+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Que aceite 2.0tdi y como quitar llave en ibiza sdi 04

  1. #1

    Smile Que aceite 2.0tdi y como quitar llave en ibiza sdi 04

    1.-Pues eso chicos, me toca pasar revi en el golf 2.0 tdi y me gustaria saber cual es el aceite mas apropiado para el motor.
    2.-Mi segunda duda es si hay alguna forma para poder quitar la llave de la revisión en el ibiza de mi madre que es un 1.9sdi del año 2004.

    Gracias por las respuestas de ante-mano

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    1- 5w30 longlife, para especificaciones VW 507.00 para filtro de particulas
    2- el boton de la derecha del cuadro, pulsas y mantienenes pulsado, de las al contacto, aparecera service, sultas el boton y este mismo boton lo giras a la derecha, aparecera en blanco, sultas boton, kitas conectato. en vagcom, en intrumentos, adaptacion, sobre el canal 40, 41, resetearlos.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    gracias tio, ya lo he comprado, a ver que tal va!

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    que es un 140cv? le puedes poner 5w40 50501 o el 5w30, castrol sin duda o mobil

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    si viene con 5w40 normativa 505.01 y le has metido 0w30 ya puedes ir quitandoselo. yo te recomiendo un 5w40 como castrol con cambios cada 12000 o 15000 km. pero si te venia con 0w30 pues sigue con el. salu2
    no pain, no gain

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por alextdi Ver post
    si viene con 5w40 normativa 505.01 y le has metido 0w30 ya puedes ir quitandoselo. yo te recomiendo un 5w40 como castrol con cambios cada 12000 o 15000 km. pero si te venia con 0w30 pues sigue con el. salu2
    eso es cuando metes un aceite mineral donde habia un sintetico, no puedes hacer modificaciones de cada cambio un tipo diferente, pero estamos hablando de los 5W40 y 5W30, son sinteticos, no puedes mezclarlos, pero si puedes al vaciar poner otro grado en el aceite, no un mineral 15W40
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    eso es cuando metes un aceite mineral donde habia un sintetico, no puedes hacer modificaciones de cada cambio un tipo diferente, pero estamos hablando de los 5W40 y 5W30, son sinteticos, no puedes mezclarlos, pero si puedes al vaciar poner otro grado en el aceite, no un mineral 15W40
    puedes cambiarlo a mayor no a menor, ya que las tolerancias del motor se ajustan a cada densidad de aceite y al hechar otro de menor densidad queda "holgura" por llamarlo de alguno forma. los aceites puedes hechar el que quieras sin mezclarlo, respetando la densidad. salu2
    no pain, no gain

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el compañero va a cambiar el aceite, no va a mezclarlos, las tolerancias son de temperatura que resiste el aceite, no estamos en un clima de calor sofocante, y no hace ninguna olgura el aceite, sino el paso del tiempo y el desgaste interno del motor, por eso el paso de km reduce los CV del vehiculo, por las olguras echas en los segementos, pierde compresion, no por poner un aceite y otro. y el fabricante permite poner ese grado, es mas es el que estan usando en el conce. como si a un long life, cuando deja de tener garantia pasas de hacer la revision cada 30.000km poniendo un 5W30, hacerla cada 10.000 con un 10W40, estara mejor cuidado con el 10W40 cada 10.000km, que de la otra forma, y el fabricante tambien lo permite, pero al conce no, porque te saca mas dinero con un long life, que si vas a cada 10.000km
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    el compañero va a cambiar el aceite, no va a mezclarlos, las tolerancias son de temperatura que resiste el aceite, no estamos en un clima de calor sofocante, y no hace ninguna olgura el aceite, sino el paso del tiempo y el desgaste interno del motor, por eso el paso de km reduce los CV del vehiculo, por las olguras echas en los segementos, pierde compresion, no por poner un aceite y otro. y el fabricante permite poner ese grado, es mas es el que estan usando en el conce. como si a un long life, cuando deja de tener garantia pasas de hacer la revision cada 30.000km poniendo un 5W30, hacerla cada 10.000 con un 10W40, estara mejor cuidado con el 10W40 cada 10.000km, que de la otra forma, y el fabricante tambien lo permite, pero al conce no, porque te saca mas dinero con un long life, que si vas a cada 10.000km
    vale has dicho lo mismo que yo ya se que va a cambairlo no a mezclarlos nose de donde sacas que yo pienso eso... estoi contigo en todo menos en lo de que se puede bajar de una densidad por ejem. de 5w40 a una de 5w30... no se puede, pero weno si tu tienes claro de que si pues yasta hazlo tu porque yo no lo voi a hacer, a mi me han dicho gente que creo que sabe bastante mas que tu que es peligroso hacer eso. no voi a seguir responiendo mas porque te veo muy convencido de ello. salu2
    no pain, no gain

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ai no emos llegado de si sabe mas que yo o no, entonces la cuestion es, todo quellos motores antiguos que usaban el famoso 20W50 y 15W50 mineral, que ahora estan usando 10W40 y 10W30, se han roto? sigen funcionando, 4L, expres, 2CV, estan ahi perfectos, yo llegan al taller con aceites cambiados por otros, y ves la etiqueta, y les pongo grados menos, e incluso el cliente lo nota, de señalar que le falta aceite antes de la revision, a aguntar el nivel de cambio en cambio. yo en el taller solo engo el bidon de 10W40 y el de 0W30 para los filtros de particulas, no hay mas, y ningu hasta la fecha se quejo, ni a roto el motor, excepto uno por poner el grado no correspondiente. lo gripo, motor 2.0 filtro de particulas, 50.000km con cambios de aceite de 10W40 en noranuto, ponia la etiqueta, cuando le corresponde el 0W30, y gripo a los 52.000
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    vale que hagas lo que quieras, yo solo se que a un coche que esta usando 5w40 por poner un ejemplo no se lo puedes cambiar por un 5w30 y estoi convencido de ello y no me lo vas hacer cambiar(ojo que estoi hablando del SAE no de la densidad en frío). si tu crees que da igual bajarle la densidad del aceite a un motor pues yasta. no malgastes el tiempo conmigo.. sin malos royos eh
    1 salu2
    no pain, no gain

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    cada uno es libre de acer lo que quiera, pero clase teorica de lubricacion, no se peude mezclar minera con sitenico, ni diferentes grados, el grado va por SAE, pero cuando cambias de aceite, puedes modificar el grado, pero no es conveniente, cambiar cada cambio de aceite de mineral a sintetico como si cambias de calcetines. eso en mayusculas en la clase de mi amigo gillermo, en akella entonces, proferor de motores.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    cada uno es libre de acer lo que quiera, pero clase teorica de lubricacion, no se peude mezclar minera con sitenico, ni diferentes grados, el grado va por SAE, pero cuando cambias de aceite, puedes modificar el grado, pero no es conveniente, cambiar cada cambio de aceite de mineral a sintetico como si cambias de calcetines. eso en mayusculas en la clase de mi amigo gillermo, en akella entonces, proferor de motores.
    yo nunca he dicho que se mezclen aceites minerales con sinteticos ni nada de eso. y hay arriba he puesto que se mide por SAE. modificar el grado puedes, como si le quieres meter arena al coche, pero NO DEBES. y cambiar si puedes de un mineral a un sintetico y viceversa pero lo que no se es si afecta si lo cambias cada revision que supongo que si. ya te lo he dicho antes sin malos rollos tu piensas de una forma y yo de otra un poco distinta
    no pain, no gain

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    te puesto el ejemplo de lo que no se puede ir cambiando mineral y sisntetico asi como asi, pero el grado, si estamos hablando de sintetico, puedes hacerlo, si no recuerdo mal, los suzuki grand vitara, con filtro de partiuclas, se les ponia el 10W40, y el fabricante cambio a 5W30, porque petaba los filtros de partiuclas, no acia las regeneraciones y se llenaba muxo de oyin, aparte de que se consumia el aceite.
    y lo de arena, no, pero poner serrin a cajas de cambios para que funcionen, lo e visto, coches de importacion que vienen rebentados, les cambian la valvulina les meten serrin, y aguanta lo que dura la garantia, 1 año, luego a poner caja nueva.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de alextdi
    Registrado
    28/09/08
    Lugar
    ALMERIA
    Posts
    178
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    te puesto el ejemplo de lo que no se puede ir cambiando mineral y sisntetico asi como asi, pero el grado, si estamos hablando de sintetico, puedes hacerlo, si no recuerdo mal, los suzuki grand vitara, con filtro de partiuclas, se les ponia el 10W40, y el fabricante cambio a 5W30, porque petaba los filtros de partiuclas, no acia las regeneraciones y se llenaba muxo de oyin, aparte de que se consumia el aceite.
    y lo de arena, no, pero poner serrin a cajas de cambios para que funcionen, lo e visto, coches de importacion que vienen rebentados, les cambian la valvulina les meten serrin, y aguanta lo que dura la garantia, 1 año, luego a poner caja nueva.
    me parece que hay un mal entendido, vamos a ver... lo que yo me refiero es a que no se le puede bajar el grado SAE a un coche que tenga por ejemplo 30000 kilometros recorridos con 5w40, bajarlo a 5w30, ya que el motor esta rodado con ese aceite... una cosa muy distinta es que la misma casa se lo cambie a un coche nuevo con el motor que no llega ni a los 20 kilometros. y a los de importacion anda que no le habran caido palizas.. o sino la cara que pondran los dueños al ver la grandiosa lubricacion de la caja de cambios
    no pain, no gain

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como quitar aviso de aceite
    Por insurance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2008, 21:40
  2. quitar llave inspeccion
    Por chispi13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/03/2008, 23:47
  3. gasto de aceite en el golf 2.0tdi
    Por Alex en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 23/03/2007, 08:44
  4. Respuestas: 5
    Último post: 03/04/2006, 04:09
  5. ¿Alguien me deja la llave para quitar el volante?
    Por 740 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 7
    Último post: 09/03/2005, 15:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado