+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Localización del sensor de velocidad WV Bora

  1. #1

    Question Localización del sensor de velocidad WV Bora

    Hola a tod@s los del foro, sois geniales chic@s!!

    Tengo un volkswagen Bora TDI año 2003.

    Vereis; he diseñado un velocímetro digital, pero aún no lo he montado, podríamos decir que está todavía en "pañales".
    Resulta que para ponerlo en marcha necesito saber dónde está localizado el sensor o como lo llamen los foreros, de la velocidad de las ruedas. Es lo que antiguamente se llamaba el cable del "reenvío" que era mecánico... Se que actualmente la gran mayoría de los vehículos cuentan la velocidad a través de impulsos, sirviendo dichos impulsos para el totalizador digital, y los contadores parciales etc...
    Me gustaría, si puede ser, que alguien de ustedes si sabe dónde está dicho sensor me lo indicara. Si es posible, también me gustaría que me indicáseis el cable que lleva los impulsos al panel del salpicadero, donde está el velocímetro y demás instrumentos y testigos. Y si alguno sabe que frecuencia entrega cuando el coche circula a 100 km/h...

    Gracias a todos, y espero que no haya pedido demasiaoooo.

    P.D. Cuando lo haya montado y ajustado lo postearé para que se lo realice quien le interese y le guste... claro...ja.ja.ja.

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    02/10/08
    Posts
    139
    no me agas mucho caso pero creo que el sensor de la velocidad, es el mismo sensor del abs........
    de todas formas entrara alguien con mas conocimientos y t aclarara

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    está en una de las salidas de la caja de cambios el principal
    de todas maneras tienes fácil pillar una señal, me parece que el de GALA que va a la radio, son unos 5 pulsos por vuelta de la rueda, sino igual son 12, en la señla del abs suelen ser 42 o 43 pulsos
    busca información de como configurar navegadores MFD 1, y ahí tendrás información porque los navegadores necesitan los pulsos por vuelta y diámetro de rueda para comenzar a calibrarse
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    yo e cogido la señal de impulsos del abs donde el tirador de la apretura del capo (en un leon 1M),hay cuatro cables iguales dos mas gordos y dos mas finos del mismo color (por lo menos en mi caso).
    los cables son:
    VERDE-BLANCO
    VERDE-AMARILLO son los cables mas finos ,esto esta echo por las conexiones de un golf IV en un leon cupra r 2003 (yo no se si vale para un bora ).
    un saludo.

  5. #5
    Hola de nuevo!

    Eso de tomar la señal del ABS no se me había ocurrido, y creo que va a ser la solución. De todas formas, probaré con las dos señales, para ver cual de ellas me sirve mejor...

    Gracias. Os iré informando.

    El tesoro mas preciado: mi hija Andrea.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Localización de conectores OBD para diagnósticos
    Por berto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 47
    Último post: 10/10/2018, 17:54
  2. activar sensor de aparcamiento con la velocidad
    Por Turbinicarpus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 13/11/2008, 16:29
  3. Localizacion por satelite
    Por tizon69 en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 11/04/2008, 19:48
  4. Localizacion sensor ESP
    Por Troyan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 12:27
  5. Localizacion de modulos
    Por fronchens en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2007, 13:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado