+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: averias culata

  1. #1

    Thumbs down averias culata

    Hola tengo un passat TDI 170CV DSG que me trae por la calle de la amargura con ni tan siquiera un año y apenas 33000km.

    ¿a alguien le han tenido que cambiar el enfriador de recirculacion de gases?

    pues si es así que sepa que es la antesala a que le tengan que cambiar la junta de la culata.

    llevo un mes y medio para que tras acudir ya en 4 ocasiones al concesionario y una perdida increible de mi timpo, me hayan primero inyectado una ampolla en el circuito del agua refrigerante para averiguar por donde la consumía, sin ningún resultado la primera vez, por lo que una vez que volvio a consumir decidieron que la solucion era cambiar el enfriador de recirculacion de gases del escape con el mismo resultado, así que ahora al parecer creen que la solucion esta en cambiarme la culata.

    ¿creeis que esta puede ser la solución?
    ¿no creeis que debería poner este caso en manos de un abogado e intentar que me cambien el motor entero? o ¿quizás debería luchar por que me den un coche nuevo o me reintegren el dinero que pague por el coche?

    a parte de estas incidencias de mayor gravedad, tambien se me ha quedado atascada la cerradura de la puerta trasera del copiloto (2 tardes perdidas en el taller), la puerta de repostaje de combustible se quedo atascada y no abría con autonomia para solo 60 km (3 tardes para solucionarlo), rellenado de aceite en dos ocasiones antes de la revision estipulada por la marca a los 30.000 km (ya le había hecho un cambio en el concesionario a los 7500km) y se estropeo el sistema de control de presión de los neumaticos.
    Editado por CHAMUSCO el 26/11/2008 a las 22:55 Razón: cabreo con la marca

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    hombre, si no tiene ni un año, aún está en garantía. Es un mal común de muchos vag el tema de la culata. Aunque supongo que lo que te cambiarán será la junta, a no ser que hayas tenido algún calentón que haya hecho que la culata se haya doblado un poco.

    Desconozco qué es lo que hace que en vag se jodan, en otros coches es un par de apriete incorrecto (menor del aconsejable) o un calentón como te dije. NO se si los vag pueden tener un fallo de fábrica.

    En cualquier caso, un cambio de junta (o de culata) si lo hacen bien, solucionas el problema, y si está en garantía, no hay entonces de qué preocuparse

  3. #3
    estan cambiandome la culata entera, pero ya estoy mosqueado por que son muchas las incidencias que he tenido con el, desde el famoso enfriador de recirculacion de gases, al fallo de las cerraduras de una puerta trasera y de la tapa de combustible, el fallo en el sistema de control de presion de los neumaticos y de que el dia que lo iba a estrenar se cargaron la centralita y me tuvieron que poner otra nueva.

    ademas consume aceite.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    el consumo de aceite, a parte de que los 2.0 tdi primeros fueron famosos por ello, puede que se solucione con el cambio de junta y de culata.

    Te aseguro que un cambio de culata bien hecho te deja el coche como nuevo y para toda la vida

+ Responder

Discusiones similares

  1. Culata de motor tdi 2.0 140 Cv
    Por burzet en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 15/03/2008, 08:48
  2. ¿Problemas de culata en 2.0 TDI?
    Por Javier.net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2007, 17:58
  3. CULATA..........MAL ROLLITO
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/04/2007, 19:58
  4. culata del TDI 110CV
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 24/07/2006, 14:44
  5. CULATA?¿
    Por NARO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2006, 02:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado