+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 20 de 20

Discusión: Porsche Diesel

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    28/03/11
    Posts
    20
    Las estrategias de Grupo VAG tienen siempre una perspectiva muy comercial, donde los números cuentan por encima de la tradición y del purismo, y en parte creo que hacen bien. El Cayenne tiene un planteamiento distinto al del 911, no me parece ilógico que tengan una variante diesel, no sería tan lógico tres o cuatro motores diesel y uno gasolina, pero que ofrezcan una posibilidad de gasoil me parece muy acertado ya que se embarcaron en la aventura de hacer un todoterreno, y este tipo de vehículos no está de más que se ofrezcan en varias versiones si se quiere verdaderamente el éxito comercial de la idea.

    Es mucha más de lo que imaginamos, la gente que tiene un coche por lo que representa y no por lo que realmente es. Los que participamos más o menos activamente en varios foros, tenemos en cuenta o valoramos cosas que para muchos de los mortales pasan inadvertidas. Cantidad de conductores no han abierto el capó de su coche más que en contadas ocasiones, y algunos ni eso. Hay gente que compra un diesel aunque no ruede ni 15.000kms al año, mucha más de la que creemos, y también hay muchos que quieren gasolina por encima de todo, aunque rueden sus veinte mil o veinti tantos mil kilómetros anuales.

    En VAG saben que muchos conductores quieren un Porsche por lo que significa tener un Porsche y no por el sonido de su H6, y para los que valoran esto, está el 911 por ejemplo, que sigue fiel a su filosofía. El día que veamos un 911 diesel, ese día preocupémonos.

    Cayenne y Panamera, son hoy por hoy los dos únicos modelos de la firma en los que le veo cabida a una motorización turbodiesel, más al Cayenne que al Panamera, pero en cualquier caso a ambos.

    Es mi opinión. Paz

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Buenas, VAGISTA!

    Me ha hecho gracia tu nickname...más que nada porque yo pensé en hacerme uno parecido..ya que tengo un VAG y soy bajista como hobbie segundo..después de los coches...XD

    Decirte que estoy contigo en tu reflexión. He tenido la paciencia de leerme el ladrillo, sí..jeje y creo que tienes razón. Han habido "nuevos ricos" de esos..que querían un Porsche..pero que seguramente no querrán pasarse la vida en la gasolinera...y para los que siempre les irá bien un DIESEL.

    Mi jefe tiene el nuevo Touareg 3.0 240 Cv QUATTRO TIPTRONIC y debo decir que anda y mucho...así que no veo que el Cayenne se fuese a quedar "justo" precisamente...

    Y siempre quedarán los puristas..que necesiten un coche alto...tal vez simplemente porque les guste el modelo o por la tendencia actual de los SUV cada vez más grandes..y que como puristas que son..sigan queriendo un super motor turboalimentado y propulsado por gasolina.

    Para gustos los colores y Porsche, mi marca favorita...ha vuelto a mostrar la paleta..

    Saludos!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    28/03/11
    Posts
    20
    Es que hay que diferenciar entre lo que es comercial, y lo que es tradición. No son épocas para el purismo. Para muestra un botón: VAG tiene a Lamborghini con muy buenas estrategias llevadas más al extremo, a Bugatti como marca más experimental (por cierto van a sacar su propio "Panamera"), y a Porsche como estandarte, con un tan incombustible como exitoso 911, y nuevas estrategias como el Cayenne y sobre todo el Panamera, que contribuyen a que también pueda ofrecer su 911, el Cayman, o un Boxter que mejora con los años.

  4. #19
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Gracias al Cayenne,Porche a dia de hoy, sigue viva.Y es dueña del consorcio VW.Vamos, la que toma las decisiones,del rumbo de todas las marcas.Incluida VW.
    Un saludo
    Me autoedito.VW le dio la vuelta al tema de las acciones y ahora ya es la mayor accionista del consorcio.
    Un saludo.

  5. #20
    A mí no me parece mal del todo, han traicionado un poco su esencia pero a cambio venderán mas, que de eso se trata. También hay que decir que el diesel que saquen no será de taxi, será igual o superior a 300cv, que vaya diesel... Movies 4k

+ Responder

Discusiones similares

  1. DSG Vs Porsche
    Por UNOAOCHO en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 13
    Último post: 13/08/2009, 15:20
  2. Porsche 911-L
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 0
    Último post: 28/06/2006, 16:07
  3. Porsche 550
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 0
    Último post: 02/06/2006, 23:54
  4. Convertir un Porsche 996 en 997.
    Por fulltdi en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 5
    Último post: 21/05/2006, 15:46
  5. Porsche´s de TRG
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 23/01/2006, 17:18

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado