+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Diferencia comodidad Bilstein Sprint-Sport??

  1. #1
    Peatón Avatar de Samael
    Registrado
    12/11/07
    Lugar
    León
    Posts
    35

    Diferencia comodidad Bilstein Sprint-Sport??

    Buenas, pues quería saber si alguien ha probado los dos modelos de Bilstein, Sprint y Sport, para que me diga si hay mucha diferencia de comodidad entre uno y otro, porque quiero poner unos Bilstein, y mi intención era bajar algo el coche pero sin perder mucha comodidad, y si en el Sprint se nota mucho el cambio es posible que me quede con el Sport y los muelles del GTI, pero con una llanta 18" posiblemente quede un poco alto aun.

    Ya de paso si alguien tiene o ha probado el kit B12 de Bilstein le agradecería que me dijera qué tal va, y si baja mucho de altura (supongo que serán 3,5 cm como los Eibach Pro Kit).

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos
    Golf IV TDI 110 25 Aniversario

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Yo he probado el Sprint con muelles mas bajos en un Leon Sport y va de vicio pero se vuelve algo seco en mal firme para mi gusto... amén de comenzar a rozar en muchos sitios, antes insospechados.

    Yo llevo, con los muelles originales del FR, los Bilstein Sport B6, que para mi es una combinación perfecta para todo uso.
    Para los que llevamos ya los muelles "rebajados" de fábrica (GTI o FR o Sport, etc...) con respecto a las versiones mas básicas, el Bilstein B6 Sport es perfecto para todo... salvo la estética supongo.

    Eso sí, si no sueles ir por malas carreteras y/o con pasajeros y equipaje, el Sprint B8 va de p.m. pero no por nada especial con respecto al B6, ya que el tarado es el mismo, sino por el centro de gravedad mas bajo que otorga un muelle mas corto.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 13/11/2008 a las 11:41
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no son iguales los B6 y B8, unos son bitubo y otros monotubo que aguantan más, al menos en ciertas versiones
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    no son iguales los B6 y B8, unos son bitubo y otros monotubo que aguantan más, al menos en ciertas versiones
    Como suele suceder, en Bilstein algunos teneis un poco de "cacao", la verdad.

    Lo primero aclarar que como amortiguadores "sueltos" existen las gamas de B4, B6, B8, comunmente llamados Negros, Sport y Sprint.

    Los B4 (negros) son normalitos, aunque de gas, pero para recambio standar.

    Los "amarillos" ( B6/B8 ) son los Bilstein DE VERDAD, que llevan aceite (como todos los amortiguadores del mundo "mundial") y además GAS a muy alta presión. El tarado es similar, solo que el B8 es de vástago corto para muelles mas cortos.

    Además los delanteros B6 y B8 pueden ser de arquitectura MONOTUBO (vástago gordo) o BITUBO (mas progresivos) y con el mismo precio (que nadie se equivoque) pero con prestaciones algo diferentes, dependiendo del modelo de coche al que va destinado. Los B6/B8 son autoajustables en dureza en función de la velocidad del pistón siendo los traseros siempre MONOTUBO.

    A veces hay Mono y Bi para el mismo modelo de coche, por ejemplo para el Leon I hay ambos:

    BILSTEIN
    001870 BILSTEIN - B4 Gas
    Presión de gas, para vehículos con chasis estándar

    BILSTEIN
    004788 BILSTEIN - B4 Gas
    Presión de gas, para vehículos con chasis deportivo

    BILSTEIN
    004789 BILSTEIN - B6 SPORT
    Presión de gas
    Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down

    BILSTEIN
    004790 BILSTEIN - B6 SPORT
    Presión de gas
    Lado mont. Eje delantero, Bitubular

    BILSTEIN
    004791 BILSTEIN - B8 SPRINT
    Presión de gas
    Lado mont. Eje delantero, Monotubo Upside Down

    BILSTEIN
    004792 BILSTEIN - B8 SPRINT
    Presión de gas
    Lado mont. Eje delantero, Bitubular


    Aconsejan los Bitubo delanteros para versiones menos prestacionales en principio y el Monotubo para versiones mas potentes o "heavy-duty".

    En fin que si entrais en www.bilstein.com o en www.bilstein.de vereis lo que os comento.

    Catálogo en español:
    http://www.carparts-cat.com/webkat.a...9018008&ROOT=1

    Un saludo.
    Editado por JCC el 13/11/2008 a las 12:42
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Sin entrar en temas esteticos, mi experiencia con los blistein sport monotubo es que en condiciones normales van parejos a los de serie, es cuando empieza la cera cuando realmente se nota que no vas con los de serie

  6. #6
    Peatón Avatar de Samael
    Registrado
    12/11/07
    Lugar
    León
    Posts
    35
    He preguntado esto porque sé de varios foreros que llevan Bilstein Sport con muelles Eibach Pro Kit, casi todo el mudo dice que no se debería rebajar mucho la altura con estos amortiguadores porque se puede dañar peligrosamente, pero con esta combimación se conseguiría la comodidad del modelo Sport y la bajada de los Eibach.
    Creo que al final tendré que poner los Sport porque prefiero que la estética no sea la ideal pero así no tener problemas por roces y sin perder mucha comodidad
    Golf IV TDI 110 25 Aniversario

  7. #7
    Peatón Avatar de liviudanieles
    Registrado
    05/02/11
    Lugar
    reus,tarragona
    Posts
    63
    Hola tengo una pregunta ¿ si monto en mi OCTAVIA los B6 no tendre problemas para pasar la ITV ?
    SKODA OCTAVIA II 1.9 TDI 105 CV (140 CV con la repro) de año 2006
    http://profile.imageshack.us/user/liviudanieles/

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Joder... ¡vaya reflote!.

    Los amortiguadores nunca se homologan, sólo los muelles o cualquier otro elemento que pueda modificar la altura del vehículo.
    Seat Leon 20VT-FR

  9. #9
    Peatón Avatar de liviudanieles
    Registrado
    05/02/11
    Lugar
    reus,tarragona
    Posts
    63
    gracias compa
    SKODA OCTAVIA II 1.9 TDI 105 CV (140 CV con la repro) de año 2006
    http://profile.imageshack.us/user/liviudanieles/

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda bilstein sprint
    Por ayestastu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 05/06/2008, 19:14
  2. Los bilstein sprint valen con los muelles del GTI (-1,5 cm)?
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 27/07/2007, 11:27
  3. Certificado homologación suspensión Bilstein Sprint
    Por tomi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/03/2007, 01:09
  4. kit bilstein b12 o bilstein sprint con muelles eibach????
    Por jranhan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/07/2005, 00:52

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado