+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ruido en filtro de carbon activo de la inyeccion

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Ruido en filtro de carbon activo de la inyeccion

    Pues nada que mi padre tiene un Polo 9n motor AEX y despues de cambiarle la bomba de agua que se le rompió veo (ya lo hacia antes) que la valvula que viene del filtro de carbon activo que va el tubo a la admision hace un ruido de que esta funcionando y luego para. Los tubos que van al filtro de carbon activo son transparentes y no veo pasar nada por ellos y mi pregunta es ¿tiene que pasar un liquido o algo parecido por los tubos al filtro y de el a la admision o esta bien asi? Es que de gasolina no estoy muy puesto y por si se jode algo pues entonces habrá que mirarlo.

    A mi me suela algo que en los mantenimientos de algun coche le rellenaban con un liquido especial para eso del filtro de carbon activo. Haber los entendidos en gasolina si me echan una mano.

    Por cierto el otro dia me saco este fallo 00533 - Control de ralentí - Fuga/ obstruccion en sistema de admision, mariposa apretada/adherida, valvula de control del aire de ralentí o actuador de control de ralentí/sensor de posición decirme si tiene algo que ver o es otro fallo a mayores.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    UP

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Hola m0nch0;si estoy bien informado por ahi no pasa ningun liquido sino gas.

    Utiliza los vapores que se forman en el deposito de gasolina para dosificar presiones....o algo asi.

    En un 1.8T ese circuito va relacionado con el del turbo...pero solo gases.

    En mi coche la electrovalvula esa hace un cla,cla,cla,cla....insoportable,para y al de poco lo vuelve a hacer...pero es algo normal
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/06/05
    Lugar
    Huesca
    Posts
    118
    Hola,hablais del canistes???esa caja negra que va en el vano motor a la izquierda?

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por Rober
    Hola,hablais del canistes???esa caja negra que va en el vano motor a la izquierda?

    Yo si, creo que m0nch0 tambien
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #6
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Canistes?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tambien va en el lado izquierdo.

    Y el error ese?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/06/05
    Lugar
    Huesca
    Posts
    118
    Vale,pues tienes razon m-82 me parecen que pasan los vapores del depoito,generados por la gasolina,y los quema para que no contamine.

    El ruido que hace,por lo que tengo entendido es normal,y nos dice que el canister esta trabajando.

    P.D:que me rectifiquen si me e confundido,esta es miopis...

    Un saludo,m-82 el lunes te envio la movida del Ibiza.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es cierto, la válvula deja aspirar al motor los gases q se acumulan en el filtro de carbón activo, para comprobar si funciona bien existe en output test una prueba q abre y cierra esa válvula a 1 o 2hz, y al sonido y tacto notarías su funcionamiento, de todas maneras creo recordar q si con un polímetro no daba entre 25 y 35ohm estaba bien jodida..

    no tiene pq hacer el ruido todo el rato, el claclacla como dicen, pero sobre todo lo hace al ralentí, si aceleras se oye menos o incluso para, en marcha no se q hará

    sobre la mariposa doy por supuesto q tendrá acelerador electrónico por ser 9n, debería salir el testigo de epc, te recomendaría q borraras los errores aunque no haya y luego en measure blocks vayas al canal 060 y cambies a basic settings y sin tocar nada, no debes hacerlo, intentará calibrar la mariposa, hasta q ponga ADP OK, en tal caso las cosas han ido bien e intenta ver q tal va a ver si se repite, si da un error es q está obstruida/estropeada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    Al mio le han diagnosticado ruido constructivo normal que proviene del propio funcionamiento de la Canister.....
    Solo lo hace en verano cuando hace bastante calor. En invierno no lo he escuchado nunca.
    No es un clac,clac o click, click,....es un zumbido que lo hace cuando le da la gana. Incluso con el coche parado, aparcado, cerrado, y trascurridos cinco minutos.
    La verdad es que muy normal no me parece que sea. He tenido siempre gasolinas (kadett, vectras, renault) y nunca lo había escuchado antes.
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Filtro polen = Filtro polen carbon activado?
    Por d5jfresn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/10/2008, 14:43
  2. filtro de carbon activo
    Por marietaitana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/10/2008, 20:40
  3. Ruido el el filtro de GASOIL
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/03/2007, 03:30
  4. Consejos Para Montar Bien CDA BMC Carbon
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/04/2005, 17:50
  5. Como activo un Tempomat con el Vag?
    Por Miguelito en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2004, 21:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado