Me parecen carasa no, carísimas. Yo no pondría los neumáticos en taller oficial. Total, sólo te queda un mes de garantía
Buenos días a todos....
Mi coche actualmente tiene 46.000 kms y aún le quedan 1 mes y medio para cumplir la garantía.
Mi pregunta es, ¿el desgaste irregular del neumático podría ser cubierto por la garantía? Lo comento porque la semana pasada lo llevé al conce porque tenía un ruido molesto en el coche... y después que lo revisaran en el taller, concluyeron que el ruido venía por un desgaste escalonado en la parte interior de las ruedas traseras (joder, casi parece un neumático de tractor, je, je...)
Me comentaron que los neumáticos seguían siendo seguros (tienen buen dibujo) pero que la única solución para eliminar el ruido era cambiarlos. Al pedir presupuesto me pidieron 200 euros por Michelín Primacy por neumático y 240 euros por Dunlop Sport 01 (vamos las que trae de serie).
Independientemente si lo cubre o no la garantía, los voy a cambiar (no me fio mucho de esa irregularidad)? ¿No os parecen muy caros los precios? ¿Seguiriáis con los dunlop? He preguntado en un taller de barrio y me piden por las dunlop 160 euros, ¿dónde está el truco?
Gracias y un saludo
Me parecen carasa no, carísimas. Yo no pondría los neumáticos en taller oficial. Total, sólo te queda un mes de garantía
Sobre el tema de los neumaticos no hay nada que hacer ni tan siquiera en un coche con un mes se puede pleitear nada se tiran la patata caliente entre ellos VW-Dunlop-VW-Técnico de Dunlop diciendo que es cosa de VW y tecnico de VW diciendo que es cosa de Dunlop y te acaban amargando la Garantia...solucion ir a otro marca de neumaticos.
Yo llevo 84000 km´s y siempre he montado los dunlop sport 01 xq me han ido muy bien. Mas o menos me han salido por unos 150 cada uno.
PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s
Comprado en junio de 2005 (de los primericos)
Yo pasaría a Michelín (de hecho los pondré en mi coche en unos pocos meses)
Sobre el desgaste escalonado NO te lo cubre la garantía, de hecho es habitual que se escalonen los traseros por circular con poco peso.
Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
http://images.spritmonitor.de/238005_3.png
Nunca cambies los neumáticos en el concesionario. Hay una página que te puede servir de ayuda para conocer el precio de todos los neumáticos y si te convence los puedes pedir y los mandan al taller que te venga bien: creo que es neumaticos online
Passat Variant 140 DSG HIGHLINE.
FAROS BIXENON. PARKTRONIC. RCD 500 MP3 VOLKSWAGEN SOUND. CORTINILLAS TRASERAS. LUNAS TRASERAS OSCURECIDAS.
El escalonado lo tengo yo tambien, es el segundo juego de michelin que me lo hace, asi que yo me paso a bridgestone ER300, que las llevo delante y son una delicia, ah el truco del precio esta en el indice de carga del neumatico, esos precios que te dan son los de catalogo de las marcas, osea sin descuentos, cuidadin con los chollos, en nuestros 3c el codigo de carga es 97w para la 215 55 r16, y son ruedas caras, pero fuera del conce pueden salir entre 130 y 190 euros dependiendo de la marca y en modelos no radicales.
En cuanto a consecuencias, que no te engañen, los rodamientos traseros sufren y de lo lindo con la vibracion, y con la historia de freno trasero que llevamos no se como le sentara a los motores y demas parafernalia la vibracion.
De la garantia olvidate, yo consegui que me cambiaran el primer juego porque les demostre que tenia una caida brutal en el eje trasero ( > 4 º ), y el neumatico tenia un desgaste interior desmesurado pero por escalonamiento na de na.
Un saludo
PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )
He estado dando vueltas por internet y parece ser que los mejores neumáticos son los Bridgestone Potenza.
Estoy de acuerdo con vosotros, mejor no cambiarlos en un concesionario, que te meten la estacada.
Yo puse los Dunlop, los que traía de fábrica, y me costaron 150 euros. No me han ido nada mal.
VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km
Ayer cambie tambien los dunlop sp01 por otros iguales y 140 euros
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