 airbag te trae?, será si pedistes los traseros como extra, como es mi caso, sino trae 6 de serie. Yo lo peor es el servicio postventa, en mi caso muy descontento.


    salu2
    Dos frontales
    Dos laterales
    Dos cortina delanteros
    Dos cortina traseros

    Tu tienes los mismos.

    Con dos laterales traseros haces los 10

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Dos frontales
    Dos laterales
    Dos cortina delanteros
    Dos cortina traseros

    Tu tienes los mismos.

    Con dos laterales traseros haces los 10

    A ver apañeros, los de cortina no son varios, es uno, pero abarca todo el habitáculo, si contamos todas las chapitas que lleva el coche el mío lleva 12 airbag´s, pero si miramos en el manual del coche son 8, en mi caso porque llevo también los laterales traseros, sino son 6 de serie.


    salu2

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    A ver apañeros, los de cortina no son varios, es uno, pero abarca todo el habitáculo, si contamos todas las chapitas que lleva el coche el mío lleva 12 airbag´s, pero si miramos en el manual del coche son 8, en mi caso porque llevo también los laterales traseros, sino son 6 de serie.


    salu2
    A ver si pesco uno en el desguace para decirte si son uno o dos.

    El primer airbag de cabeza que salió, lo estrenó el BMW 5er E39 en el año 95-96, y era una salchicha que se inflaba entre la parte de arriba del pilar B y el pilar A a la altura del espejo.

    Entonces el tema para determinar si es uno o dos, es ver uno en el desguace y saber si es una cortina corrida o dos, una por cada ventanilla las que se despliegan.

  12. #12
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    A ver si pesco uno en el desguace para decirte si son uno o dos.

    El primer airbag de cabeza que salió, lo estrenó el BMW 5er E39 en el año 95-96, y era una salchicha que se inflaba entre la parte de arriba del pilar B y el pilar A a la altura del espejo.

    Entonces el tema para determinar si es uno o dos, es ver uno en el desguace y saber si es una cortina corrida o dos, una por cada ventanilla las que se despliegan.

    Indiferentemente de todo eso Lothar te aseguro que VW lo cataloga como 6 de serie y si montas los traseros laterales 8.


    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Valoración Extra
    Por JAHA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 10/11/2008, 16:05
  2. Ayuda! Fallo 17965, valoración
    Por deeGO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/07/2007, 10:55
  3. VALORACION COCHE ANTIGUO A ENTREGAR
    Por carratraca en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 14/10/2005, 02:30
  4. VALORACION COCHE ANTIGUO A ENTREGAR
    Por carratraca en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2005, 14:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado