+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Se puede mezclar el aceite?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259

    Se puede mezclar el aceite?

    Quisiera preguntaros lo siguiente:
    Mi passat es un TDI. Bomba-Inyector con menos de un año de antiguedad, el comercial me dijo que el aceite que llevaba era castrol long.life TDI 5W40 50501, y quisiera saber si puedo mezclarlo con un Repsol Elite TDI 4W40 50501 aunque sea de diferente marca.
    ¿Que opinais?.

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por juancarcd Ver post
    Quisiera preguntaros lo siguiente:
    Mi passat es un TDI. Bomba-Inyector con menos de un año de antiguedad, el comercial me dijo que el aceite que llevaba era castrol long.life TDI 5W40 50501, y quisiera saber si puedo mezclarlo con un Repsol Elite TDI 4W40 50501 aunque sea de diferente marca.
    ¿Que opinais?.

    Si es misma especificacion pero diferente marca, no hay merma en la calidad.

    Si son de diferente especificacion, debes tener en cuenta que estas lubricado por un aceite equivalente al de gama más baja (es decir, que si rellenas con u 5W40 505.01 a un Longlife III, no esperes que tengas la lubricación óptima asegurada para los 30.000 kms de intervalo)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    En el manual del coche habla de ello. saludos.
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    yo lo hago bastante a menudo (cuando me ha tocado rellenar, he hechado un poco del longlife y otro poco del normal)y de momento no me ha ido mal. Tampoco hay q ser tan sibaritas.
    Es mi opinion...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por YEROTOS Ver post
    yo lo hago bastante a menudo (cuando me ha tocado rellenar, he hechado un poco del longlife y otro poco del normal)y de momento no me ha ido mal. Tampoco hay q ser tan sibaritas.
    Es mi opinion...

    no sé si entenderás de construccion, pero eso que haces es como gastarte un huevo de tela en unas baldosas de 100 euros el metro cuadrado y luego hacer una mezcla de cemento C2 flex con mortero gris para ahorrar media pela en la colocacion.

    Las baldosas se mantienen igual, pero es algo un tanto absurdo porque me parece que el ahorro no te trae nada realmente.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola.yo tengo un litro de 0 30 , los señores de vw deciden pasar al 5 30 ,
    te aseguro que al rellenar le va tocar el 0 30,saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Gelu
    Registrado
    12/08/06
    Lugar
    Gijón (Asturias)
    Posts
    194

    Mezcar aceite

    Hola juancarcd:

    En la página 52 del cuaderno 3.2 Consejos Prácticos dice:
    Al reponer puede mezclar diferentes aceites. Si desea hacer uso del servicio de larga duración deberá reponer únicamente aceites homologados especificamente para tal servicio.

    Si vas al cuaderno 3.3 Datos Técnicos, y miras el tipo de TDI que tienes, es decir, de 77, 103, 125 Kw sin/con filtro partículas diésel y/o 4MOTION, veras que te pone el tipo de aceite a usar.
    Por ejemplo;
    Si tienes un Motor diésel TDI "sin" filtro de partículas diésel:
    Los aceites son sintéticos multigrado pero puedes elegir, servicio con larga duración (long life) cuya especificación a de ser VW 507 00 y VW 506 01 o servicio sin larga duración en cuyo caso la especificación será VW 507 00 y VW 505 01.
    Si por el contrario es un Motor diésel TDI "con" filtro de partículas diésel:
    Tanto si se realiza el mantenimiento con o sin long life, la especificación será VW 507 00.


    En tu caso si el comercial te dijo que el aceite que llevaba era castrol long.life TDI 5W40 50501, en mi modesta opinión no es de larga duración.

    Saludos
    VOLKWAGEN PASSAT B6 (3C) SPORT 2.0 TDI 140CV (25 Enero 2006)
    Color Azul-Plata Artico (7J), Sportline+8 altavoces, extensión homologada tipo europea 05, Climatronic, volante multifunción para radio "beta", Tempomat, radio Symphony con CD, luces bi-xenón y faros de niebla, llantas aleación ligera "Bahrain" 7Jx16", neumáticos 215/55R16.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    no sé si entenderás de construccion, pero eso que haces es como gastarte un huevo de tela en unas baldosas de 100 euros el metro cuadrado y luego hacer una mezcla de cemento C2 flex con mortero gris para ahorrar media pela en la colocacion.

    Las baldosas se mantienen igual, pero es algo un tanto absurdo porque me parece que el ahorro no te trae nada realmente.
    Lo q tu digas. Pero yo lo hago...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Lo que está claro es que si mezclas un aceite de unas especificaciones con otro, automáticamente el aceite pasa a tener el rendimiento del de peor calidad, con lo que se pierde el long life y demás gaitas.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/07
    Posts
    122
    Hola:

    Aparte de lo que comentais, a mi un ingeniero de VW, me comento que si se mezclaba o rellenaba mucha cantidad (más de un litro o litro y medio), según con que aceites se hiciese podían no mezclar bien y aparecer "bolitas" de componentes de una aceite (no aceite sino más bien aditivos) que no eran del todo solubles en el otro. vamos que no recomendaba andar mezclando aceites por esa razón mas que por la diferencia de lubricación entre un 5W50 y un 0W30, que en condicones normales sirve cualquiera.

    Saludos. Mano
    Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,tienes razon MANO,te as parado a pensar qu cuando te lo aspiran quedan restos con un sin fin de km ,esto todo se mezcla y que calidad nos queda.
    eso que comentas lo e escuchado al pasar de mineral al sintetico por los restos que quedan,saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    lo que no se puede es mezclar sintético con mineral o semi, o viceversa. Si es para rellenar, no pasa nada por echarle otro con distintas especificaciones pero de igual tipo. A no ser que te muevas por temperaturas muy extremas

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola .mientras los aceites sean de la marca que sean tengan las mismas espicificaciones no hay problema ninguno recordemos que hasta hace poco vw montaba repsol ,por cuestiones economicas se ha pasado a mobil ,,es igual el aceite sigue siendo el mismo ,mientras sea 5w40 da igual de donde sea ,saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    ¿De repsol a Mobil? ¿No era a Castrol 5W30 Long life.?
    Tengo entendido que de Repsol 0W30 se pasó a Castrol 5W30.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 22:43
  2. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 22:48
  3. ¿Se pueden mezclar aceites?
    Por cocobatman en el foro Škoda
    Respuestas: 50
    Último post: 04/05/2007, 18:41
  4. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 21:18
  5. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado