+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 50 de 50

Discusión: Velocidad punta

  1. #46
    Clase Polo SDI Avatar de gorna
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    hondarribia
    Posts
    171
    queria decir que tras 20 años de carnet no he dado un parte en mi vida.tengo un 3c 170cv .no me han multado nunca por conducir (si por estacionar) .cuando viajo por autopistas y la climatologia lo permite voy a 135 de control de velocidad.una vez para probar lo puse a 200 durante unos segundos.si alguien me ve se pensara que soy un peligro pero de eso nada.yo creo que es mucho peor ir a 100 y estar chupando culo a todo kiski,con la salvedad que esta gente cumple con la ley y yo en este momento(el de los 200) era un "delincuente"
    PASSAT HIGLINE TDI 170 DSG PEDIDO EL 23-9-06 Y ENTREGADO EL 15-12-06 NEGRO PROFUNDO EFECTO PERLA CUERO NAPA BEIGE,TECHO SOLAR VOLANTE MULTIFUNCION CON LEVAS SENSOR PARKING FAROS BIXENON LUZ Y VISION 2RADIO RCD500 CON CARGADOR 6CDS MP3AIRBAG LATERALES TRASEROS ALARMA VOLUMETRICA Y PERSIANAS TRASERA Y LATERAL

  2. #47
    El problema es que el carnet de conducir se lo dan a cualquiera, como el carnet de padre (por poner un ejemplo) sin que ello signifique que estemos preparados para ello.

    Otro problema evidente es el factor humano (ya ha salido antes), por muy bueno que seas al volante, algun dia fallas, nadie es infalible, ni siquiera fernandito alonso, eso sin contar cuando los nervios, el temperamento u otra circunstancia nos inluyen a la hora de conducir, ni tan siquiera una maquina está libre de fallar, los ordenadores a veces "se bloquean...." las piezas se rompen, y como reza la ley de Murphy, todo tiene al desastre, que viene de la ley de la entropia, todo tiende al caos, podrás ver un vaso de agua caerse al suelo , romperse y esparramarse los cristales, pero nunca el hecho contrario...

    Con esto quiero decir, que si ya estamos jodidos por las leyes fundamentales de la física, es mejor no fomentar el desastre poniendo mas empeño es que ocurra, toda precaución es poca.

    Por supuesto, ninguno estamos exentos de haber hecho el "cabra" alguna vez, pero eso no evita lo anterior.

    Cada día que voy al trabajo, voy por una carretera secundaria, limitada a 80, con varias rotondas cada par de quilómetros y algunas curvas bastante endiabladas (cuando llueve, en esas curvas hay dos o 3 accidentes diarios).... el tema es que mientras voy de camino al curro voy detras del tipico pesad@ que en plena recta interminable te va a 60-70 (limite 80) pero que cuando llegan las curvas o las rotondas continúan a la misma velocidad, saliendose de su carril en plan carlos sainz, o "mojando la oreja" en plena rotonda, o "limando" los bordillos...
    Esto lo vengo observando hace años, y me río solo, por no llorar...
    Eso por no mencionar a los que por ciudad, o en zonas escolares van a 80 o 90 por hora....

    me repito, el carnet se lo dan a cualquiera.

    PD: Hace tiempo que si me dan las largas me quito de enmedio, por si acaso....

  3. #48
    Hola a todos. Perdonar que me meta donde no me llaman y que exponga una de mis escasas intervenciones, pero creo que puedo aportar un punto de vista diferente a mi querida DGT y política de radares.
    Como sabéis alguno dispondo de un passat 1.6 FSI, con lo cual podéis imaginar mi criterio y preferencia a la hora de elegir vehículo y la importancia que le doy a las prestaciones del coche. Por supuesto no defiendo la irresponsabilidad ni la necesidad de autoafirmación de alguna persona a la hora de conducir sintiéndose el amo del mundo porque su coche es una bala, pero la persecución y criminalización de los conductores a través de la velocidad me parece repugnante. Nadie mejor que uno mismo es capaz de adaptar las características de su vehículo a la vía de circulación siempre que seamos capaces de utilizar el sentido común, por lo tanto si en un momento puntual la persona decide probar su coche ¿por qué no?, seguro que ese mismo sentido común te hace frenar a los 5 seg. He de decir que no se la velocidad máxima de mi coche, ni tengo el menor interés en saberlo, pero me he comido 3 puntos de mi carné en un radar de autovía en plena recta y bajada donde hay una limitación a 80. (hace 2 años la limitación era 120, pero recaudaba mucho menos), desde ese día mi velocidad media de circulación ha disminuido considerablemente y de manera proporcional a mi atención a la conducción, no podéis imaginar la de veces que miro a los arcenes.
    Por favor, no separemos la variable de velocidad del resto para criminalizarla. Evidentemente es la más fácil de medir y sancionar, pero debemos ser capaces de diferenciar exceso de velocidad y velocidad inadecuada. Sed prudentes.

  4. #49
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Lo he probado varias veces y a lo mas q conseguí fue a 226 en recta con ligerísima pendiente.
    Ah! y me da exactamente lo mismo lo q me pueda decir la gente.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  5. #50
    Clase Polo SDI Avatar de Pozal
    Registrado
    24/11/07
    Lugar
    Rubi
    Posts
    165
    215 KM/H sin despeinarse.
    Volkswagen Passat Variant Highline TDI 140cv,negro perla, tapiceria piel alcantara negra, aluminio cepillado, paquete passat tech y paquete safety plus
    Mi perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34397

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocidad punta del A3 170Cv DSG
    Por ma_marfer en el foro Audi
    Respuestas: 75
    Último post: 30/04/2009, 13:39
  2. Velocidad Punta Del 3c 140cv
    Por RACHIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 98
    Último post: 13/12/2007, 17:10
  3. Pregunta: Velocidad Punta Real RS -TDi
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 19/05/2007, 20:37
  4. Velocidad punta
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 20/11/2006, 14:58
  5. Velocidad punta passat
    Por drusel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 30/08/2006, 00:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado