+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Dudas homologacion de suspension

  1. #1

    Dudas homologacion de suspension

    Buenas, al cordoba ya le toca un cambio de suspensiones. el coche es cordoba 1.9 TDI 90cv motor AGR.

    En principio lo ideal seria meterle algo de calidad media-alta y muelles mas bajos, ese es el problema, que los voy montar yo y no tendría certificado de taller, ¿hay alguna maner de meter los muelles con rebaje sin certificado de taller?
    ¿He pensado en los de la version mas alta del cordoba? el 1.8t del 2000 creo que es. y así siendo de Seat no habria problemas.

    Si es imposible rebajar el coche sin el certificado de taller pues que me recomendarais suspensiones duritas pero que no requieran rebaje

    gracias

  2. #2
    Yo, aunque tengo el susodicho certificado, he pasado la ITV con Eibach-Koni Sport recientemente y no me lo han pedido. Tambien con el Rover de mi mujer (Eibach-Koni Special), con el 206 gti que tenía antes (Eibach-Koni Sport), con un XR2i anterior (Vogtland-Koni Sport)... a mí nunca me han dicho nada... Y en cuanto a recomendarte... yo por mi parte, muelles Eibach SIEMPRE, y amortiguadores a tu gusto. A mi me gusta la sequedad de Koni, los Bilstein me parecen demasiado blandos, y no he probado otra cosa...
    Toledo TDI 130 - ASZ - Eibach + Koni Sport - Barra torretas Sparco - Frenos EBC 312mm - Bridgestone Potenza 225/45 R17 - Parrot CK3100

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    ahi le has dado .Squeezer ,los koni son mas caros de compra ,pero duran mas que los demas y aparte el tacto de dureza es dificil de encontrar en otros ,no digo que los demas sean malos eh?? pero koni es koni y ademas se reparan siempre o sea son eternos ,nada mas ,saludos

  4. #4
    y nunca as ido a la ITV a que te incluyeran el rabaje de suspension en la tarjeta ITV???

  5. #5
    Nunca. Yo, mientras no me digan nada... En el taller donde me montaron la suspensión del Toledo me hicieron el certificado pero me dijeron que de todas maneras, con Eibach no creían que me pusieran pegas. Estos muelles son los que menos bajan de todas las marcas (generalmente -2,5cm) y son muy recios. Están pensados para dar cero problemas. En un XR2i que tuve monté Vogtland-Koni (era un kit) y muy bien... por eso cuando me lo cambié por un 206 GTI opté por lo mismo, pero al poco el coche empezó a bajar cada vez más de morro y los amortiguadores hacían tope hasta con una tapa de alcantarilla!! No te contaré todo el rollo pero al final puse Eibach y desde entonces lo tengo claro. No sé si mis Vogtland salieron malos o si todos lo eran pero el caso es que se habían chafado. No sé si tendrá alguna relación pero poco después el kit Vogtland-Koni ya no existe y ahora Koni lo vende con sus propios muelles. Por qué será? Por cierto si alguien ha probado los muelles Koni que nos comente qué le parecen. Lo que sí sé es que bajan más que Eibach (del orden de 1cm).
    Toledo TDI 130 - ASZ - Eibach + Koni Sport - Barra torretas Sparco - Frenos EBC 312mm - Bridgestone Potenza 225/45 R17 - Parrot CK3100

  6. #6
    gracias te haré caso encuanto a muelles

    y amortiguadores? koni me parecen demasiado secos para el dia a dia no os parece?

  7. #7
    Aprovecho el post que habrí para consultar mas cositas:

    Ya he estado viendo precios y demás y... voy a pasar de bajar el coche, quiero una buena suspension sin tener que homologar nada ni problemas ni nada (aclaro que me lo montaré yo)

    Estoy indeciso entre los blistein B4 y B6 alguien ha montado B4 ¿que tal son?

    Y los B6? ¿son mas deportivos?

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    23/11/08
    Lugar
    IRUN
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por DUDU66666 Ver post
    Aprovecho el post que habrí para consultar mas cositas:

    Ya he estado viendo precios y demás y... voy a pasar de bajar el coche, quiero una buena suspension sin tener que homologar nada ni problemas ni nada (aclaro que me lo montaré yo)

    Estoy indeciso entre los blistein B4 y B6 alguien ha montado B4 ¿que tal son?

    Y los B6? ¿son mas deportivos?

    Buenas,

    Que yo sepa, los B4 son iguales que los de serie pero de maca Bilstein (Iguales en dureza) y los B6 vienen ya tarados un 30% mas rigidos y preparados para montar con los muelles de serie.

    Yo montaria B6, el coche será otro...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Homologacion
    Por TaNaToX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 15/08/2009, 15:27
  2. kit de xenon y homologacion
    Por toralvados en el foro SEAT
    Respuestas: 31
    Último post: 20/11/2008, 22:44
  3. Nueva adquisición (suspensión) y varias dudas
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 06/05/2008, 00:35
  4. Certificado homologación suspensión Bilstein Sprint
    Por tomi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/03/2007, 00:09
  5. Homologacion Muelles
    Por thoragon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2005, 15:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado