+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Tirones de 1000 a 2000 rpm en el 170cv

  1. #1
    Peatón Avatar de migueluno
    Registrado
    19/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    72

    Angry Tirones de 1000 a 2000 rpm en el 170cv

    Hola a todos, el tema es el siguiente, tengo un tdi 170cv. manual y desde el primer dia siempre a pegado tirones a ralenti y de 1000 a 2000 rpm, tiene 15.000 km y ese es el unico problema que tiene, no consume aceite, no tiene grillos, etc..., lo lleve al conce lo tuvieron mas de 1 mes no vieron nada y no solucionaron nada, y encima ese tiempo sin coche, me quedan 6 meses de garantia y no se que hacer. Si alguien aporta alguna solucion gracias de antemano. Un saludo a todos
    Passat highline 170cv. negro profundo, disfrutandolo desde Junio 07

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola ,busca una segunda opinion es decir vete a otro conce,saludos

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    castilla leon---------
    Posts
    96
    a mi tambien me pasa lo mismo en mi passat 170cv.ytambien me lo entregaron en junio del 2007.solo me pasa en frio,y en esas revoluciones que tu dices.en la casa me dicen que han reprogramado la centralita pero todo sigue igual.un saludo y ya me diras si te han solucionado algo
    passat 170cv bi .bixenon cortinas electrica trasera y laterales manuales multifuncion azul grafito.entregado el 25/06/07

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    En mi caso lo hace a veces y me comentaron otros compañeros que se debe al ciclo de regeneracion del DPF cuando coincide con la marcha del coche a esas vueltas.

    A ralentí a veces noto "sacudidas", sin embargo el ralentí se ve estable....

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/11/06
    Posts
    115
    Yo tengo un 140 y m pasaba lo mismo hasta q le cambie la junta d la egr y problema solucionado,os aconsejo q proveis por 2,50€ y 5 minutos d trabajo.....

    Suerte y un saludo.

  6. #6
    Hola a todos;

    Tengo un Passat 170CV con DSG, la semana pasada fui a pasar la primera revision, desde el primer día noté los tirones en primera, siempre lo achaqué al DSG, no era muy molesto.

    Total, que llevo el coche a la primera revision y a media mañana me llaman y me dicen que han revisado el filtro del gasoil y la bomba de la gasolina está mal, proceden a sustituirla en garantía, me comenta el jefe de taller que ahora siempre cambian el filtro del gasoil en la primera revision para detectar este fallo que suele ser habitual.

    Al salir del taller me quede alucinado, que suavidad......maravilla, nada de tirones y lo noto más redondo en general.

    Conclusion....bomba del conbustible.

    Un saludo.

    Luis.
    VW Passat Variant Highline 170 CV DSG Negro Profundo, Latte Macchiato, Llantas 17" Monte Carlo, Navegador, Ipod, Organizador Maletero, Lunas Tintadas..... algún día terminaré de pagar el capricho.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    Pues a mi a pesar de haber cambiado la junta de la EGR, y haber mejorado bastante, tras mucho darle vueltas al tema.. opino como luis1401, y confirma mis sospechas de que el problema está en la bomba de combustible, es como si en la fase inicial de funcionamiento tras arrancar y rodar unos metros (primeros 3 kilometros).. no fuese capaz de suministar el gasoleo demandado, o si el flujo no fuese uniforme (descebamiento), provocando los dichosos tirones. Ademas en estos casos es como si le costase mucho acelerar (esto puede ser tambien provocado por un filtro sucio). En un par de dias le toca revision de los 30.000km, y haber si lo revisan.
    salu2
    Editado por clepe el 16/11/2008 a las 01:14
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Yo vengo sufriendo los tironcitos desde el primer día, especialmente en frío y en invierno.

    Después de cambiar la junta de la EGR, mejoró pero no desaparecieron.

    Milagrosamente desde hace un par de meses no me los hace, ni en frío ni en caliente.... ¿por qué?..... pues lo único que ha cambiado es que ahora estoy cogiendo el coche varias veces al día.

    Antes cogía el coche cada 2-3 días, incluso había veces que solo el fin de semana.

    ¿Los que habéis sufrido "tironcitos" cogéis el coche a diario?

    Un saludo,
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    33
    Pues yo en mi caso los tirones me los hace solo cuando el motor esta frío y la temperatura exterior es agradable....
    Ahora por ejemplo aquí en Valladolid hace frío de cojones y con estas temperaturas exteriores da igual la temperatura del motor , nunca pega tirón alguno.

    Estoy seguro ,por lo menos en mi caso, que hay una relación directa con la temperatura exterior y la del motor para la gestión electrónica del mismo y que se produzcan los tirones o no .Observarlo vosotros.

    LLevo ya dos años con el coche y siempre se ha comportado como describo y por eso no entra en el taller , pues no tienen ni idea de nada.
    Passat higline 170 cv ,azul grafito efecto perla con bixenon,espejos plegables ,volante multifuncion y sensores de aparcamiento.

  10. #10
    Hola a todos; yo tengo un TDI140 desde Octubre de 2006 y me pasa lo mismo que a ppjoann. Los tirones me los hace más acentuados con motor frío y me los deja de hacer cuando llevo ya unos 20km. Pero he observado que lo hace con temperaturas más bien agradables, es decir, de unos 16-17ºC exterior hacia arriba. Cuando el día es frío no me lo hace o por lo menos lo hace bastante menos. Llevo la junta EGR cambiada, pero nada de nada... Del taller ya he desistido, aunque he acudido por este motivo en varias ocasiones para dejar constancia, por recomendación del mismo taller, por si algún día pasa algo relacionado con este hecho se intente reclamar la posible avería.

    un saludo a todos.
    VW Passat Variant Advance 2.0TDI

  11. #11
    Por cierto, cuando más noto el tironcillo es cuando vas a punta de gas y llegas a un repecho. Es como si cortase la inyección por un segundo...
    VW Passat Variant Advance 2.0TDI

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por david_eg Ver post
    Por cierto, cuando más noto el tironcillo es cuando vas a punta de gas y llegas a un repecho. Es como si cortase la inyección por un segundo...
    Bueno, sin ser un experto, yo diria que esto es absolutamente normal. Tienes un coche que, es un hecho reconocido, no anda hasta las 2000 rpm en condiciones normales, ademas lo coges en frio y, a punta de gas, tratas de subir un repecho... Lo sorprendente es que no se cale!!!. A temperaturas mas bajas, es muy probable que la centralita meta mas gasoil en el motor hasta que se calienta. Eso es normal tambien, a modo de un antiguo starter de los motores de gasolina con carburador. De modo que si hace mucho frio, el motor tiene mas gasoil para consumir y eso equivale a que estas acelerando mas y por eso no da tirones.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Bueno, sin ser un experto, yo diria que esto es absolutamente normal. Tienes un coche que, es un hecho reconocido, no anda hasta las 2000 rpm en condiciones normales, ademas lo coges en frio y, a punta de gas, tratas de subir un repecho... Lo sorprendente es que no se cale!!!. A temperaturas mas bajas, es muy probable que la centralita meta mas gasoil en el motor hasta que se calienta. Eso es normal tambien, a modo de un antiguo starter de los motores de gasolina con carburador. De modo que si hace mucho frio, el motor tiene mas gasoil para consumir y eso equivale a que estas acelerando mas y por eso no da tirones.

    Hola Macmel, no estoy deacuerdo contigo...

    Este problema no lo tiene todo el mundo, y los que los tenemos (al menos yo) solo lo sufro de vez en cuando... o sea, hay veces que el motor va perfectamente tanto en frio como en caliente.

    Por tanto, ese comportamiento no es para nada normal, algún problema tiene que tener el motor... otra cosa es que en la casa aún no sepan darle solución...

    Un saludo,
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por JAVAG Ver post
    Hola Macmel, no estoy deacuerdo contigo...

    Este problema no lo tiene todo el mundo, y los que los tenemos (al menos yo) solo lo sufro de vez en cuando... o sea, hay veces que el motor va perfectamente tanto en frio como en caliente.

    Por tanto, ese comportamiento no es para nada normal, algún problema tiene que tener el motor... otra cosa es que en la casa aún no sepan darle solución...

    Un saludo,
    No se, era por buscarle una explicacion. Supongo que sera algo muy obvio como para ser simplemente lo que yo digo. Es que con la electronica que llevan estos coches, nunca se sabe... Mi Tempra de carburador no tenia mas electronica que un tornillo para regularle el ralenti
    Un saludo, y espero que den con el problema. Es un poco lamentable el servicio postventa de Volkswagen.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    Bueno, tras reliazarle el servicio de mantenimiento de los 30.000km.. y comentar lo de los tirones que seguian produciendose de manera esporadica.. (recuerdo que ya lo habia llevado con este problema.. cuando tenia unos 18.000km, y le habian cambiado la bomba tandem y cartucho del filtro de gasoil nuevo). En esta ocasion, han optado por reprogramar la centralita del motor y la de la caja DSG.
    Llevo pocos dias.. y pocos kilometros recorridos para emitir un veredicto.. pero.. la respuesta y tacto del motor ha cambiado notablemente (mucho mas que cuando monté la brida de 12mm en el tubo de gases de recirculacion a la EGR), ahora empuja con mucha mas fuerza desde muy abajo de vueltas.. y a medio regimen es incluso casi excesivo (parece que le hubiesen hecho una "Repro"), a esta impresion puede contribuir tambien lo del filtro del aire nuevo, y mejor captacion de aire por parte del motor.. pero el tacto y empuje son impresionantes (es dificil comparar con el paso del tiempo, pero en su dia antes de encargar el coche probé en el concesionario el TDI 170cv BI, con DSG (era al unica unidad disponible), y creo que el mio con esta actualizacion de software de gestion del mtor.. empuja incluso mas a bajo y medio regimen.. ). Como contrapartidas.. aun por confirmar del todo.. es que consume un poco mas, (lo tengo que confirmar del todo con un viaje un poco largo.. hace unos dias solo que me lo han entregado y no son todavia representativas las cifras), y quizá una mayor rumorosidad en frio.. (a esto imagino que no debiese de notarse.. pero el cambio a un aceite de mayor viscosidad en frio.. algo contribuirá de 0w30 pasa a 5w30).
    Finalmente decir que la repuesta mas "contundente" y lineal del motor desde abajo.. hace que la caja DSG aun responda mejor.. ahora.. si que no hace falta para nada recurrir al modo "S" en zonas lentas o viradas.. el motor desde las 1500rpm.. vaya en la marcha que vaya.. sale con mucha alegria y buen tacto.. sin apreciarse esos segundos de falta de respuesta en zonas de montaña, lentas. Ahora si que se siente agusto de verdad la respuesta inmediata de la caja DSG.. con un motor que empuja desde abajo con decision.
    En definitiva.. por ahora me convence la nueva version de software instada (me falta verificar lo del incremento de consumo en un recorrido de referencia) y lo de los tirones por ahora nada.. (pero le haré un seguimiento al tema, ya que en mi caso solo los hacía como alguien ha comentado en condiciones en las que arrancaba con el motor en frio, y la temperatura ambiente era alta >16-18ºC).
    Un saludo.. (y vaya rollo.. jejej).
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Echa mucho Humo y me da tirones a 2000 Rpm
    Por Fran PassatHighline en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 65
    Último post: 30/01/2011, 12:30
  2. Tirones en el tdi 170cv
    Por migueluno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 23/08/2008, 19:28
  3. Falta potencia entre 1000 y 2000 Vueltas
    Por jcromero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 19/09/2007, 00:47
  4. Silbido del turbo entre 1000 y 2000 rpm
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/08/2007, 15:36
  5. Tirones entre 1800-2000 rpm
    Por lito_22 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/03/2006, 11:13

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado