+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Llantas 6,5x15 = 5x112 ???

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137

    Llantas 6,5x15 = 5x112 ???

    Hola.

    Estoy mirando llantas para mi passat 5x112, y king watta me ha ofrecido las suyas, cree que son 6,5x15, pero antes de hacer nada, me ha comentado que al ponerlas en su passat le rozaban en los amortiguadores. Por tornilleria si valen, pero claro la profundidad de la llanta no debe ser igual y por eso le rozaban.
    Mi pregunta es, si a todos los passat le pasaria lo mismo, mi modelo es del 98.

    Un saludo
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  2. #2
    Buenas noches.

    A tu pregunta acerca del año de mi Passat, te diré que es del 2003.
    Espero que alguien nos aclare tu duda.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Muchas gracias King Watta, haber si responde alguien que entienda un poquillo.

    Un saludo
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    A ver..., os explico un poco por arriba. Si decís que con un modelo determinado de llantas rozan estas en los amortiguadores, es que entonces tienen un ET muy bajo... El ET correspondiente al 3b es 45 y en cambio del 3bg es 37. Yo llevo llantas con ET 50 (las del Jetta) y no me rozan para nada en los amortiguadores, aúnque les quite los separadores que llevo, con lo que entiendo que esas de las que hablais tienen un ET muy bajo (inferior a 50)..., y obligatoriamente habría que "sacarlas" mediante separadores.
    Si quereis saber mi opinión, y es el caso de mi Passat, con unas llantas con ET 50 (todas las correspondientes al Golf V y Jetta) y separadores para sacarlas un poco, el coche va perfecto de agarre y estética, y mejor aún con cualquiera de las correspondientes al modelo 3bg, que como os decía arriba el ET es de 37....
    Espero haberos aclarado alguna duda.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Rubos, te estan liando, es al contrario, cuanto mayor es el ET, mas hacia dentro se va la rueda.
    El ET es la escentrica del anclaje de la llanta, a ET 0, el anclaje estaria justo en el centro, a ET 50, lo tenriamos 50 mm desplazado hacia fuera el anclaje, por tanto 50mm llanta adentro.
    En el caso que nos ocupa, si las llantas de zayas son ET37 y le quiere poner unas de ET 50, la nueva llanta se va para dentro 13mm, eso contando con que las anchuras de ambas llantas sean iguales, sino habria que calcular el centro de ambas para saber teniendo en cuenta los ETs de cada cual el desplazamiento total.
    SalU2.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Vin G. Ver post
    Rubos, te estan liando, es al contrario, cuanto mayor es el ET, mas hacia dentro se va la rueda.
    No me lía nadie..., únicamente he puesto una palabra equivocada, "bajo" en vez de "alto", pero creo que se entiende perfectamente lo demás.
    Creo que se lo he explicado perfectamente, que es lo mismo que haces tu, si bien se me ha ido la mano o es que al ser muy mayor me han desaparecido algunas neuronas y no las encuentro ...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Hola.

    Jeje, creo que lo e medio pillado, pero no estoy muy seguro. En mi coche (3b) necesito llantas con menos ET de 45, para que la llanta no profundice mucho hacia el interior del coche, entonces lo que tengo que saber es que ET tiene la llanta y si tiene 45 o - bien, pero si tiene mas de 45 con separadores.
    En que parte de la llanta pone el ET que tiene?
    King Watta, hay que buscar el ET en la llanta.

    Un saludo y muchas gracias, una cosilla mas que sabemos, pero corregirme si me e equivocado.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    No me lía nadie..., únicamente he puesto una palabra equivocada, "bajo" en vez de "alto", pero creo que se entiende perfectamente lo demás.
    Creo que se lo he explicado perfectamente, que es lo mismo que haces tu, si bien se me ha ido la mano o es que al ser muy mayor me han desaparecido algunas neuronas y no las encuentro ...
    Pues estamos como en barrio sésamo, si para decir si vas "pa dentro" o "pa fuera" lo usas al contrario, se nos lia el personal....

    Por otro lado, el tema del ET y de como afecta al aumento o disminucion de anchura de vias es una cosa, pero para calcular las modificaciones de distancias interiores y exteriores de una llanta al cambiarlas por otras necesitamos inevitablemente las anchuras de las llantas en pulgadas ademas de los ET correspondientes, y siempre dejando un margen minimo para el montaje del neumatico, que sobresale por los flancos.....
    De todo esto que yo comento, tu sólo hablas de separadores y de "bajo" y "alto" y por cierto, lo de los separadores lo veo una chapuza, comprarte unas ruedas estando obligado a poner separadores me parece un atraso, lo mejor es clacular que llanta quieres poner y como la quieres dejar, y te gastas el dinero una sola vez, eso pienso yo y mi neurona moribunda.

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Vin G. Ver post
    Pues estamos como en barrio sésamo, si para decir si vas "pa dentro" o "pa fuera" lo usas al contrario, se nos lia el personal....

    Por otro lado, el tema del ET y de como afecta al aumento o disminucion de anchura de vias es una cosa, pero para calcular las modificaciones de distancias interiores y exteriores de una llanta al cambiarlas por otras necesitamos inevitablemente las anchuras de las llantas en pulgadas ademas de los ET correspondientes, y siempre dejando un margen minimo para el montaje del neumatico, que sobresale por los flancos.....
    De todo esto que yo comento, tu sólo hablas de separadores y de "bajo" y "alto" y por cierto, lo de los separadores lo veo una chapuza, comprarte unas ruedas estando obligado a poner separadores me parece un atraso, lo mejor es clacular que llanta quieres poner y como la quieres dejar, y te gastas el dinero una sola vez, eso pienso yo y mi neurona moribunda.
    Mira, Vin..., si has leído mi primer post, verás que lo único que he hecho es aclarar "un poco por arriba" el tema de las llantas y de su ET a dos foreros que tenían poco claras las cosas, y nada mas..., asi que por mi parte abandono el tema, si quieres continuar tu con él, adelante.
    Y con relacion a que te parece un atraso poner separadores, es tu opinión y a mi no me parece ni bien ni mal..., es la tuya. Pero para explicarte el porqué de llevarlos es simplemente cuestión de dinero. Si tu tienes dos o tres mil euros de sobra te compras las llantas que te gustan, con las pulgadas, ET y neumáticos que te apetecen, pero si no tienes ese dinero compras aquello que mejor te va, siempre con el tope de "perras" que te has puesto..., y claro, a lo mejor esas llantas que te gustan, y asimismo están bién de precio, no tienen el ET correspondiente al que debería tener..., solución: separadores para suplir esa diferencia... Nada más, es asi de sencillo.
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Lo primero no te mosquees, creo que la gente que pregunta una duda se merece una explicacion de como son las cosas y lo que se puede encontrar.
    Si te ha sentado mal que te dijera "que te has liado", no era mi intencion, la unica intencion era dejar claro para despejar las dudas.

    Con respecto a la "chapu" de los separadores, efectivamente, si no te queda otra los pones (aunque como digo arriba lo veo un pegote), pero creo que es bueno explicar el "por qué" de como se hacen las cosas para que cada cual elija y sepa lo que se va a encontrar.

    Con respecto al dinero que tenga cada cual (conste que yo no me meto con las finanzas de nadie) no hace falta gastarse 3mil euros en llantas, las ultimas llantas que compre para el golf, primero calculé la anchura que quería segun el neumatico a poner, y luego el intervalo de ETs validos para mi coche, luego un poco de navegación por "interné" y por 500 y pico euros me compre las llantas que quería, con el anclaje, radio, ancho y ET a mi gusto, sin sorpresas ni separadores ni desilusiones....

    Pero vamos, sin salirnos mas del tema principal, lo importante es que el que pregunta entienda el tema, y decida o calcule él mismo lo que puede o quiere poner.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Vin G. Ver post
    Lo primero no te mosquees...
    Si me lees verás que no es mi estilo... (por lo demás creo que hemos dejado el tema claro).
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. llantas de 5x100 a 5x112
    Por edrakko en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 10/05/2007, 09:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado