+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Testigo de temperatura en frio??

  1. #1

    el estigo de temperatura me parpadea en frio

    Wenas, resulta que x las mañanas temprano pa'ir a trabajar desde hace un par de semanas se me viene encendiendo el testigo del agua en rojo parpadeante, el coche empieza a coger temperatura con normalidad y se queda donde siempre, el testigo no se apaga hasta q apago el motor. Si vuelvo a encerdelo ya no "salta" hasta la mañana siguiente. en el manual dice q es "nivel insuficiente de anticogelante"pero el desposito esta en "máximo", raro, raro, raro, raro, que sera??.gracias

    Es un polo del 2007 1'4 TDI

    Salu2
    Editado por agomor el 12/11/2008 a las 11:13

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    puede ser la bolla que este rota, seria comprovar el sensor
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    y ese sensor se puede comprovar con el vag??
    gracias Jake007

    salu2

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo diria que es el vaso de expansion,que es donde va el sensor de nivel de anticongelante,puede ser que este se haya roto o efectivamente tenga el nivel de anticongelante bajo,en los golf y similares se detecta por un conector que va al mismo vaso de expansion,que es por donde se rellena de anticongelante el circuito,verifica si tu vaso de expansion lo lleva asi
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Pues efectivamente es así más o menos, ahora viene la siguiente pregunta, como compruebo que el sensor esta roto???y si es asi como se cambia?seria muy dificil y caro?
    gracias

    salu2
    Editado por agomor el 12/11/2008 a las 14:55

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Te has fijado que el nivel de anticongelante este correcto??si esta correcto,lo que se me ocurre con un polimetro medir en ohmios o en continuidad(diodo) a ver si este entre los dos polos que tiene hay una resistencia o continuidad,de la otra forma que se puede ver es haciendo un scan con vagcom,si esta roto lo que venden en el conce es el vaso de expansion entero con el sensor incorporado,cuesta creo recordar que sobre 18-25€,te lo digo por que en mi golf me paso lo mismo que a ti y una vez verificado el correcto nivel,tube que cambiarlo ya que el sensor estaba cascado
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    vereis yo tengo un ibiza y me da el mismo fallo,lo lleve a seat y me dijeron que esta todo bien que hay sensoser que son mas sensibles que otros,lo solucionaron hechandole un poco mas de anticongelante.No pasa nada si pasa un poco por encima del maximo.saludos

  8. #8
    rasca las dos varillas que estan en el vaso de expansion, las rascas con un destornillador o alque que raspe un poco, ya veras como no te vuelve a pasar, eso ya le ha pasado a muchisimos foreros. un saludo
    Seat Leon FR 150CV 2003 (rojo)

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    quitas el conector y pruebas continuidad, en frio y en caliente, no te caliente la cabeza, la botella de expansion con sensor sobre 15€, la mia abia k limpiarla y por eso precio, la cambie entera
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Quote Originalmente publicado por agomor Ver post
    Wenas, resulta que x las mañanas temprano pa'ir a trabajar desde hace un par de semanas se me viene encendiendo el testigo del agua en rojo parpadeante, el coche empieza a coger temperatura con normalidad y se queda donde siempre, el testigo no se apaga hasta q apago el motor. Si vuelvo a encerdelo ya no "salta" hasta la mañana siguiente. en el manual dice q es "nivel insuficiente de anticogelante"pero el desposito esta en "máximo", raro, raro, raro, raro, que sera??.gracias

    Es un polo del 2007 1'4 TDI

    Salu2
    Buenas, a mi me pasa igual con el nivel en el máximo. Normalmente el nivel de origen está unos 2 centímetros por encima del máximo que marca la botella. Es tan fácil como llenar el nivel por encima del máximo unos 2 centímetros y el problema desaparece. Si tuvieras una fuga lo verías en el propio nivel, si el nivel se mantiene es falta de líquido.

    Ya contarás el resultado

  11. #11
    Depseat tiene razon es posible q rellenando un poco mas d liquido refrigerante en el vaso se arregle la averia, a mi me paso , el nivel d liquido era el correcto ( unos 2 milimetros por encima dl maximo), y echando un poco mas d liquido, 2 centimetros por encima dl maximo, mas o menos se arreglo)
    saludos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2008, 12:51
  2. Testigo temperatura.
    Por kakatua en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 20:34
  3. Testigo Tª encendido en arranque en frio.
    Por ariadna3 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 14/06/2006, 16:17
  4. problemas con el chivato de temperatura (arranque en frio)
    Por javideere en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/03/2006, 21:14
  5. testigo temperatura ENCENDIDO!!!
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 12/06/2005, 22:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado