+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 62

Discusión: Experiencias con GPS

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403

    Experiencias con GPS

    Hola a todos!
    Es una pregunta, pues eso, que con el tiempo de verano apetece viajar y muchas veces sin destino fijo, a donde salga...y entonces se plantea la "necesidad de los GPS".
    Me han prestado este fin de semana uno, y parece interesante.
    ¿qué experiencias tenéis? ¿merece la pena echar los ciento y pico euros en uno de estos bluetooth? ¿usáis algún modelo en concreto? La gente que tiene navegador en el coche, ¿qué tal?¿os ha merecido la pena la inversión?

    Saludos!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Hola, yo ya tenía una PDA y he comprado el TomTom navigator 3 bluetooth.
    En general está bien. No es perfecto, pero está bien.
    Hay que andar pendiente de actualizar mapas, pues los del mopu (o como se llame ahora) y los ayuntamientos no paran de hacer glorietas y prohibir direcciones...
    Yo viajo bastante a ciudades que no me conozco, antes terminaba por aprenderme a mover en coche por ellas, pero ahora con el gps voy como en un taxi...
    Por cierto: fuera de las ciudades no te fies mucho. Lleva por si acaso el mapa tradicional.
    Mi consejo sería que te fijaras más en los mapas que incorpora que en el modelo, pues es de lo que vas a vivir.
    Yo acabo de encargar ahora la actualización a la última versión del tomtom 5.
    Supongo que un navegador integrado en el salpicadero será mejor, pero unos 2.000€ hechan para atrás.
    Pros y contras: la pda con el soporte de ventosa en el parabrisas te queda a la altura perfecta para que desvies la mirada lo mínimo posible, aunque cuando vas en carretera los que te adelantan lo hacen con miedo por si eres un radar camuflado. Supongo que un navegador en la consola central se verá mejor por se mayor, pero tienes que apartar la vista de la calle.
    A veces me meto el tomtom en el bolso, cojo la pda en la mano y me sirve de mapa perfectamente. Eso con el fijo del coche no se puede hacer. No hay que olvidarse de apagar el altavoz al hacer esto porque si no es un cante enorme ir por la acera oyendo "giro a la derecha en 80 metros... Ha llegado a su destino... etc"
    Un amigo tiene el navman y también habla bien de el, son similares.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Yo sin el ya no se ir a ningún sitio, con las indicaciones por el audio te orientas bien, una mirada furtiva la navegador es suficiente para hacerte una idea de la ruta.
    Util sin duda alguna lo es, justificable el precio... quizas la duda estaria en de mano o fijo en el hueco din del coche. Yo lo prefiero fijo.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Se me olvidó mencionar lo de la voz.
    ¡la compañía que hace la señora esta...!
    A ver si puedo conseguir ahora con la nueva versión una voz un poco más sexi o interesante.
    Me paso todo el día de viaje y se agradece que alguien hable de vez en cuando a tu lado... aunque la voz se parezca a la de Luis Moya.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues son simples wav lo q reproduce...así q...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Ya la habeis armado, ahora estaries escuchando a todas horas la voz de la parienta, que si gira a la izquierda, a la derecha......a 500 mt un bocadillo de tortilla
    Próximamente --> OCTAVIA TDI 140CV versus OCTAVIA TDI 105CV

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Hola a todos!

    Yo la ultima vez que tuve que viajar aproveche para comprar un GPS para conectar al puerto USB del portatil.

    El susodicho aparato (mas que nada fue un capricho, lo reconozco...jejeje!), es de la marca Earthmate, conocida tambien por desarrollar software de cartografia, y tenia como opcion un modulo bluetooth, permitiendo de esta manera su utilizacion tambien con PDAs y demas.

    Yo no me pille el modulo este porque era bastante caro (unos 135-150 dolares creo) y mas que nada lo queria para el portatil, en caso de tener que usarlo la parienta lo maneja, aunque he de reconocer que se orienta mejor que el GPS

    A mi particularmente, no me convencia demasiado la idea de tener un GPS y tener que ir viendo el mapa en un PDA, tiene que ser engorroso de narices el verlo tan pequeño...De todas maneras, justo es reconocer que para alguien que viaje solo y quiera una instalacion fija, esta claro que esto le resultara mucho mas engorroso.

    En mi caso, siempre que lo vaya a usar sera acompañado, asi es que no tendre que estar pendiente de crear las rutas y cambiarlas si es menester, y el portatil esta alimentado con un inverter, asi es que aunque quizas mas engorroso para mi es mejor solucion.

    Puestos a pedir, seria ideal el poder hacerlo en un portatil de estos tan pequeñitos, de pantalla de 12.1 o 10".

    De momento lo he probado con el Autoroute os puedo decir que va de perlas, aunque lo tengo que probar con un software que me gusto mucho, y creo que es de los mejores, que no es otro que el MapSonic de Michelin.

    Bueno, pues esta ha sido mi experiencia

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Yo tengo un TOMTOM GO. La verdad es que estoy muy contento. Es muy sencillo de utilizar, pantalla tactil,menus muy intuitivos. El altavoz del aparato es suficientemente potente como para oirlo, y no veo necesario hacerlo pasar por el equipo de audio del coche, por lo tanto, no creo que valga la pena que lo cojas con bluetooth. Eso si, si te gusta llevar la música muy alta, tienes que estar atento a las indicaciones. Otra ventaja que le veo al GO es que en un sólo aparato lo llevas todo, no hace falta que poner la antena en el salpicadero.
    Un problema que le veia al TOMTOM es que no te permitia planificar diferentes etapas dentro del viaje, es decir, sólo le podias programar un destino. Ahora, con la versión 5 (el soft te lo puedes ir actualizando desde la web www.tomtom.com) ya te permite poner aquellas paraditas que quieres hacer en toda tu ruta. En BCN he visto el GO por 475 €.

    En fin, si tienes mas dudas, ya sabes, éste es el lugar.

    Ya nos dirás.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Mi experiencia en este mundo es muy grata, me compre un Nokia 6670 y un amigo me dejo su GPS Bt Woster. El sw TomTom 5 movile. La verdad que pensaba que con la pantalla del movil iba a ser pequeña, pero con las indicaciones y un pequeño vistazo creo queson suficnetes... Ademasñ un GPS Bt Sirf III lo encientras por 100 Euros y si me apuntas un Siftr II por 68 euros.. asñiq eu creo que es una opción muiy interesante..

    Ahora lo que busco es una Ipaq con BT., porque la q tengo 1930 HP no trae y bueno hasta que salga la SD ocn BT y Memoria creo que pasare tiempo..

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Aquí te dejo un link al post que hice cuando me puse el gps en el octavia, ya llevaba 2 años con el kit en el otro coche y de lujo, sin problemas y sin duda alguna de muchísima utilidad, uso tomtom y ahora probaré la versión 5 a ver que tal va.

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...hlight=pda+gps

    Ahora por menos de 300 euros tienes una pda con gps integrado así ke merece mucho la pena...

    salu2

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Fran está claro que lo tuyo son los cables!!! qué máquina!!
    Por cierto, cuál es el modelo de tu GPS (¿es por cable?) ¿Qué tal te va? es que estoy mirando muchos modelos BT (el que más me gusta es el Holux GR236, que puede funcionar como BT o como cable), pero es lo de siempre en el tema de la informática: ¿merecen la pena tantos "avances"? por un precio algo superior? Es que creo que con uno de cable, más o menos barato pues me daría el mismo servicio! ¿qué pensáis??
    Saludos.
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Pues mira: el mio es bt y las veces que lo uso fuera del coche son cuatro.
    el resto del tiempo lo llevo en el salpicadero conectado al soporte-ventosa para que se alimente del mechero a través de él.
    Con lo que el inalambrismo no me es muy útil, porque al final la alimentación eléctrica aún no se trasmite por el aire.
    El motivo es que la autonomía teórica de 4 horas se agota a medio día o cuando más falta te hace.

    Ah¡¡ No te olvides de que el precio se olvida y la calidad permanece...
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    y de qué marca es javs? Y estás contento contento?
    Saludos
    Gracias
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    ah! he estado leyendo en todopocketpc (a lo mejor se os había ocurrido ya a alguno) que se puede vincular una pda con ML al parrot para que la información salga por los altavoces del coche. (Eso abre nuevas posibilidades como reproducir MP3 en la pda y que se escuchen por los altavoces).
    Saludos!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Yo le acabo de poner el navi de Alpine de 1 Din INA-N333RRS es caro pero es muy comodo.Radio CD de alta gama y navi DVD con TMC de 7.5 GB en el mismo aparato.

    http://www.alpine.es/content/spanish...or-delante.htm

    Yo opino que las cartografias de España son aun limitadas.Supongo que en un par de años llegaremos al nivel de Alemania,Reino Unido..... en varios de estos paises tienen el 100%
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar el salpicadero, experiencias.
    Por Ivanp210 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2008, 21:54
  2. Experiencias con motor 2.0 FSI 150 CV
    Por breoxer en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2006, 09:26
  3. experiencias con repro TLR Y UPSOLUTE
    Por toralvados en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2006, 18:11
  4. experiencias con denso IK22?
    Por golfinger en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 12/01/2006, 02:14
  5. Navegadores: experiencias, opiniones...
    Por RubenFP en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 14/01/2005, 02:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado