+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: cambio de correa de distribucion

  1. #1

    cambio de correa de distribucion

    Hola a todos, como ya sabeis y si no pues aqui os lo pongo tengo un seat toledo del año 2000 tdi 110cv ahf. De a qui a poco le tengo que cambiar la correa de la distribucion ya lleba 176.000 km. Mi pregunta es. Le debo de cambiar la bomba del agua? nunca se la he cambiado. Le debo de cambiar la polea dentada esa que dicen que coje olgura? si es asi por favor decirme todo lo que le debo de cambiar y su referencia. Muchas gracias a todos.
    seat toledo 1.9 tdi 150 cv arl

  2. #2
    Peatón Avatar de Pauli
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Chapinería(Madrid)
    Posts
    30
    Hola amigo!!en principio la bomba del agua no se cambia, a no ser que al desmontar la correa se vean holguras o restos de anticongelante que indiquen un desgaste del retén, en algun sitio leí que en el chasis de la bomba pone la fecha de caducidad o los Km de vida pero nunca me he fijado. La polea dentada a la que te refieres no se muy bien cual es. Lo que debes de cambiar es la correa de accesorios (alternador, aire acondiconado y dirección asista) si no me equivoco es la PK1660 y tambien el kit de distribución que venden barias marcas (DAYCO KTB360 / TIMKEN KT90246) y se compone de la correa dentada, rodillo tensor y tres rodillos guia, El precio de todo es mas o menos 200€. Espero haberte aclarado algo compañero...ah se me olvidaba el mio tiene 260000Km y no le cambiado aún la del agua!!hastalugo...

  3. #3
    por qué hay que cambiar la de accesorios?

  4. #4
    Peatón Avatar de Pauli
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Chapinería(Madrid)
    Posts
    30
    Hola compañero!!Si se sigue el plan de inspección la correa de distribución y la de accesorios se cambian cada 90mil Km en condicones normales y 80mil Km en condiciones adversas, entonces supongo que si tiene que cambiar la de distribución tendrá que cambiar la de accesorios. De todas formas al desmontarla despues de 90mil Km veras que la cara donde van los nervios en V está cuarteada...

  5. #5
    Peatón Avatar de XRclasica
    Registrado
    04/11/08
    Lugar
    Madrid-Sierra Oeste
    Posts
    44

    Talking

    Hola. La polea dentada a la que se refiere Whesty es el piñón del cigüeñal, que en ocasiones parece ser que coge algo de juego con respecto al cigüeñal y se estropea dicho piñón y en ocasiones se cepilla también el cigüeñal. De esto hay mucha información en diversos posts del VAGclub. Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio correa distribucion
    Por pueblerino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 28/04/2008, 10:10
  2. Cambio correa distribucion??
    Por avq1979 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 20/04/2008, 12:11
  3. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 00:51
  4. cambio correa distribucion
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 16/08/2007, 22:38
  5. Cambio de correa de distribucion
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 13/11/2006, 13:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado