+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: No arranca consecuencia EGR

  1. #1

    No arranca consecuencia EGR

    Hola muy buenas. me presento ya que es la primera vez que pongo un psot aunque os sigo desde hace tiempo.

    Además aprovecho para comentaros mi situación por lo que pueda aportar y ayudarme, ayer fui a arrancar mi seat leon 1.9 TDI y no consegui llegar a hacerlo, me explico. Toda el tema electrico estaba ok, la bateria tenia unos 12,6 V, y es mas hoy no me daba fallo en la maquina, faltaba muy poco para que arrancara. tras mucho darle vueltas me he decidido a llevarle a un mecanico. tras mirar la distribución me ha dicho que era la valvula de gases EGR que estaba bloqueada, y no permitia arrancar, tras tocarla arranco, me hadicho que me la va a cambiar además voy a aprovechar y cambiare toda la distribución ya que tiene 90000 kms.
    ¿Que me puede llevar por todos eso?
    Me ha dicho que antes de hacer nada iba a mirar los precios de todo y me informaria para decirle adelante.
    He de decir que hace un mes tuve que repara el alternador, imagino que no tiene que ver una cosa con la otro pero por si sugeris algo.
    Y por ultimo,¿es posible que no arranque como consecuencia de la Valvula EGR?

    Gracias y salu2

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    bienvenido al foro. Lo de la egr seguramente se pueda limpiar en vez de cambiar por lo que he leido en el foro, y que no arranque por eso ma parece raro porque mucha gente la tiene cerrada a tope y no da problemas.La distribucion no quiero asustarte pero prepara un poco de pasta, aunque en tu leon igual lleva menos mano de obra que en un golf iv, te lo digo porque hace unos dias un colega mio la cambio en vw y le soplaron 600e, lo bueno es que le dieron 90mil km o 2años de garantia. Aunque si la cambias en un taller de barrio seguramente te salga bastante mas barata. Un saludo.

  3. #3
    bueno ha pasado por casa y me a dado la alegria (el mecanico) de 800€ en lo que incluye el cambio de la valvula EGR y la distrubución, y esperemos que sea eso puesto que como dices me parece muy extraño que no arrancara por eso y me acaba de decir que estaba como bloqueada y que el coche ha arrancado, ¿crees que la averia sea unicamente eso o puede ser mayor?
    el cree que es solo eso puesto que el coche ha arrancado.

    Por cierto, cada cuanto es recomendable cambiar la distribución????


    Gracias y salu2.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Buenas, la válvula EGR original vale unos 200 euros y unos 300 el kit de distribución. No me parece caro, pero en el servicio oficial te iría unos 100 euros más con garatía de piezas y mano de obra por dos años. La EGR no suele provocar que no arranque el coche. Solo te resta potencia y puede hechar algo más de humo negro. No obstante, cuando cambias la EGR, en ella incorpora una mariposa y un cilindro que se puede romper y es el que acciona esta mariposa, que al cerrar es la responsable de parar el coche. Por ello no te arranca, por estar rota. Pero la EGR propiamente es una válvula pequeña que conecta el escape con la admisión a través de esa pieza. Hay quien compra una en el desguace y hace el apaño.

  5. #5
    bien muchas gracias, seguiré "molestando" un poco por aquí.

    Gracias y salu2

  6. #6
    Peatón Avatar de oasis074
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    Coristanco-Galiza
    Posts
    19
    Hola, a mí me pasó lo mismo en mi golf tdi 110 y efectivamente no encendía debido a que la mariposa de cierre se quedaba bloqueada debido a la gran cantidad de suciedad acumulada. Eso fué hace más de un año, la limpié no muy a fondo y sin desmontarla, simplemente quitando el manguito de uno de los extremos y no me ha vuelto a fallar.
    Si vuelve a fallar le hare una limpieza a fondo, hay muchos manuales de como hacerlo en el foro.
    Te recomendaria que pruebes a limpiarla, probablemente esté sucia y no averiada y te ahorres unos leuros.
    Saludos

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Si la mariposa no funciona se puede comprobar manualmente accionando el vástago de un cilindrito que hay junto al paquete de la EGR, así se observa si se enganchja o no.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,90000 km son muy pocos para tener que cambiar una erg ,has mirado que te la haya cambiado y no limpiado?? de paso le podias haber pedido que pusiera la junta de 7m/m en vez de la de doce mm lo hubiera notado el motor al ir mas desahogado ,en fin que los mecanicos hacen lo k les da la gana ,saludos

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    A mi padre le paso lo mismo en el leon no es que este obstruida la egr es que se parte por la bibraciones la entrada al pulmon que abre la palomilla de admisión cuando arrancas y que se cierra cuando paras, y por los precios son en la casa 1050€ la distribucion con bomba de agua mira bien porque depende del año en el leon tdi de 90 cv la correa es de teflón y aguanta hasta loa 150.000 segun la casa oficial, asique todavia te quedaria correa par alargo, la egr son 160€ y si vas a una tienda de repuestos te pueden conseguir el pulmon de la egr solo en 40€ pero es dificil dar con alguien que te lo porporcione, un saludo.

  10. #10
    hola a todos soy nuevo en el foro, espero que mi aportación te ayude, efectivamente si la válvula egr se queda cerrada no arranca el coche. Solo tienes que limpiarla y a funcionar , lo de la distribución es cosa tuya. Un saludo y espero haberte ayudado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. No arranca mi FR 150 TDI
    Por chocoloco en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 27/11/2008, 00:28
  2. no me arranca!!
    Por demonracer en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 12/03/2008, 14:29
  3. no arranca
    Por coletas en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/01/2008, 08:17
  4. 1 mes y ya no me arranca
    Por drusel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 01/09/2006, 16:20
  5. Me arranca Mal.....!!!
    Por nachogolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 07/03/2006, 14:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado