+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: VW Bora Tdi115 Stage I

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217

    VW Bora Tdi115 Stage I

    Hola chavales

    Pues eso, después de los Bilstein ha llegado el turno de apretar la rosca un poco al motor

    Me he acercado a Talleres Rios en Humanes de Madrid que son proveedores de TLR, y en 20 minutos por 200E estaba la cosa solucionada

    Sensaciones..... pues..... el que conozca como funciona un Tdi150.... pues este es un jodido calco en comportamiento

    Suaviza un poco el empuje que tenía el mio a 2000rpm y lo hace de forma mas progresiva

    La sensación de "bache" o "bajón" que tenía el mio a partir de 3000 rpm (donde tenía potencia maxima constante hasta 4000 rpm) ha desaparecido, ahora se nota un empuje uniforme y constante

    La verdad es que en las pocas pruebas que he hecho se nota que va mejor.... al menos en prestaciones... en consumo no he podido hacer una prueba fiable, así que hasta el siguiente depósito no podré comproblarlo, y en humos, he probado ahora mismo una salida desde 2ª a 1700 rpm y he notado la bocanada tipica que salía antes sobre las 2000 rpm, pero no he notado mas humo por el retrovisor con los faros de los coches que me seguían

    La siguiente evolución son los frenos delanteros, pastillas, latiguillos metálicos y otro líquido de frenos..... y espero que un poco mas adelante, el Stage III, caigan los muelles delanteros Eibach de altura original y estabilizadora Sparco delantera de 24 mm

    Saludos!

    P.D. En cuanto pase por el CDV pongo la curva pre y post
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mu bien tío, evolucionando ese pedazo tdi
    sobre la estabilizadora delantera no se si la pondría pq igual te lo vuelve un poco subvirador
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    ya tengo una de 24mm, lo que pasa es que sigue inclinando mas de lo qeu me gusta el morro

    Por eso quiero poner los muelles delanteros Eibach de altura original que se venden en Seat unicamente, y esa estabilizadora para ver si mejoro

    Yo creo que a los Tdi150 y los 1.8T me lo pulo jejejeje
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    hombre no se si los 150 t los pules o no, pero mi cepo q es un 100 con repro,el cual se queda con el tuyo mas o menos,ya que es el mismo motor, los 130 no se me pulen como antes y 150 no he podido comprobar.
    Eso si ayer tuve la ocasion de medir el cacharrin yo con 2 colegas mas en el coche y otro con un mini cooper S, el de 160cv y le costaba bastante irse, supongo q si hubiera ido yo solo otro gallo hubiera cantado,que mis colegas no son pequeñitos y llevaria unos 200kg de "lastre" ,jeje.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Quote Originalmente publicado por johnko
    hombre no se si los 150 t los pules o no, pero mi cepo q es un 100 con repro,el cual se queda con el tuyo mas o menos,ya que es el mismo motor, los 130 no se me pulen como antes y 150 no he podido comprobar.
    Eso si ayer tuve la ocasion de medir el cacharrin yo con 2 colegas mas en el coche y otro con un mini cooper S, el de 160cv y le costaba bastante irse, supongo q si hubiera ido yo solo otro gallo hubiera cantado,que mis colegas no son pequeñitos y llevaria unos 200kg de "lastre" ,jeje.
    Hombre, no se hasta que punto el tdi100 será como el mio... porque mi coche de serie va picha-culo con los 320d 136cvs/Tdi130/Jtd140 jejeje
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Rohrl ¿cómo te han hecho la repro, mediante OBD o cambiando la Eprom?

    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    El motor de 100cv mecanicamente es el mismo,salvo que algunos 115 montaban caja de 6v y los de 100 no.
    Es igual fisicamente, pero viene "capado", es decir que no desarrolla la misma potencia que el tuyo, asi que es normal que ande algo mas el tuyo de serie, una vez reprogramados por lo que he visto se quedan casi igual ambos motores.
    El mio de serie no andaba tanto como para fliparme con los 320d y similares,jeje, pero si que andaba mas que los 110cv del grupo vag, focus de 115 y megane de 120 para que te hagas una idea.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Rohrl
    Yo creo que a los Tdi150 y los 1.8T me lo pulo jejejeje


    P.D. No comment

  9. #9
    Me alegro que te vaya tan bien la repro roll, a ver esas graficas que tal.
    De todas formas, rondaras yo creo los 150-155 cv, piensa que un 1.8T de serie da unos 167-170 cv(eso hablando de los menos potentes) y un TDI 150 ronda de serie los 175-180 cv, yo dudo mucho que puedas con ellos...
    Con respecto a los eibach??, no te pillo bien eso de poner solo los delanteros con altura de serie?? les vas a poner un tope para subir parte de la altura que bajan los eibach??
    Con respecto al balanceo, con una barra de torretas lo solucionarias.
    S2.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Rohrl ¿cómo te han hecho la repro, mediante OBD o cambiando la Eprom?

    Saludos.
    Pues mi centralita no permitía ni OBD ni enchufar directamente a la centralita, asi que tocó abrirla, sacar la eprom y hacerlo así

    Aun con todo eso, media hora tardé en llegar y sacarlo
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Quote Originalmente publicado por Rohrl
    Yo creo que a los Tdi150 y los 1.8T me lo pulo jejejeje


    P.D. No comment
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Me alegro que te vaya tan bien la repro roll, a ver esas graficas que tal.
    De todas formas, rondaras yo creo los 150-155 cv, piensa que un 1.8T de serie da unos 167-170 cv(eso hablando de los menos potentes) y un TDI 150 ronda de serie los 175-180 cv, yo dudo mucho que puedas con ellos...
    Con respecto a los eibach??, no te pillo bien eso de poner solo los delanteros con altura de serie?? les vas a poner un tope para subir parte de la altura que bajan los eibach??
    Con respecto al balanceo, con una barra de torretas lo solucionarias.
    S2.
    Mi coche de serie tiene una curva "meseta" plana de 140-135-140 caballos entre 3100 y 4200 rpm, los 1.8T y los Tdi150, obviamente, se me escapaban... aunque por menos de lo que imaginais

    Yo se que un amigo y antiguo forero, Kastle, con su Tdi110 chipeado andaba igual que el 1.8T en un Golf (mi hermano 740 podrá dar fe de ello), y los Tdi115 andan sensiblemente mas que un Tdi110

    Y con la Repro TLR se nota que el coche funciona bastante mejor a partir de 3000 rpm... con lo cual los 160/165 caballos son factibles

    Lo de la curva es jodido porque he hablado con David del CDV y lo cierra la CAM, y están a tope, asi que....

    Respecto a los muelles... voy a poner los que vende Seat sport para los leones, que son Eibach de altura original o -1cm, muelles que no se venden oficialmente en españa porque no se importan

    un saludo
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    PEro 740 tiene el 1.8T potenciado no?
    Has proavdo a picarte con el ahora?
    que tal?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues yo no le doy mas vueltas, acabo de enviar el correo que hay que aprovechar la oferta.

    Ya os contaré

    Rohrl, me has puesto los dientes largos tengo el mismo motor que tu y estoy muy contento, pero como aquel anuncio de Opel, "siempre queremos un poquito mas".

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    maheron1,

    tienes ya fecha? yo estoy tambien interesado pero estoy esperando alguien con mi motor.. para ver como sale.. Creo que va a aslir de p--t madre pero ...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Cuando el tdi110 con centralita andaba como el mio,yo no tenia la repro hecha todavia y yo llevaba mas goma que el.Pero que no me lo quitaba de encima.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log Bora AJM
    Por Alf78 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 05/02/2008, 11:38
  2. Bora tdi
    Por elquevioelsol en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 26/11/2007, 02:28
  3. Que diferencias hay entre un TDI115 y 130??
    Por SACHITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/11/2006, 21:11
  4. Bora
    Por francisco9355 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 15/05/2006, 23:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado