+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Exceso de presión en colector de admisión de Audi A4 2.5 TDI Tiptronic

  1. #1

    Exceso de presión en colector de admisión de Audi A4 2.5 TDI Tiptronic

    Hola buenas tardes,
    necesito alguna orientación sobre qué le puede pasar a mi coche (A4 2.5 TDI Tiptronic del 99, con 177.000 kms).
    Comienzo:
    En agosto durante un largo viaje, el coche se quedó en emergencia, es decir se produce un error y en un concesionario Audi de Extremadura me dicen que existe algún problema en el turbo y que posiblemente haya que cambiarlo (esta es la lectura: exceso de presión en colector de admisión). Cuando regreso a casa lo llevo a un taller Seat cercano a mi casa y me cambian la válvula de presión (130 € más o menos entre pieza, Iva y mano de obra).
    Pruebo el coche y de nuevo lo mismo, error y emergencia...lo llevan a la Audi de Donosti y le rectifican el turbo-geometría variable- (según ellos estaba bien aunque le quitan la carbonilla, etc..etc). Factura: más o menos otros 400€.
    Pruebo el coche y lo mismo..error y emergencia al canto.
    Lo llevo nuevamente al taller y entonces le hacen una prueba de vacío y me cambian el caudalímetro. Otros 400€. Lo pruebo y exacto!: vuelve a quedarse en emergencia con el mismo error.
    Le llevo nuevamente al taller y le cambian el sensor de presión del turbo que lleva a la altura del faro izquierdo, al lado del interccoler. Otros 160€.
    Pruebo el coche y exacto!!! sigue todo igual...."Exceso de presión en el colector de admisión". Esto es lo último. Corresponde al día de hoy.
    ¿Alguien podría darme alguna pista sobre lo que le puede pasar? Estoy, como podreis imaginaroslo, al borde de un ataque de nervios. : :ranting2:
    Un saludo desde Donosti.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no han mirado si por una de aquellas, tanta carbonilla producida por la EGR, el diametro de entrada de colector se redujo consideramente, y no puede pasar tanto aire porque la seccion es mas pequeña, eso produce que antes de la congestion, la presion del aire aumente, con ello tienes el fallo. tipo la propanganda esa del colesterol que sale, que se estrexa, y anteriormente, se congestiona todo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Peatón Avatar de CkAlegria
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    En un Lugar Maravilloso...
    Posts
    75
    Le has colocado el VagCom para saber que codigo guardo?
    El que Persevera...Alcanza.

  4. #4
    Has comprobado si el varillaje del turbo se keda garrado?? es decir si el pulmon que tiene el turbo sube y baja como tiene que hacerlo??Seguramente por la carbonilla se te que el turbo soplando de mas y por eso hay un exceso de presion en el colector de admision,mira lo que te digo que es muy facil de mirar con un maletin que se llama MITIVAG, consiste en una pistola que da vacio y presion, lo conectas al pulmon del turbo que es ua especie de seta k le entra un tubo de goma y le das presion y vacio haber si ese varillaje se mueve correctamente.
    Se te a podido perforar ese pulmon o las misma carbonilla no gira el turbo, si es algo de esto se podria arreglar o cambiando el pulmon que creo k no tiene despiece o abriendo el turbo y limpiandolo bien, por k un turbo nuevo son 1200€+mano de obra+IVA,espero averte ayudado,si necesias algo mas ya sabes donde estoy,saludos.

  5. #5
    hola, gracias por tu respuesta...el caso es que en la casa audi de donosti le hicieron esa prueba de vacío y le rectificaron el turbo....quizás solo quede que los colectores de admisión estén sucios de carbonilla...
    muchas gracias..ya te contaré el final de la historia
    saludos!!!

  6. #6
    tuve varios casos de estos, podes probar quitando la manguera de admision al mùltiple, tiene una grampa de alambre q se levanta y tirando para atras sale la manguera, luego lo pones en marcha en ralenti, vas a ver q el turbo esta soplando de cierto modo, conecta la manguera de vacìo de la valvula del turbo directo al depresor, serìa como puenteando la electrovalvula del reg del turbo, cuando apliques y quites la mangera al vacio deberia variar notablemente el aire q sopla el turbo si todo funciona como corresponde...

  7. #7
    buenas tardes Sato, gracias por tu respuesta;
    de momento, estoy en manos del mecánico...y sinceramente, creo que no tiene ni idea de cuál es el problema y cómo solucionarlo;
    ayer le pregunté si podía ser que los colectores de admisión estuvieran llenos de carbonilla y fuera esta la causa, y él me responió que podría ser que el catalizador estuviera obstruido;
    en fin, estoy casi casi pensando en cortarme las venas
    un saludo para todos!

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    que quite el catalizador, y ponga un tubo directo y pruebas.....
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Hola a todos nuevamente,
    confirmado: mi mecánico no tiene ni puñetera idea sobre cuál es el problema. Acabo de pasar por el taller y me dice que continúa probando a ver si le da de nuevo el error. Y yo me pregunto, para qué leches, quiere que le de por enésima vez el error de siempre...se le quedará en emergencia y punto. Vuelta a empezar.
    El error es este:
    575....011, presión del colector de admisión. Límite de regulación no alcanzado. Temporal. (mes de agosto del 2008 hasta hoy)
    Necesito ayuda!!! aparte de todo...me quedo sin coche una nueva semana......y no se ve el final a todo este calvario
    Un saludo a todos!!!!!!!

  10. #10
    Por la descripcion q mencionas el turbo no esta inflando, puede q en este caso la valvula del turbo estè siempre abierta, o mal ajustado el regulador en el propio turbo. controla todas las mangueritas de vacio q esten en su debida ubicacion. chequealo con otro auto con el mismo motor para no errar ninguna conexion.

  11. #11
    Hola amigos de nuevo!
    bueno pues ya tengo el coche en la casa Audi de Donosti....el error que da ahora es:
    575.... exceso de presión colector de admisión...
    Me dicen que quizás la apertura del turbo es excesiva y deban ajustarla un poco..como que quizás está demasiado al límite..y en cuanto se le da caña...pasa de la presión adecuada...
    Espero que me lo arreglen ya!!!!!!
    saludos a todos!!!

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    normalmente ese tornillo va con fija tuercas, y a no ser que el coche sea de 2 mano y el anterior propietario lo toco, si tu no lo has tocado, no creo que este ai el problema.
    para ello te tendran que quitar el turbo, ponerlo en maquina especial y ajustar.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    hola jake07 y amigos en general,
    tengo mi coche desde ayer en la casa Audi de Donosti. Hasta el momento le han cambiado la valvula de presión del turbo, el sensor de presión, el caudalímetro y le han rectificado (y supongo que limpiado) el turbo (geometría variable etc etc....)....antes daba defecto de presión y ahora en el vagcom da exceso de presión......ya les he dicho que limpien los colectores de admisión...aunque no sé si lo harán....
    ¿qué le harán ahora a mi coche...? ¿qué será lo siguiente?
    un saludo para todos de un ciudadano desesperado!

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    puedes denunciar si te estan cambiando piezas por cambiar y te las estan cobrando.
    porque no dices que te cambien el coxe nuevo, solo les falta eso.....
    que sepa un turbo no se rectifica...
    podrias tu mimso, en el colector de admision, quitas el tubo que va a el, suele ser una brida metalica que se quita con un destornillador, y miras o metes el dedo aver como tienes el colector, ya pasalir de dudas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    Cómo decía la ley de Murphy???? que toodo era susceptible de empeorar aún más...
    antes he hablado con el mecánico y me dice que el error puede proceder de la caja de cambios..y que para comprobarlo le va a cambiar la valvolina...y digo yo... "....pero si sela cambié el pasado verabo!!!!!"
    quiero que acabe esto ya!!!!!
    saludos!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. limpiar egr y colector de admision
    Por Antonioongp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 05/04/2014, 10:33
  2. Respuestas: 4
    Último post: 03/11/2008, 18:52
  3. Presion colector de Admisión
    Por deyvol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/10/2008, 21:48
  4. Desmontar colector de admisión
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 04/04/2008, 18:41
  5. Presion colector admision y más cositas
    Por liteon13 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 15:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado