+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Revoluciones motor

  1. #1

    Revoluciones motor

    Hola muy buenas, en un leon TDI 110 CV, a que revoluciones es conveniente cambiar de marcha, sin elevar el consumo y sin perjudicar el motor, aproximadamente, imagino que habrá opiniones varias.
    Y además, una vez en quinta, independientemente de la velocidada que te marque la carretera, cual es la mejor velocidad para este motor, o mejor dicho, a que revoluciones, el motor va a un regimen nominal, o a "puntagas" si ese termino puede ser valido, es decir ni un regimen cuyo consumo sea elevado ni el cual el motor sufra.

    Gracias y salu2.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Muy buenas, en cualquier coche las revoluciones más ahorrativas es en torno a las 2.0 rpm , de ahí para arriba, ir a menos es peor que llevarlo a 4.0 rpm por que entonces va afogao, y de vez en cuando darle un poco de alegria para que no se acojone.

    Es mi opinion, seguro que hay otras distintas.

    Saludos
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  3. #3
    gracias y salu2

  4. #4
    Peatón Avatar de davevo
    Registrado
    12/07/08
    Lugar
    Tudela
    Posts
    40
    Yo tengo oido lo mismo, entorno a las 2000 rpm sobre todo en carretera, pero tampoco es cambiar a las 2000 y dejarlo que caiga a 1200 y llevarlo ahogado.
    A parte del sol, no tengo nada.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    si pas de las 3000rpm aumentas consumo mas de 30 por cien,las mejore es es 5 marcha a 2.500 rpm ira alegre y no muerto,
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Cambiar entre 2000/2500rpm para un consumo ajustado. En frio es muy importante cambiar entre estos 2 valores hasta calentar el coche bien.
    Y de vez en cuando darle un poco de alegria cambiando a 3000/3500 en 3ª y 4ª en carreteras nacionales, no autovias.

    Para autovias lo mejor, unas 3000rpm en 5ª durante un rato largo (aprox 140kmh). Siempre hablando con el fin de limpiar un poco el coche si se usa mucho en cuidad y atascos diarios.

    Pero lo mejor para limpiarlo, irte a un puerto y subirlo en 3º y 4º con un "poco" de alegria, tampoco haciendo el burro, no me malinterpreteis, y sabiendose el camino y con manejo alegre del volante ya que subir un puerto no es ir en autovia.

    Saludos.
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    17/11/08
    Posts
    124
    hola,el problema que trae cambiar a las 2000 rev es que el turbo se llena de carbonilla,en el manual dice que hay que cambiar a una marcha superior para ahorrar combustible y ....... perosi hacemos eso el turbo se jode,pero si en frio le llevamos hasta las 3000 rev que se jode?un saludo a todos

  8. #8
    A mí en la 3ª y última ITV me dijeron que si hacía poca carretera que de vez en cuando le pusiese un rato a más de 3000 rpm en carretera para eliminar la carbonilla, que de lo contrario se puede colmatar el catalizador (no el turbo) y hay que cambiarlo y que la avería es cara. De hecho mi coche no pasaba la prueba de humos, le dieron unos acelerones para que eliminara carbonilla y lo cierto es que despúes pasó la prueba.

    Es una de las razones por las que de vez en cuando vemos esas bocanadas de humo negro cuando alguien acelera un poco fuerte su diesel p,.ej. al incorporarse por el carril de aceleración de la autovía, al reducir y acelerar para adelantar, ....

    En los coches con filtro de partículas esto no es necesario ya que este filtro acumula la carbonilla y cuando se colmata se regenera quemándola.

    Saludos.

  9. #9
    En frio con un 110 serían a 2000

    con un 150 la cosa cambia puesto que con 500 rpms menos el coche anda lo mismo que un 110 o más. yo cambio a 1500 en frio

    Darle caña de vez en cuando es bueno sobre todo si ves que el coche cuando le estrujas suelta carbonilla

    Yo lo dejo que caliente bien. pero bien despues de que lleve un rato a 90º el agua y entonces le estrujo las marchas me da igual que el coche sople a 1,5 por el manómetro. Lo dejo que relaje los ultimos kms y lo dejo un minuto , 1,5 min y lo apago
    leon fr tdi special edition, inca sdi

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    y despues de cambiar a las 1500 rev abres la puerta y sacas la pierna como los picapiedra no? jaja no te has pasado un pokito al decir 1500 rev? vamos yo diria que o se cala o ha puntico calarse.
    no pain, no gain

+ Responder

Discusiones similares

  1. ver revoluciones con vag com
    Por davelillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2007, 22:40
  2. revoluciones
    Por toledo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/05/2007, 14:33
  3. Sesor de Revoluciones de Motor
    Por aBoRa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/11/2006, 00:25
  4. Revoluciones a 130 km ??
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 11/09/2006, 01:49
  5. Motor TDI 110cv ¿Cuántas revoluciones a ralentí?
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/12/2005, 03:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado