+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Swap golf II Gtd

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/04/08
    Posts
    92

    Swap golf II Gtd

    Buenas, estoy restaurando un golf Gtd para la novia y me estoy planteando cambiarle el motor, por ahi he leido que no es dificil hacerlo con motores tdi de 90cv anteriores al 2000 o asi, tengo un amigo que es mecanico ( como hobbie vamos ) y está animado a embarcarse en el proyecto, si alguien pudiera aportar algo al tema se lo agradecia,....
    Golf V GTI.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola..

    La conversion que propones no es imposible pero si dificil ya que el gtd es un 1.6 td de 80cv de bomba inyectora mecanica.. El cuadro es mecanico y por lo tanto en este coche no ai centralita.. Para hacerlo tdi necesitas el bloque motor, que acopla, pero no es el mismo, la caja de cambios, y toda la instalacion electrica.. (Cableado, sondas, cuadro, antiarranque y un largo ect)

    Yo lo que aria seria modificar el coche que tienes mejorandolo.

    1º motor:

    - Una revision general (Perdidas de aceite, ojo a los colectores, poner a punto la bomba, ojo al turbo,..) y Cambiar lo que necesite.
    - Puedes mirar a meterle los inyectores de un tdi de 90cv (no estoi seguro de que valgan)
    - Darle mas caudal a la bomba y algo mas de avance.
    - Acoplar un intercooler y variar la presion del turbo a 1 bar.

    Solo con esto te podras poner en unos 100cv dado que este motor rendia algo mas de 80cv (Ten en cuenta que es un 1.6) La otra opcion que tienes es cojer un 1.9d y acoplar tu bomba y tu turbo andara mas y sufrira menos)

    2º Caja de cambios:

    - Revision de holguras y cambio de embrague.

    3º Chasis:

    En este apartado deberes de pensar que es lo que buscas.. confort o sport..

    Para la 1º opcion pillate unos amortiguadores lip sport por ejemp que son tipo origen.. los muelles deberas de observarlos y decidir si pueden estar cedidos o no..

    Para la 2º yo pillaria unos muelles H&R y unos amortiguadores selex azules.. no son caros y son regulables.. la peña dice que los de alante deben de ir a tope menos un cuarto de vuelta y atras a a 3 vueltas.

    Ahora bienen los frenos... Los del golf Gtd si no me equivoco son de 239. Si son mazizos frenan fatal, si ya son los ventilados.. frenaras bien pero me parece que los ventilados ivan solo en los gti. Lo mejor que puedes hacer es montar el conjunto de frenos de un cordoba tdi de 110cv. Esto incluye:

    Manguetas delanteras con captadores, discos de freno de 280 y pinzas.
    Puente trasero con captadores, discos y pinzas.
    Serbofreno
    bomba y conjunto abs. (Si no quieres ABs busca una bomba normal y los captadores no te aran falta por lo tanto no los pongas)

    4º Interior..

    Podrias ponerle los asientos de un GtTDi, sujetan bien y son comodos.
    Elevalunas electricos si no los trae pues.. los de un gti de la epoca.
    Cierre centralizado lo mismo.
    En cuanto a aire acondicionado pues.. puedes montarlo.. pero piensalo primero antes de empezar.. Necesitaras encontrar uno que lo traiga. salieron GTi de 5p sobre todo que traian aire.

    Con todo esto tendras un señor Gtd que andara y estara bien equipado..

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo he visto ese coche con un motor de un ibiza 1,9 turbo diesel, 90cv y cuna de golf 3, eso es todo lo que tienes que hacer cuna de golf 3 e ibiza o golf 3 gtd que los habia tambien y colocar un catalizador, porque te obligaran en la itv al llevar el 1.9 turbo diesel.
    Editado por Jcollar el 09/11/2008 a las 16:04

+ Responder

Discusiones similares

  1. Swap módulo confort
    Por ||M^nnu|| en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 12/04/2013, 07:12
  2. Swap Asv 110 Por 130
    Por ASV110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 27/06/2008, 14:03
  3. ayuda con swap motor
    Por nextro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 13/06/2008, 09:55
  4. SWAP - doble V6 en un Lupo
    Por Passatxu en el foro El Salón
    Respuestas: 22
    Último post: 10/02/2008, 23:46
  5. fallo swap helpp!!!
    Por crespo1987 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 03/01/2008, 14:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado