+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Luces y pitidos en ibiza

  1. #1

    Luces y pitidos en ibiza

    Hace unos meses el coche me empezó a hacer extraños, cuando abro la puerta del conductor no se enciende las luces interiores, pero "a días"...
    Busqué el típico botón que tenían los coches antiguamente, pero no encuentro el dichoso sensor que dice que la puerta está abierta ???

    Lo he ido dejando, y ahora ya no se encienden NUNCA, y lo que más me molesta, si me dejo las luces encendidas no pita (porque se cree que la puerta está abierta), o si abro el coche y no meto la llave en el contacto, se cierran las puertas enseguida porque cree que no he abierto.

    Dónde está el sensor???

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por Rakor Ver post
    Hace unos meses el coche me empezó a hacer extraños, cuando abro la puerta del conductor no se enciende las luces interiores, pero "a días"...
    Busqué el típico botón que tenían los coches antiguamente, pero no encuentro el dichoso sensor que dice que la puerta está abierta ???

    Lo he ido dejando, y ahora ya no se encienden NUNCA, y lo que más me molesta, si me dejo las luces encendidas no pita (porque se cree que la puerta está abierta), o si abro el coche y no meto la llave en el contacto, se cierran las puertas enseguida porque cree que no he abierto.

    Dónde está el sensor???
    Buenas,

    Si estás hablando del Ibiza 6L ( 2002-2007 ) ese sensor, lo lleva integrado en la cerradura de la puerta, es decir, que si quieres acceder a él, tienes que desmontar el guarnecido de la puerta y una vez quitado, el panel de chapa que sujeta el elevalunas para poder llegar a la cerradura.
    La gente que tiene el mismo problema que tu, para no complicarse mucho la vida, lo que está haciendo es precísamente poner un pulsador como los que llevaban antes los coches, conectándolo a los cables que tiene el micropulsador averiado de la cerradura.

    Espero que te sirva esta información.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  3. #3
    Gracias.

    Ooooooootro defecto más a la larga lista...
    Maldita la hora que compré este coche...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    si es un problema que posiblemente se pueda solucionar sin tener que cambiar nada,has probado a hecharle limpiador de residuo 0 para limpieza de componentes electricos.Podria ser que solo tuviera polvo en los contactos.saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    Generalmente, el problema que suelen tener esos micros, es que, primero se rompe el capuchón de silicona ( o del material que sea para aislarlo un poco de la suciedad ), cuando ese capuchón se rompe, roza directamente la pieza que hace el cierre de la cerradura con el pivote que mueve la chapita que hace la conmutación, ese roce acaba ( en la mayoría de los casos ) rompiendo el pivote, lo que a su vez hace que deje de funcionar el micro.
    Por probar, puede probar, pero teniendo en cuenta que son bastante impermeables a la suciedad ( no así a los líquidos que, por ejemplo el 3 en 1 se carga esos micros, y incluso gente que ha usado grasa de molicote también le han fallado las cerraduras ), si le ha entrado suciedad es porque tiene algo mal, ojala sea solo suciedad, aunque ya digo que en la mayoría de los ibizas, de la que deja de funcionar, es por rotura y no por suciedad.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

+ Responder

Discusiones similares

  1. Esquema del mando de luces ibiza mk3
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/10/2008, 12:33
  2. ajuste de bixenon,pitidos cinturon y luces 140km/h
    Por deibid-74 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 15/12/2007, 13:00
  3. Cableado luces antiniebla ibiza 2000???
    Por jorgecs0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 30/09/2007, 05:43
  4. luces ibiza 00
    Por polosdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2007, 19:58
  5. Problemón con luces de posición en ibiza 99
    Por losad99 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/08/2006, 02:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado