+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Desgaste irregular de neumáticos

  1. #1

    Desgaste irregular de neumáticos

    Buenos días a todos....

    Mi coche actualmente tiene 46.000 kms y aún le quedan 1 mes y medio para cumplir la garantía.

    Mi pregunta es, ¿el desgaste irregular del neumático podría ser cubierto por la garantía? Lo comento porque la semana pasada lo llevé al conce porque tenía un ruido molesto en el coche... y después que lo revisaran en el taller, concluyeron que el ruido venía por un desgaste escalonado en la parte interior de las ruedas traseras (joder, casi parece un neumático de tractor, je, je...)

    Me comentaron que los neumáticos seguían siendo seguros (tienen buen dibujo) pero que la única solución para eliminar el ruido era cambiarlos. Al pedir presupuesto me pidieron 200 euros por Michelín Primacy por neumático y 240 euros por Dunlop Sport 01 (vamos las que trae de serie).

    Independientemente si lo cubre o no la garantía, los voy a cambiar (no me fio mucho de esa irregularidad)? ¿No os parecen muy caros los precios? ¿Seguiriáis con los dunlop? He preguntado en un taller de barrio y me piden por las dunlop 160 euros, ¿dónde está el truco?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Me parecen carasa no, carísimas. Yo no pondría los neumáticos en taller oficial. Total, sólo te queda un mes de garantía

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Sobre el tema de los neumaticos no hay nada que hacer ni tan siquiera en un coche con un mes se puede pleitear nada se tiran la patata caliente entre ellos VW-Dunlop-VW-Técnico de Dunlop diciendo que es cosa de VW y tecnico de VW diciendo que es cosa de Dunlop y te acaban amargando la Garantia...solucion ir a otro marca de neumaticos.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Yo llevo 84000 km´s y siempre he montado los dunlop sport 01 xq me han ido muy bien. Mas o menos me han salido por unos 150 cada uno.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo pasaría a Michelín (de hecho los pondré en mi coche en unos pocos meses)

    Sobre el desgaste escalonado NO te lo cubre la garantía, de hecho es habitual que se escalonen los traseros por circular con poco peso.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  6. #6
    Nunca cambies los neumáticos en el concesionario. Hay una página que te puede servir de ayuda para conocer el precio de todos los neumáticos y si te convence los puedes pedir y los mandan al taller que te venga bien: creo que es neumaticos online
    Passat Variant 140 DSG HIGHLINE.
    FAROS BIXENON. PARKTRONIC. RCD 500 MP3 VOLKSWAGEN SOUND. CORTINILLAS TRASERAS. LUNAS TRASERAS OSCURECIDAS.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    El escalonado lo tengo yo tambien, es el segundo juego de michelin que me lo hace, asi que yo me paso a bridgestone ER300, que las llevo delante y son una delicia, ah el truco del precio esta en el indice de carga del neumatico, esos precios que te dan son los de catalogo de las marcas, osea sin descuentos, cuidadin con los chollos, en nuestros 3c el codigo de carga es 97w para la 215 55 r16, y son ruedas caras, pero fuera del conce pueden salir entre 130 y 190 euros dependiendo de la marca y en modelos no radicales.
    En cuanto a consecuencias, que no te engañen, los rodamientos traseros sufren y de lo lindo con la vibracion, y con la historia de freno trasero que llevamos no se como le sentara a los motores y demas parafernalia la vibracion.
    De la garantia olvidate, yo consegui que me cambiaran el primer juego porque les demostre que tenia una caida brutal en el eje trasero ( > 4 º ), y el neumatico tenia un desgaste interior desmesurado pero por escalonamiento na de na.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  8. #8
    He estado dando vueltas por internet y parece ser que los mejores neumáticos son los Bridgestone Potenza.

    Estoy de acuerdo con vosotros, mejor no cambiarlos en un concesionario, que te meten la estacada.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Yo puse los Dunlop, los que traía de fábrica, y me costaron 150 euros. No me han ido nada mal.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Ayer cambie tambien los dunlop sp01 por otros iguales y 140 euros

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de kroner
    Registrado
    07/05/08
    Lugar
    Estepona
    Posts
    203
    Quote Originalmente publicado por Rapidin Ver post
    He estado dando vueltas por internet y parece ser que los mejores neumáticos son los Bridgestone Potenza.

    Estoy de acuerdo con vosotros, mejor no cambiarlos en un concesionario, que te meten la estacada.
    el mio trae de fabrica los turanza y van muy bien....
    PASSAT ADVANCE TDI140CV, mocca antracita, 02/07, chapita volante, warning en puertas, faros traseros doble aro, junta 9mm egr

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desgaste de pastillas irregular
    Por djvan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 24/07/2011, 16:20
  2. Desgaste irregular de neumaticos
    Por FITIRUBIO en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 14/11/2008, 11:24
  3. Consumo De Neumaticos Irregular
    Por JOSETO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 16/07/2008, 06:30
  4. Desgaste irregular interior del neumatico
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2008, 23:26
  5. Desgaste neumaticos: 100% irregular
    Por BRT en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 21/05/2007, 19:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado