+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: Igualar el color de fabrica.

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de Gelu
    Registrado
    12/08/06
    Lugar
    Gijón (Asturias)
    Posts
    194
    El mio, es del mismo color que el tuyo. Me dieron dos pequeños golpes en distintas fechas, uno en la aleta delantera derecha, y otra la puerta trasera derecha. Lo lleve al concesionario y la verdad no se nota diferencia, maxime cuando hay por el medio la puerta delantera sin reperar, y como te digo fueron reparaciones en distintas fechas.

    Soy bastante repunante y en la primera reparación (la de la aleta), no estaba bien y les hice pintar nuevamente.

    Saludos, y suerte con el profesional de marras.
    VOLKWAGEN PASSAT B6 (3C) SPORT 2.0 TDI 140CV (25 Enero 2006)
    Color Azul-Plata Artico (7J), Sportline+8 altavoces, extensión homologada tipo europea 05, Climatronic, volante multifunción para radio "beta", Tempomat, radio Symphony con CD, luces bi-xenón y faros de niebla, llantas aleación ligera "Bahrain" 7Jx16", neumáticos 215/55R16.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Muchas gracias a todos por animarme a pintarlo, ya está en el taller a la espera de que me avisen para recogerlo. Cuando lo recoja os comentaré el resultado. Espero que me lo hagan bien porque si no soy capaz de cogerle mania al coche.
    Saludos.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  3. #18
    Peatón Avatar de XRclasica
    Registrado
    04/11/08
    Lugar
    Madrid-Sierra Oeste
    Posts
    44

    Wink No es tan fácil

    Las piezas pintadas, por muy bueno que sea el pintor, prácticamente no van a quedar nunca como las otras, por la textura (acabado de la pintura), por el tono, por el tamaño de la plata, etc. Lo más conveniente en casos como el tuyo, de arañazos en laterales, sería pintar el/los laterales y en las partes de las piezas a pintar donde se juntan con el capó/portón y los paragolpes (si no se van a pintar), pues difuminar la pintura, aplicando únicamenta laca transparente. Y aún así se notaría, dependiendo del estado de la pintura del del capó/portón, el brillo, aunque siempre se podría pulir para igualar en la medida de lo posible. Pero si te lo pintan como te he dicho, el resultado suele ser bastante bueno. A lo mejor es un poco rollo, pero se puede ampliar bastante más. Espero que te haya aclarado. Si tienes alguna duda más y te puedo ayudar, ya sabes (que para algo soy pintor).

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Otra cosa que me pregunto XRclasica. ¿se notaran los cortes de la pintura nueva en el marco de las puertas y bordes interiores del maletero,? en otro coche blanco que tuve, una vez que le pinte una aleta trasera se notaba el corte que se quedo mas aspero y sin brillo y con el tiempo se fue levantando.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  5. #20
    Peatón Avatar de XRclasica
    Registrado
    04/11/08
    Lugar
    Madrid-Sierra Oeste
    Posts
    44

    Thumbs up

    Pues para que no se levante la pintura, hay que prepararlo antes bien, lijándolo a conciencia con un estropajo gris (3M) para asegurarnos que esto no pase. En cuanto a que no se noten los cortes de la pintura en los interiores , la manera es esmerarse en el enmascarado del coche, usando en las juntas de las piezas burletes (son como una tira alargada de espuma adhesiva de sección redonda) y cinta de papel colocada con un poco de arte. Y ya, para rematar la faena (si te dan la oportunidad), cuando acabas, lo que haces es, con lija muy fina (P1500-2000) y agua, afinar las rebabas que puedan quedar de pintura y después darle un poquito con desbastador a mano para que recupere el brillo. Lo malo es que generalmente no tienes este tiempo para hacer esta serie de cosas (malditos sean los tiempos de trabajo tan ajustados).
    Editado por XRclasica el 30/11/2008 a las 00:29

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Bueno, pues ya lo he recogido y el resultado es el siguiente, las terminacuines de la cha pa y con la pintura antigua, perfecto, el color algo mas oscuro el nuevo se nota la diferencia aunque tienes que fijarte. Lo peor es que en unna zona se han dejado unos chorreones de esmalte transparente que incluso se tocan al tacto como la cera de una vela cuando chorrea. Ya lo he comentado y me han dicho que lo tengo que dejar una hora aproximadamente para repararlo. Y yo me pregunto; ¿en una hora solucionan lo de los chorreones? ¿no hay que volver a lijar y pintar la pieza? si alguien sabe como se repara eso agradecería lo comentara.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    Los chorretones como comentas (descolgones) se producen por que el pintor a cargado mas de la cuenta de pintura o de laca,normalmente suele pasar con la laca por eso es transparente,tambien puede influir la temperatura del horno de sacado que estuviera algo baja y al no secarse en poco tiempo la pintura se descuelga,pero principalmente como te comento es por exceso de laca,hay una forma de "arreglarlo" hay que dejarlo secar bien y con una lija al agua muy fina lo que hacen es lijarlo con agua y jabon y asi consiguen "comer" la parte de laca que se a descolgado sin pasarse y comerse la pintura,cuando esta pulido el descolgon se aplica una cera liquida para que no se note la parte lijada ya que si no se nos quedaria mate por la capa de laca lijada.
    Inconveniente si el descolgon esta en una zona visible con el paso del tiempo y a medida que vayas lavando el coche se empezara a notar la zona de donde estaba el descolgon mas mate que el resto de la pieza pintada debido a que con los lavados y el tiempo desaparece la capa de cera que se aplica y deberas volvera aplicar cera para darle brillo.
    Si puedes hacer que te lo vuelvan a pintar mucho mejor,yo en tu lugar intentaria que me lo volvieran a pintar,todo depende de lo grande que sea el descolgon y donde este,un saludo
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  8. #23
    Peatón Avatar de XRclasica
    Registrado
    04/11/08
    Lugar
    Madrid-Sierra Oeste
    Posts
    44
    Saludos, Milji FR, yo no lo habría explicado mejor ni con más detalle. Lo de pintarlo otra vez... pues no sé. Yo tengo claro que en un coche, cuantas menos capas de pintura, mucho mejor, y si estás satisfecho por color, acabado, etc... casi preferiría pulirlo de vez en cuando con desbastador y abrillantador, pero por lo demás estoy de acuerdo.

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    gracias XRclasica,si el pintor desmonta todo para reparar y lijar y hace un buen lijado de la pintura anterior no tienes por que tener problema por que vuelva a pintar,de todas formas tu eres el que decide que hacer,espero haberte aclarado algo,un saludo
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Pues en esto de pintar un coche.
    Mi opinión personal es que si el pintor es bueno, claro que donde hay un pintor bueno?
    Cuando preguntas por un sitio siempres hay gente que habla bien y otra mal.

    Bueno a lo que ibamos si el pintor es bueno, puede igualar muy muy bien a la pintura actual.
    Lo que nunca podra hacer es que una vez pintado, la pintura nueva se degrade de la misma forma que la original,
    por lo que en un principio puede que no se note la diferencia, pero con el paso del tiempo, se irá notando más la diferencia, ya que el degradado/envejecimiento será distinto en una u otra pintura.


    Un saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Pues nada que lo lleve para el tema de los chorreones y al final me han hecho lo que comentais del lijado y pulido, a pesar de que dije que preferia el repintado, me aseguraron que quedaria perfecto y la verdad es que casi no se nota, tienes que fijarte mucho y de distintos angulos para ver un poco la forma que tenia el descolgao. Yo tambien pienso que al final se quedara sin brillo en esa zona pero me insistieron en que sin problemas que esta garantizado por dos años. Si esta en un sitio muy visible justo encima del pulsador de apertura del maletero. Creo que me estoy arrepintiendo de haberlo pintado solo por tres arañazos que no eran muy grandes.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  12. #27
    donde suele estar la pegatina o plaquita en la que viene el codigo de la pintura de fabrica? Tengo un audi a4 2.5 tdi quattro de diciembre del 2002.En mi caso si se nota la diferencia pero es gris plata muy clarito.y me han dicho que no se deveria de notar pero yo creo que no dieron con el color. O sea que no se lo curraron nada de nada y era en un servicio oficial. gracias

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Pues a mi, el tener que pintar algún día, es algo que me quita el sueño.

    Yo soy muy detallista con el coche... Lavado / encerado a mano cada 1-2 meses, duerme en cochera, no lo dejo al sol, etc...

    Yo lo compré de color claro, porque creía que era mas sufrido, pero al poco de recogerlo del conce, vi la cruda realidad.

    Resulta que la pequeña pieza de plástico que cubre la cerradura de la puerta del conductor se caía (estaba partida la pestaña de abajo). Pues bién me la pidieron y la tuvieron que llevar a pintar hasta 3 veces, porque se notaba la diferencia un montón.

    Al final pasé de que la volvieran a pintar y me quedé con la tercera... como es muy pequeña no se nota a no ser que te fijes, pero si fuese una aleta o una puerta...

    TODO ESTO EN EL CONCE, Y ADEMÁS UNO DE LOS QUE TIENEN MAS REPUTACIÓN EN MI ZONA....

    Yo a diario veo mogollón de coches por ahí plata, azules claros, beige, etc, que se le nota un huevo que le han repintado alguna pieza....

    El día que me toque pintar......

    Un saludo,
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de alfus
    Registrado
    21/08/07
    Posts
    124
    El mio es mokka antrazita y tiene un año y cuatro meses, hace un mes le pintamos una aleta y no se nota nada.
    Passat Higline Tdi 170CV DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera alamo,Volante multifunción cuero levas DSG, Bi-Xenon, (en breve MFD2), control aparcamiento sin taladros,safety plus, antiradar y algunas cosillas más...
    Pedido el 13/08/2007, entregado el 5/11/2007

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/08
    Lugar
    pamplona
    Posts
    157
    En todas las piezas de "plastico" se va a notar que son de distinto tono al de la "carroceria",aun saliendo el coche de fabrica.No es lo mismo pintar sobre chapa que sobre la carroceria.Ocurre en todas las marcas......................manillas de las puertas,espejos,tapas gasolina,defensas etc.No te desanimes y disfruta del coche.
    Seat alhambra 1.8 20vt,repro by TLr,Acabado sport,Suspension deportiva,Parktronic delantero y trasero,Xenon 8000k,Asientos de cuero y alcantara,

+ Responder

Discusiones similares

  1. Organización fábrica
    Por MPZAVS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2014, 07:45
  2. DEFECTO DE FABRICA
    Por kike11 en el foro Škoda
    Respuestas: 27
    Último post: 31/03/2007, 15:39
  3. COMO SE FABRICA UN ...
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 07/09/2006, 15:32
  4. fabrica passat
    Por CIMAS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 29/05/2006, 12:26
  5. Fábrica del Phaeton, (Fábrica de cristal)
    Por Califa_mad en el foro Volkswagen
    Respuestas: 16
    Último post: 28/12/2005, 18:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado