+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Altea- Avería Airbag y puerta abierta

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    5

    Altea- Avería Airbag y puerta abierta

    Hola a todos.
    Tengo un Altea con cambio DSG de 140 CV con año y medio de uso (lo compré km 0 con un año de matriculación, con lo cual está ya fuera de garantía).
    Me ha empezado a dar problemas de electrónica. Primero el airbag del acompañante, la primera vez me lo resetearon y ahora me cambiaron el sensor, no ha durado ni una semana y se me ha vuelto a encender la luz de avería y además también se me averió la puerta del acompañante que decía que está abierta, también me cambiaron la cerradura, y se ha vuelto a estropear. Esta noche saltaba la alarma constantemente.
    Yo creo que puede ser que el ordenador les esté engañando y el problema esté en el circuito que avisa de lo que está bien o mal, ya que todo viene del lado del acompañante.
    ¿Alguien ha tenido un problema parecido o tiene alguna idea de qué puede ser?

    Muchas gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de Pauli
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Chapinería(Madrid)
    Posts
    30
    Hola compañero!!Lo del airbag apostaria a que es un falso contacto en un conector (seguramente del asiento), por eso primero lo resetearon y desaparecio el error, cuando un sensor esta jodido da el fallo siempre. Todos los demas fallos son seguramente porque en el taller en vez de manos tienen muñones jaja. Cambia de taller, aunque bien es verdad que es como la loteria, para dar con un buen taller de profesionales...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    5
    Bueno, el jueves lo llevo otra vez, ya os contaré.
    Yo estoy casi convencido de que el ordenador les engaña, así que no sé si habrá alguien en el taller capaz de comprobarlo por sí mismo.
    Los contactos del airbag lo tocaron cuando el coche estaba todavía en garantía, ya que me dijeron que había un fallo de fabricación en una clema que dejaba el cable muy tirante y que Seat pedía sustituir.
    Luego a los 6 meses o así fue cuando se volvió a encender y lo resetearon, porque el ordenador decía que había un fallo en el sensor y ellos habían visto que estaba bien. Todo esto lo hice en el concesionario oficial donde compre el coche, ya que la primera intervención la hice en garantía.
    Luego me surgió el problema de la puerta. La puerta estaba cerrada y se quejaba de que estaba abierta, y lo llevé al taller de siempre. Le cambiaron la cerradura, ya que era imposible manipularla para cambiar sólo el sensor. Yo creo que son buenos mecánicos, aunque de electrónica no sé que tal van.
    Enseguida se encendió de nuevo la luz del airbag, fue cuando lo llevé de nuevo al concesionario y le cambiaron el sensor.
    No tardó ni una semana en encenderse, y también vuelve a decir que la puerta se abre y ahora salta la alarma sola cuando está aparcado. Todo del lado del acompañante, por eso pienso que puede haber algún cable o conjunto de cables que llevan la información de esa parte del coche y que esté chuleando al ordenador.
    He quitado el fusible para no molestar a los vecinos.
    Bueno, como os he dicho os iré informando de cualquier progreso, ya que me parece muy útil este foro para compartir información.
    Gracias.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    5
    Me han dicho que el problema del airbag es del detonador. De momento me lo han reseteado a ver si no vuelve a fallar, porque si no son 400€.
    A ver si ahora lo llevo al otro taller a lo de la cerradura.
    Parece que es casualidad y que no hay ninguna conexión entre ambos problemas.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    5
    Ya me han solucionado el tema de la puerta abierta.
    Es una caja negra que hay en el módulo del elevalunas eléctrico.
    La pieza costó unos 222€ ya que va todo junto.
    Parece que ahora me tendré que bajar los pantacas con lo del airbag, porque la luz se volvió a encender a los pocos días de resetearlo.

  6. #6

    Exclamation averia de airba

    hola
    a mí me tuviero que cortar los conectores, y soldar los cables y me clavaron 154€ por soldar y quitar los asientos y el asiento del conductor no lo quitaron, si no lo elevó con la palanca de elevación y me cobraron como si lo hubiera demontado, me dí cuenta porque estaba elevado al máximo, a razón de 50€ la hora, para mí tiene una hora como máximo y me clavarón, la avería de lo airba en lo seat altea son frecuente es un fallo de fábrica. espero que sea eso los conectores falla lo mejor es soldar los dos conectores

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia airbag
    Por m-82 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/11/2008, 20:40
  2. skoda fabia no pita con la puerta abierta y luz conectada
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 04/03/2008, 20:08
  3. averia airbag
    Por ikles en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 22/01/2008, 20:18
  4. Avería Airbag
    Por Dizy en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 13/08/2007, 12:23
  5. aviso puerta abierta en mfa
    Por knipex en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 21/03/2007, 00:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado